Comer bien y barato en Logroño

Comer bien y barato en Logroño

Logroño es una de las ciudades más tranquilas y sorprendentes del norte del país. Un lugar en el que, además de arte y cultura, también ofrece una increíble experiencia gastronómica. Las rutas de pinchos y vinos son de obligada visita, además de una manera ideal para conocer de primera mano la cultura del vino tan arraigada en tierras riojanas. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores locales en los que poder comer bien y barato en Logroño. ¡Toma nota y descubre una ciudad y una gastronomía única!

Bar Soriano

Damos comienzo a este paseo por los locales dónde comer bien y barato en Logroño recorriendo una de las calles referentes en lo que al buen comer y beber se refiere, la famosa calle del Laurel. Una calle conocida por sus pinchos y vinos y en la que es posible degustar unos pinchos excelentes y quedar bien comido sin gastarse mucho dinero.

Uno de los bares más populares del Laurel es el Bar Soriano, un local especializado en pinchos de champiñones. Así, su pincho de champiñón a la plancha o el champiñón a la plancha con gamba es delicioso y constituye toda una experiencia degustarlo con una copa de crianza Rioja. Un lugar ideal si buscas una opción vegetariana. Una de las mejores bodegas para disfrutar de un buen vino y un rico tapeo.

Descubre aquí las mejores bodegas de Logroño.

La Taberna del Tío Blas

También te recomendamos pasarte por otro de los bares más populares de la calle del Laurel, La Taberna del Tio Blas. Un local que se localiza en el número 1 de la calle y es conocido por sus pinchos, especialmente las croquetas de ibérico y de boletus, además de las tapas elaboradas con queso de cabra.

Este típico local riojano cuenta con otras especialidades como carnes a la brasa, huevos con picadillo de chorizo y toque picante, hamburguesas, migas, callos, calamares en su tinta y un increíble sorbete de crianza de vino de Rioja. ¡Una experiencia gastronómica ideal!

Bar El Perchas

Y seguimos con nuestra ronda de pinchos por la calle El Laurel pasando por el Bar El Perchas, un local que tiene como pincho estrella los bocatas de oreja. Un pincho que se presenta bien con oreja rebozada o con oreja picante, siendo unos bocados sabrosos y muy populares. Este bar suele estar muy concurrido, siendo un local pequeño y en el que se suele tener que comer de pie.

El Perchas lleva abierto desde el año 1955 y tiene gran experiencia en la elaboración de pinchos con oreja de cerdo. Los pinchos se venden a un precio de 2 euros la unidad. Una manera de comer pinchos de calidad a buen precio.

Bar Ángel

El Bar Ángel también se ubica en esta popular zona de El Laurel, famosa tanto por la densidad de bares como por los pinchos y vinos que pueden degustarse. Este local se conocer por sus pinchos de champiñón a la plancha. Este pincho se elabora con champiñones frescos y cocinados a la plancha al momento para añadirles después una salsa de ajo y una gamba.

Un local familiar y todo un clásico de Logroño, además de ser un lugar ideal para comer barato y con producto sencillo y de calidad. También cuentan con una amplia oferta de vinos. ¡Una auténtica delicia para el paladar!

Ribera Calle Laurel

El Ribera es otro de los lugares para comer en Logroño a buen precio en la calle del Laurel. En este bar podrás disfrutar de tapas y raciones y platos de carne y verdura, siendo sus especialidades la parrilladas de carne, con platos como el morrito de cerdo, el ibérico a la brasa, el entrecot a la brasa, embuchado de cabrito, entre otros platos de la cocina tradicional riojana.

Además de una excelente relación calidad y precio, en El Ribera puedes degustar los pinchos hechos al momento y a la brasa. Buena selección de vinos y parrilladas de verduras.

La Taberna del Laurel

Si quieres comer de pinchos bien y barato en Logroño, te recomendamos pasar por una de las tabernas más populares de la calle del Laurel, La Taberna del Laurel, ubicada en el número 7 de esta mítica calle logroñesa.

Esta taberna, fundada en 1959, es conocida por sus patatas bravas, a un precio de 4 euros la ración, y sus deliciosos pinchos caseros. Las bravas se destacan por elaborar-se con dos salsas, una brava y muy picante y otra blanca. Además, todo está acompañado de pan artesanal y los productos básicos con los que se cocina son de producción local.

