Comer bien y barato en Ronda

Comer bien y barato en Ronda

Sucumbe a la ciudad de Ronda y disfruta de su entorno natural. El municipio ofrece muchas posibilidades para el turismo y no está de más que te empapes de su historia y cultura, aunque tendrás que salir a comer y reponer fuerzas. Si quieres conocer establecimientos donde poder comer bien y barato en Ronda sigue leyendo. Desde Salir.com te mostramos algunos de los locales más populares con una oferta gastronómica variada y apetitosa. Es posible encontrar bares y restaurantes de todo tipo para todos los gustos y todos los bolsillos. ¿Quieres sorprenderte con locales con la mejor relación calidad-precio?

Bar La Lechuguita

El Bar El Lechuguita es uno de esos locales donde comer bien y barato en Ronda. Se trata del clásico bar de siempre que suele estar abarrotado de gente. Sus tapas son muy conocidas en todo Ronda, no solo por su calidad sino por su precio económico. De hecho, es posible apuntar lo que queremos en una hoja para que el camarero tome buena nota.

Es un local pequeño, pero suele estar plagado de rondeños e incluso de visitantes. Se encuentra en la calle Virgen de los Remedios, próximo a la Plaza del Socorro y de la Plaza de Toros de Ronda. Lo mejor de todo es que comerás muy bien a un precio muy económico.

Bar Maestro

Se podría decir que el Bar Maestro es otro local de culto en Ronda. Este establecimiento está próximo a El Lechuguita, en Carrera Espinel, y también suele estar muy concurrido. Lo que más suele gustar a sus clientes es el trato cordial y cercano y su cocina casera y tradicional a un precio muy económico.

El precio por persona es aproximadamente de 8€. De el Bar Mestro destaca el servicio rápido y fiable, la comida tradicional y los precios reducidos. Abren de lunes a sábado a partir de las 7:30 horas para que puedas empezar el día con buen pie disfrutando de un buen desayuno. Haz la prueba y acércate para degustar sus excelentes tapas.

En este otro artículo de Salir.com te descubrimos los mejores chiringuitos de Málaga para que disfrutes de un ambiente relajado y muy playero.

Casa Clemente

Un entorno bonito, un interior precioso y unos precios de escándalo. Tres ingredientes que se combinan a la perfección, cuál tapa tradicional, para ofreceros uno de los locales donde comen los rondeños más recomendados de la zona: Casa Clemente. Se encuentra en la Calle Molino de Alarcón, por lo que sus vistas abarcan nada menos que la preciosa Puerta de la Cijara, en las antiguas murallas urbanas.

Es un lugar perfecto si buscáis sitios en los que comer en Ronda menú, pues su propuesta de picoteo para dos personas es una manera genial de probar las mejores tapas frías y calientes de la región, además de bebida, pan, postre y café. Todo esto os sale solamente por 30 euros.

Siempre Igual

Un buen sitio donde desayunar en Ronda y volver luego para la hora del almuerzo es, sin lugar a dudas, el restaurante Siempre Igual, que se encuentra en la Calle San José, número 2. Es un local que ya desde el primer momento transmite un buen rollo increíble, gracias sobre todo a la amabilidad de su personal, pero también a su alegre decoración y, por supuesto, a lo asequible de los precios, lo que convierte a este establecimiento una opción a tener siempre en cuenta cuando empieza a sonar el estómago.

Si queréis comer en Ronda menú, echadle un ojo a su carta y componedlo a vuestro gusto entre sus múltiples opciones. Sus berenjenas con miel por únicamente 7 euros son una verdadera obra de arte, pero lo que no deberíais perderos en ningún caso son chipirones a la plancha, que os salen por solo 10 euros.

Gastrobar Camelot

Gastrobar Camelot es otro de los locales donde comer bien y barato en Ronda. Dada su notable materia prima y sus platos suculentos, cuenta con una magnífica relación calidad-precio. Su cocina es muy variada y extensa, desde pulpo hasta ensaladilla rusa pasando por pequeñas hamburguesas de boletus.

La presentación de sus platos habla por sí misma. Se trata de recetas clásicas con un toque de autor muy especial. No se encuentra en una zona muy céntrica, pero siempre hay mucha gente. Está ubicado en la calle Comandante Salvador Carrasco, próximo a la Estación de Autobuses de Ronda.

