menu
Compartir

Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos

 
Por Rosario Campos. 14 diciembre 2021
Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos

¿Tú también te has sumado a la moda del vapeo? Los cigarrillos electrónicos están en tendencia, ya que son un tipo de aparato que permite ir reduciendo el tabaco y poder dejar de fumar con el paso del tiempo. Además, consigue reducir los olores y evitar la acumulación de humo. En Salir.com te descubrimos cómo funcionan los cigarrillos electrónicos para que conozcas en qué consiste esta tendencia que tanto está triunfando.

También te puede interesar: Videntes del amor: cómo encontrar la mejor

Los cigarrillos electrónicos se han convertido en tendencia

Los cigarrillos electrónicos tienen una larga historia, a pesar de ser unos innovadores y creativos dispositivos. Muchos piensan que es difícil aceptar que su creación no causó tanto efecto como el que se encuentra hoy en día.

El principal indicio de su creación vino de Herbert A. Gilbert en 1963, quien sacó a relucir los beneficios para todo el ámbito público al dar a conocer un formato electrónico que te permitía fumar sin combustión de tabaco, haciendo uso de un dispositivo que requiere de base líquido para cigarrillo electrónico Terpy para poder generar vapor.

Sin embargo, como no había limitaciones para fumar, las personas estaban tan satisfechas con el cigarrillo común que descartaron la idea rápidamente, con el propósito de que quedara en desuso. Con el tiempo, la ciencia se centró en establecer la conexión entre las enfermedades respiratorias incesantes en los fumadores normales, la introducción de pruebas convincentes de la nocividad de los cigarrillos y sustancias como la nicotina para el bienestar lo cual arrojó que este nuevo formato ganara más seguidores y sean lo que son en la actualidad.

Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos - Los cigarrillos electrónicos se han convertido en tendencia

¿Cómo se realiza el vapeo?

Si eres de los usuarios que jamás ha tenido contacto con los cigarrillos clásicos, es muy posible que el proceso te cueste más al inicio; pero sea como sea, no es ningún problema, solo que requiere practicarlo varias veces hasta hacerlo correctamente.

A continuación algunos consejos para que sepas cómo funcionan los cigarrillos electrónicos:

  • Por encima de todo, es importante tener el e-cig con la carga adecuada y agregar el líquido antes de encenderlo.
  • La calada se sugiere que sea larga, suave y consistente, pasando alrededor de unos 5 segundos aproximadamente para evitar que te produzca algo de tos.
  • Para disfrutar de la experiencia sensorial que ofrecen los e-liq, lo ideal es disfrutar de una calada y guardar el humo en la boca durante un par de segundos.
  • Uno de los errores constantes es inhalar una y otra vez en un corto espacio de tiempo, esto podría hacer que el aparato se apague como medida de seguridad. Por eso lo ideal es dar una calada larga y suave, sin caladas discontinuas.
  • Apague el aparato cuando termine de vapear con el objetivo de que la batería se mantenga.

¿Cuál es el mejor e-cig para un principiante? Recomendaciones

Al ser un principiante en el mundo del vaping se crea cierto grado de desconcierto por no saber elegir entre la variedad de opciones existentes en el mercado, por eso, es mejor seguir una serie de recomendaciones para tener una magnífica experiencia.

Sencillez y practicidad

El mercado está a tope de un sinfín de diseños de e-cig; sin embargo, como novato, lo mejor es que te decantes por un modelo de fácil manejo con prestaciones básicas que cumplan lo que prometen y puedas disfrutar de una experiencia sensorial satisfactoria sin inconvenientes.

Presta atención a la durabilidad de la batería

Si estás en plena transición de cigarrillos clásicos a electrónicos, lo mejor es elegir un gadget cuya batería vaya en consonancia con la frecuencia de uso que desees darle a tu equipo. Así evitarás quedar desamparado sin tu dispositivo y caer en la tentación del hábito de fumar.

No compres e-líquidos de dudosa procedencia

La calidad de los e-líquidos es primordial para una buena experiencia sensorial con los cigarrillos electrónicos; por eso, es imperativo adquirir productos de alta calidad que cumplan con las normativas vigentes de comercialización.

Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos - ¿Cuál es el mejor e-cig para un principiante? Recomendaciones

Fallos que cometen los principiantes en el arte de vapear

Independientemente de si tienes o no conocimientos sobre fumar cigarrillos, existen algunos inconvenientes que se presentan al enfrentarse al universo de los cigarrillos electrónicos.

  • Evita hacerte de cigarrillos electrónicos con diseños sofisticados y elementos confusos o extremadamente nuevos. Aunque este es el objetivo de cada aficionado al vapeo, los que se están iniciando deben abstenerse de ese pensamiento, ya que puede ser muy complicado sentirse cómodo con el e-cig. Los especialistas sugieren empezar con un e-cig básico y después continuar con uno más moderno cuando se sea ya experto.
  • La decisión del aroma del e-líquido también podría crear confusión. Aquí es recomendable tener a la mano unos cuantos sabores de e-liq para ampliar la experiencia de degustación y tener la opción de cambiar, en el caso de que no le interese el aroma que ha elegido.
  • Suponiendo que seas un fumador habitual y no te sientas preparado para renunciar a la nicotina; no tienes de qué preocuparte, con los e-cigs tienes la posibilidad de graduar la concentración de la sustancia en un alcance de 6 a 26 mg/ml, por lo que puedes empezar con una porción determinada y disminuirla lentamente.
  • Para los que se deciden unirse al club de e-cig, es apropiado no permitir que el dispositivo agote completamente su batería, ya que si eso sucede deberá esperar alrededor de 2 o 3 horas hasta que la batería se carga y el tiempo de espera podría hacer que retroceda a la antigua manera de fumar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos
1 de 3
Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos

Volver arriba