Bar Torrecilla

Otro de los bares ideales para comer de pinchos a un precio económico es el Bar Torrecilla. Un local también popular por sus pinchos a la plancha, siendo especialmente recomendados los pinchos de solomillo con miel y mostaza y crema barbacoa o el pincho de foie fresco con mermelada de cebolla y queso de cabra. Además de estas dos delicias también se pueden degustar otras tapas elaboradas al momento como el magret de pato, las zamburiñas o el bocadillo de solomillo de cerdo y espuma de barbacoa.

El Bar Torrecilla se localiza en la calle Laurel en el que podrás ir de tapas a precios que oscilan entre los 3 y los 5 euros, además de ofrecer raciones, buen trato y un ambiente agradable y animado. Los jueves ofrecen “pinchato”, un pincho y un chato por solo 2 euros. ¡De obligada visita!

Bar Jubera

Otro de los locales donde comer bien y barato en Logroño es el Bar Jubera, un local ubicado en la calle Laurel y que no debe faltar en tu lista de sitios en los que comer o cenar con pinchos y raciones. Es un bar familiar fundado en el año 1980 y que tiene como especialidad la tapa de patatas bravas desde no picantes a muy picantes. Todo un clásico que también se sirve con pan sin gluten, estando el local comprometido con ACERI.

Suele estar lleno, pero atienden de forma rápida y amable, siendo un local acogedor y con un ambiente ameno. Su cocina es casera y elaborada con productos frescos y elaborados al momento, además de presentar una buena relación calidad y precio. ¡Ideal!

Bar Lorenzo

No podemos dejar El Laurel sin visitar el Bar Lorenzo y degustar otro de los pinchos estrella de la calle, el “Tio Agus”, un bocadillo de pincho moruno con una salsa especial, la salsa “abuela damiana”, y toda una institución en la ciudad. En este bar se pueden comer pinchos como este fantástico y original bocadillo u otras de chistorra, salchichón y lomo adobado.

Un lugar emblemático en el que se puede comer de pinchos y pasar un rato agradable en uno de los rincones más populares y con más solera de El Laurel. También da cenas y abre hasta tarde. Los precios son económicos y el famoso “Tío Agus” tiene un precio de 1.70 euros la unidad. ¡Descubre el sabor de uno de los secretos mejor guardados de Logroño!

Café Bar D&T

Otro de los grandes nombres de esta lista de sitios dónde comer bien y barato en Logroño es el Café Bar D&T, un local ubicado en la céntrica Avenida de la Paz. El Café Bar D&T es un bar de cocina turca y mediterránea tradicional y casera en el que podrás comer platos preparados con ingredientes frescos y llenos de sabor. La comida no es la típica los kebabs, ofreciendo una cocina más elaborada y con unas raciones generosas.

En el D&T podrás disfrutar de una experiencia gastronómica diferente y a un precio de lo más interesante. Una comida típica turca con un toque casero y cuyo precio medio es de alrededor de unos 15 euros. Se aconseja reservar ya que los horarios pueden variar en función de la temporada y las reservas.

Blanco y Negro

También con opciones para celíacos, el Blanco y Negro es un local con solera en la ciudad ya que cuenta con más de 100 años de historia. El local fue fundado a finales del siglo XIX y dispone de una carta de pinchos variados, siendo el pincho estrella el llamado “El matrimonio”, un bollito recién horneado y relleno de anchoa, aceite, boquerón y un pimiento verde frito.

Los pinchos son sabrosos y disponen de varios sin gluten. El Blanco y Negro tiene también precios asequibles, siendo posible comer de pinchos a un precio de entre 2.50 y 3 euros el pincho. Un local económico y con buen servicio.

Qué Pasada

El Qué Pasada es un bar de tapas situado en el casco viejo de Logroño, entre la zona del Espolón y la Catedral, y que se destaca por ofrecer pinchos y platos de cocina casera, bien elaborados y con una excelente presentación. Este local lleva abierto desde 1993 y es un espacio pequeño, pero acogedor y con una decoración amable.

Entre sus especialidades se encuentran la brocheta de solomillo de foie de pato, el pimiento con huevo frito, magret de pato con mermelada de vino blanco, la alpagarta de jamón con salsa de la casa, el entrecor con pimientos y toda una completa barra de deliciosos pinchos. La relación calidad y precio es buena y puede comerse a un precio razonable.