Bar Antonio

¿Todavía os queda hueco en el estómago? ¡Pues vamos a seguir buscando sitios geniales donde comer barato en Ronda! Bueno, de hecho no hace falta buscar porque ya teníamos en mente nuestra próxima parada. Nos dirigimos ahora al número 4 de la Calle San José, donde hemos pillado mesa en la terracita del Bar Antonio: un local de los de toda la vida con esos toques de decoración modernos que tanto nos gustan.

Se trata de un establecimiento ideal donde desayunar en Ronda, ya que también funciona como cafetería. Merece mucho la pena mencionar sus montaditos, que están de rechupete, como el Piolín, de pollo con mermelada de mora. Una mezcla atrevida de sabores que te sale a únicamente 1,90 euros. Si no sabes dónde comer en Ronda y quieres ir a lo seguro, a lo de toda la vida, no olvides este nombre.

Toro Tapas

¿Os sigue quedando hueco en el estómago para unas cuantas tapas más? Pues marchando una ración doble en Toro Tapas: un local de cocina mediterránea moderno, pero guardián de las esencias más tradicionales rondeñas, para que comáis no solo donde comen los rondeños, sino, sobre todo, como comen los rondeños. Es un lugar especialmente recomendado para parar a tomar un aperitivo y reponer fuerzas mientras visitáis esta preciosa localidad malagueña.

¿Y qué se entiende aquí por comer bien y barato en Ronda? Pues, por ejemplo, sentarse en su terracita y empezar con un plato de ajoblanco con sardinas, rúcula y uvas, para que de golpe y porrazo os volváis más de Málaga que la estatua del Cenachero. Esta receta típica a más no poder os sale a 3 euros la tapa.

Restaurante Bodega San Francisco

El restaurante Bodega San Francisco se encuentra en la plaza Ruedo Alameda de Ronda, al lado de la muralla urbana de Ronda. Está abierto todos los días, excepto los jueves, en horario ininterrumpido, de 12 a 24 horas. Se trata de un local muy agradable y familiar que cuenta con una gran terraza para tomar el aperitivo al aire libre.

Este restaurante es muy agradable y los rondeños suelen acudir a él en familia. Su cocina es tradicional y podrás disfrutar de multitud de tapas a precios muy económicos. Todo es casero y solo utilizan productos de calidad. Montaditos, pinchos de gambas, serranitos, ensaladilla rusa y muchos más platos que podrás degustar a buen precio.

La Niña Adela

La Niña Adela es un clásico donde comer barato en Ronda, especialmente si os habéis levantado con un paladar, un puntito más exquisito de lo habitual, pero no tenéis ninguna intención de acabar en números rojos. Aquí, en el número 9 de la Avenida Ricardo Navarrete, os vais a encontrar con local de los de toda la vida, con su terraza y su toldo, con sus camareros que os reconocen nada más veros y una carta que os va a hacer sentir como si estuvierais en la cocina de vuestra abuela.

Siempre es una buena idea hacer caso de su pizarra de sugerencias. En ella vais a toparos con propuestas de lo más atrevidas, como la tosta de salmorejo con sardina ahumada y leche condensada por 2,50 euros. Pero tranquilos los más tradicionales, que tampoco os faltará en la mesa un buen plato de huevos rotos con foie y boletus.

Taberna Quinto Tramo

“No existe modernidad sin una buena tradición”. Este es el lema de Taberna Quinto Tramo y no podemos más que asentir decididos ante tal afirmación. En este local de la Carrera Espinel, número 75, saben perfectamente que para comer bien y barato en Ronda es obligatorio bucear en las raíces de la cocina rondeña para traer al siglo XXI las recetas de toda la vida, las que nunca dejarán de pedirse, pero con una presentación radicalmente innovadora.

Una muestra clara de ello es su tartar de salchichón ibérico de Ronda: un plato pensado para compartir que os sale a apenas 8 euros. Aunque si os gusta el “pringocheo” bueno, vuestra opción obligada es el papelón de carne mechá, a solo 6 euros la media ración.

II Forno A Legna

La cocina tradicional está muy bien, pero si quieres cambiar a otro estilo de comida diferente prueba II Forno A Legna, un restaurante italiano con una calidad excelente. En Ronda, es uno de los locales de comida internacional más populares. Seguro que te sorprenderá. Se encuentra en calle Nueva, cerca del Parador de Ronda.

Es muy conocido y también valorado por los habitantes de Ronda porque ellos mismos se encargan de elaborar la pasta y la masas de sus pizzas, todo de manera artesanal. Además, utilizan horno de leña para que se hagan lentamente y potenciar así sus sabores. Lo mejor de todo es que podrás degustar su famosa carta a un precio muy económico.