Clubs de jazz en Valencia

Clubs de jazz en Valencia

Valencia es una ciudad que apuesta mucho por el arte, por lo que es bastante normal encontrarnos con multitud de bares y locales que nos ofrece una agenda cultural basada en la música. A eso sumamos el jazz, uno de los géneros musicales más populares entre los bohemios y artistas, un género que rechaza las partituras estructuradas y apuesta por la improvisación. No es de extrañar que en la ciudad llena de artistas, nos encontremos con locales que ofrecen sesiones de jazz en directo.

Si te atrae la idea de dejarte llevar por este sonido tan reconocible mientras disfrutas de una buena copa, sigue leyendo, porque desde Salir.com te traemos los mejores clubs de jazz en Valencia. No importa que seas todo un crítico del jazz o simplemente te guste disfrutar de la buena música, este artículo es para ti.

Jimmy Glass Jazz Bar

Comenzamos este artículo sobre clubs de jazz en Valencia, hablando sobre, no solo el club referente de jazz en Valencia, sino uno de los mejores de toda España. Jimmy Glass es un pequeño jazz bar urbano que lleva abriendo sus puertas desde 1991 a todos los músicos, artistas y amantes de este género que deseen disfrutar de una buena noche de conciertos de jazz en directo en Valencia.

Se encuentra en el barrio del Carmen, justo en el centro de Valencia y ofrece actuaciones tanto nacionales e internacionales de artistas famosos o emergentes. Se trata de un local pequeño, por lo que es recomendable reservar con antelación o venir bastante temprano para así tener el mejor sitio para disfrutar de una buena noche de música. La carta no es muy extensa, pero sus cocas están deliciosas y ofrecen una buena selección de cervezas y vinos, ideal para disfrutar del gran ambiente y la música en directo. No te puedes perder el templo del jazz en Valencia.

Black Note Club

Continuamos con uno de los locales de referencia en Valencia para escuchar música en directo de distintos tipos de género: rock, soul, blues, jazz. Todas las semanas, de miércoles a domingo, ofrecen actuaciones en un ambiente tranquilo, íntimo e ideal para todo amante de la buena música. Cada uno de esos días hay una temática específica, siendo los miércoles los días de jam session, una de las más destacables en Valencia.

No importa que seas un músico que acaba de empezar o llevas años de trayectoria, este local te abre las puertas para que puedas tocar. Lo mismo pasa con los espectadores, no necesitas ser un crítico de jazz para poder dejarte llevar por la buena música. Si estás buscando un local diferente donde poder tomarte una copa con una entrada muy asequible y disfrutar de los mejores conciertos, este pequeño pero acogedor local es una de las mejores opciones.

Aquí tienes otros bares con música en directo en Valencia que pueden interesarte.

Café Mercedes Jazz

En pleno barrio de Ruzafa nos encontramos con otro local ideal para todo amante del buen jazz en Valencia. El Café Mercedes Jazz es un club donde poder disfrutar de un magnífico concierto o incluso para simplemente salir a tomar unas copas con tus amigos, ya que el local cuenta con dos ambientes: la sala de conciertos y una zona de copas donde poder relajarte y charlar.

También, si lo prefieres, te permite cenar mientras disfrutas del concierto, y si su carta no te convence del todo, cuenta con una ubicación excelente para cenar y luego pasarse al Café Mercedes y culminar una noche perfecta con un concierto de jazz. La iluminación de la sala crea un ambiente ideal, tanto para escena, como para el resto del local. Otro de los mejores clubs de jazz en Valencia, frecuentado tanto por artistas como por fanáticos de la buena música en directo.

Aquí tienes otros restaurantes con cenas con música en directo en Valencia.

Radio City

En el barrio de El Carmen nos podemos encontrar con un local que nos traslada a la Valencia de los años 80. Radio City no solo es uno de los referentes más clásicos de la noche valenciana, sino también un referente cultural para la ciudad. Aquí, dependiendo del día que vayas, te encontrarás con diferentes géneros musicales, desde el hip hop o el rock, hasta el jazz o el reggae. Sin embargo, algo que no falta el día que sea es una buenísima oferta cultural y un gran ambiente que hará que no quieras irte.

Además de conciertos en directo, jam session, concursos de rap improvisados, también ofrecen otras actividades como representaciones de teatro, noches de cortos, exposiciones o espectáculos de flamenco. Sin duda se trata de un punto de referencia en la ciudad para pasar una noche increíble, sea dándolo todo en la pista, disfrutando de música en directo, o riendo con alguna representación mientras te tomas unos cócteles con tus amigos.

Matisse Club

Cerca de la zona de universidades, nos encontramos con un local ideal para los músicos que acaban de empezar en el mundo laboral musical, ya que ofrecen micro abierto con repertorio clásico, para que puedas lucirte como nunca. Matisse Club es un elegante café con un ambiente muy íntimo y urbano que ofrece una gran selección de representaciones, conciertos y monólogos. La música en directo es su gran atractivo y es que, en Matisse todo género es bienvenido: jazz, flamenco, electrónica, música clásica…

Un espacio abierto para que todos los amantes de la música puedan disfrutar por igual, sean artistas o espectadores. No solo se trata de una de las mejores salas de concierto de Valencia, sino un lugar agradable e íntimo donde poder hasta charlar con el propio artista. Además de su programación, Matisse Club ofrece alquilar su espacio para diferentes actividades culturales o de ocio.

Funkadelia

Terminamos este artículo sobre los mejores locales club de jazz en Valencia con un local que, nada más entrar, su decoración y ambientación te hacen sentir como si hubieras viajado en el tiempo hasta los 70 u 80. Funkadelia es un local acogedor y agradable para los amantes de la buena música. Los sábados ofrecen música en directo de una gran variedad de géneros distintos, como sesiones de soul, funk, jazz o disco.

Un lugar con las copas a muy buen precio y donde poder disfrutar de una muy buena noche escuchando tanto canciones que seguro conocerás, como otros nuevos y buenos descubrimientos. También se trata de una buena opción si estás buscando un lugar donde celebrar un cumpleaños en Valencia fuera de lo habitual.