Comer bien y barato en Patones de Arriba

Comer bien y barato en Patones de Arriba

Disfrutar de unas buenas vistas, organizar una escapada en buena compañía por algún pueblo con encanto y acabar disfrutando de comer bien y barato en Patones de Arriba. Eso es lo que te proponemos en esta ocasión desde Salir.com.

Este destino está cerca de la capital madrileña y se caracteriza por su un paisaje montañoso, el disfrute de la naturaleza y buena comida. No solo podrás divertirte con sus preciosas rutas, también saboreando los platos tradicionales, los de siempre. En esta lista encontrarás aquellos locales que tienes que pisar si decides hacer una visita a este sitio con tanto encanto.

El Lavadero de Patones

Si el paisaje de la sierra norte de Madrid ya es encantador de por sí, más lo es con un sitio como El Lavadero de Patones. La calidad de sus platos y su ambiente acabará por conquistarte. No solo disfrutarás de la familiaridad del local, sino también de su parrilla, ya que la especialidad de este asador a para probar sus asados de lechazo o comida serrana.

Todo está pensando. Cocinan con carbón de encina para ofrecerte el máximo sabor. Además, la calidad de sus carnes la encontrarás en muy pocos sitios, sobre todo si las degustas en su terraza-mirador en la que podrás observar con detalle todo el paisaje y sumergirte en su tranquila naturaleza. Es sin duda una de las mejores recomendaciones para comer bien y barato en Patones de Arriba.

Rey de Patones

Ya lo dice su nombre, el Rey de Patones. Pocos platos saborearás por la sierra norte como los de este restaurante. No cuentan con menú, pero es lo de menos. En cuanto elijas los platos que quieres probar de su variada carta querrás volver a repetir. Manolo y Mari, que pasaron de la danza a la cocina, te ofrecen una cocina de calidad.

Se fundó en el año 1970 y desde entonces su objetivo ha sido dejar al cliente con una sonrisa al acabarse el plato. Elaboran comidas típicas de la zona, pero también utilizan productos de temporada para hacer cosas más innovadoras y sorprenderte. Además, no te olvides de reservar, pues, debido a sus vistas, es un restaurante muy solicitado.

Bar Manolo

Si en Salir.com nos hemos propuesto traerte los mejores sitios en los que comer bien y barato en Patones de Arriba, no puede faltar en la lista un lugar tan tradicional como el Bar Manolo. Ya su nombre deja entrever que es el típico local de barrio y... ¡bingo! Su cercanía y familiaridad te invitarán a que pruebes su cocina.

Encontrarás lo típico: raciones, platos combinados, carta de desayunos, etc., pero ten por seguro que todo está hecho con cariño y buena mano. Es un sitio clave para pararte si quieres visitar el pueblo, pues está cerca de diversas rutas con las que podrás completar tu paso por la sierra norte madrileña.

Restaurante la Colmena

¿Te gusta el fútbol? ¿Te tiran los colores rojiblancos? ¿Apasionado del Atlético de Madrid? Entonces no debes de pensártelo mucho. Restaurante la Colmena es la peña colchonera de Patones y, aparte de ese sentimiento que se puede aspirar al entrar, también podrás probar su buena cocina.

Platos caseros y tradicionales, asados en horno de leña, y un largo etcétera de platos que te sorprenderán. Puedes optar por su cochinito, cabrillo o lechal y disfrutar de un sabor exquisito. Además, si quieres algo un poco más sencillo, siempre puedes pedir una de sus tostas que podrás personalizar a tu gusto. Eso sí, no te olvides de tomarte una copita de vino, sobre todo si se trata del cosechero de pueblo.

La Cabaña de Patones

Es algo más que una cabaña. Abrió sus puertas en 1980 y ha ido creciendo gracias a sus tres plantas y cuatro comedores para acoger a cualquiera que quiera pasarse por allí. Su cercanía y comodidad harán que quieras volver a ir una segunda vez (o más). Además, su chimenea en época de invierno es media vida.

En verano, podrás disfrutar de una terraza que te brinda esa tranquilidad que despierta la sierra. Pero lo más importante siempre serán sus platos, sea la estación que sea. Sus carnes típicas de la zona y sus postres caseros merecen una recomendación.