Peregrino San Juan

El Peregrino San Juan se ubica en la calle San Juan, 21 y se caracteriza por su carta de pinchos variados y elaborados con productos de primera calidad. Tiene tapas, casi todas calientes, siendo un lugar excelente para comer o cenar. Entre sus pinchos y platos más destacados se encuentran el chorizo dulce a la plancha, el secreto al roquefort, la brocheta de verduras o la de chorizo blanco con champiñones, la manzana asada con foie o la carpe a la barbacoa con bacon, entre otras muchas.

En el Peregrino podrás degustar platos de alta cocina en miniatura y un precio inmejorable. Una delicia de cocina a la que se suma una excelente atención y tengan opciones para celíacos. ¡Todo un acierto para comer bien y barato en Logroño!

Sol Veggie

También hay excelentes opciones para veganos y vegetarianos en locales como este, el Sol Veggie. Este es un restaurante familiar que lleva abierto en la ciudad desde el año 1967 y que se sitúa en pleno centro de la ciudad. Un local especializado en cocina vegana y que ofrece una amplia gama de pinchos y platos veganos, contando con la posibilidad de comer un menú con plato principal a escoger, pan, postre, copa de vino, cerveza, refresco o agua.

También cuenta con bocadillos, hamburguesas, raciones, ensaladas y variedad de postres caseros. Todo a precios asequibles, así, por ejemplo, las hamburguesas tienen un precio de entre 3,90 y 5,90 euros y las pizzas entre 8 y 12 euros, según tamaño. Como ves, uno de los mejores restaurantes en Logroño para comer bien y barato.

Torres Gastrobar

Entre los mejores restaurantes de Logroño se encuentra el Torres Gastrobar, un local ubicado en la también popular calle San Juan. Un bar de tapas con toque moderno y mucho encanto que nos permite comer bien y barato en Logroño. Así, en su pizarra de menús podemos encontrar una gran variedad de tapas y raciones con sabores gourmet.

Aunque no es de los más baratos, sí que nos brinda una estupenda relación calidad y precio al ofrecernos exquisiteces como una hamburguesa black angus de ternera premium o vinos de las mejores marcas. Tienen como especialidad las minihamburguesas de waygu y los bocatas de calamares. Cuenta con terraza al aire libre.

Los Rotos San Juan

En el número 14 de la calle San Juan tenemos como opción el bar de tapas Los Rotos San Juan. Un bar especializado en huevos rotos combinados con setas o con bacalao, además de platos combinados, montaditos y pichos a buenos precios.

Tiene bocadillos y sartenadas, siendo el precio medio de una comida o cena unos 15 euros. Las sartenes de chistorra, bacalao o gulas tienen un precio de unos 6.60 euros, además de contar con menús especiales de fin de semana. El servicio es atento y dispone de una buena barra de pinchos, mesas de madera al interior y terraza al aire libre.

La segunda Taberna

Si eres un amante de los platos de setas, La Segunda Taberna es tu mejor opción para disfrutar de este delicioso plato en Logroño. Este bar de tapas y restaurante de la calle San Juan, 9, la setas constituyen el ingrediente principal de muchos platos.

Son especialistas en setas y cuentan con una gran variedad de especies micológicas, desde boletus a senderuelas o shiitake. Una especialidad a la que se suman también las patatas bravas y, especialmente, el bacalao a la riojana, las setas con foie y su selección de vinos de Rioja. Sin duda, otro de los restaurantes en Logroño más recomendados.

La cocina de Ramón

Para cerrar esta lista de locales en los que comer bien y barato en Logroño hacemos parada en La cocina de Ramón. Este es un restaurante situado a pocos metros de la catedral, en la Calle Portales, en pleno casco viejo de la ciudad, y en el que se pueden degustar los mejores platos de la cocina tradicional riojana. A su frente se encuentra el chef Ramón Piñeiro, siendo una de sus apuestas la cocina de mercado y los platos de cuchara, además de actualizar los platos más tradicionales.

La relación calidad y precios es ajustada pudiendo encontrar en su carta un menú ejecutivo por 25 euros y un menú especial de verduras de temporada por 39 euros. Una excelente oportunidad para conocer las excelencias de la cocina riojana y los mejores productos locales.