El Chiscon

El Chiscon es otro de los puntos en los que comer bien y barato en Patones de Arriba. Es un restaurante con un ambiente y decoración rústica y precios asequibles. Además, si lo que buscas es llenar el buche con los platos de siempre, los de casa, sus raciones son generosas.

Tienes para escoger si quieres integrarte del todo en la gastronomía madrileña: carnes a la brasa, judiones, migas serranas o patatas revolconas. Será por opciones. Todo elaborado con productos de la zona para darte toda la esencia de la capital en forma de plato.

Las Eras

Somos muy repetitivos, pero es que si algo vas a encontrar en Patones son unas vistas preciosas. En Las Eras, con su terraza mirador, este requisito se vuelve a repetir. La naturaleza, la tranquilidad y platos tradicionales. Además, aquí sí que tienes la opción de optar por su completo menú -hay infantil y vegetariano-.

En su carta encontrarás platos tan sabrosos como las croquetas de boletus o la carne a la brasa que te queremos recomendar. Si lo que te apetece es un traguito, puedes encontrar buenos vinos por su carta para completar tu visita a este restaurante.

Taberna Real

Un ambiente agradable, un personal atento... Esos detalles muchas veces son los más importantes para volver a repetir en un sitio. Sin embargo, lo de la Taberna Real va mucho más allá, ya que no solo te encantará su servicio, sino también su oferta, ya sea por carta o por menú.

Este negocio familiar te trae a la mesa contundentes raciones o buenas tostas para cubrir ese hambre, pero también te pone a tu disposición un menú a buen precio para que pruebes las migas caseras con torreznos o el lomo de buey. Sumérgete en la gastronomía de Patones a través de su sierra.

La Terraza de Patones

Para llegar hasta la Terraza de Patones te espera una subida, pero merecerá la pena en cuanto conozcas este lugar. Como un oasis en el desierto, este sitio te ofrece el descanso que vas a necesitar, pero también una rica comida y un trato espectacular para que puedas reponer fuerzas.

Se encuentra en la zona más alta de este pueblo y eso hace que su terraza te deje sin palabras. Aunque tampoco podrás hablar mucho probando su menú o su carta, en la que encontrarás platos ricos y caseros como su carne hecha en barbacoa. La calidad está garantizada.

El Rincón de Patones

Si después de un día de ruta por la sierra de Madrid quieres disfrutar de un sitio bonito, el Rincón de Patones espera tu presencia. Un sitio con encanto, acogedor, cómodo, agradable... Y lo mejor sigue siendo su comida, con la que mezcla pasión y tradición a través de una presentación cuidada y un sabor espectacular.

Tienes diferentes posibilidades. Desde elegir lo que te apetezca de su carta hasta un menú degustación con el que picarás un poco de todo de sus platos tradicionales. Desde luego, sus migas son lo mejor y más si las acompañas de una copita de vino.

El Bodegón de Patones

Otra buena elección para comer bien y barato en Patones de Arriba es El Bodegón de Patones. Si quieres probar las recetas más tradicionales respetando la calidad/precio, este restaurante es el destino correcto. Disfrutarás de la gastronomía madrileña en medio de la sierra, asegurando el mayor sabor gracias a que adaptan su carta a los productos de temporada.

Migas, torreznos, croquetas... Todo eso que puedas imaginar elaborado de forma casera podrás tenerlo en la mesa. Tampoco te olvides de las carnes, la tabla de quesos o sus postres. Cualquier cosa es buena en un sitio como este. Ah, y reserva, que su oferta es tan buena que están muy solicitados.

El Poleo

¿Quieres disfrutar de un sabor único? Pues El Poleo es uno de los restaurantes referentes de la zona para ello. Su creatividad es única, pero más lo es el sabor y la calidad que degustarás si le das la oportunidad. Entrantes, carnes, salmorejo, migas o su gran ensalada... Variedad tiene de sobra y seguro que acertarás con lo que elijas.

Su éxito reside en su combinación de lo tradicional con lo innovador, lo nacional con lo internacional... Y en su colaboración con MasterChef. Además, en los días de frío, te sentirás totalmente acogido gracias a su chimenea, lo que le da un ambiente más familiar si cabe.