Compartir

Cómo hacer una fiesta de Harry Potter

 
Por Mirian Díaz. 20 febrero 2019
Cómo hacer una fiesta de Harry Potter

Si quieres que tus hijos lo pasen en grande al más puro estilo colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, sigue leyendo y te daremos las pautas para hacerlo. Desde Salir.com queremos mostrarte cómo hacer una fiesta de Harry Potter de la manera más sencilla. Para ello te sugerimos ideas originales, con propuestas divertidas en forma de decoración, comida y actividades divertidas.

La idea es pasar un día mágico y vivirlo a lo grande. No necesitarás tener muchos recursos o gastarte mucho dinero, las cosas que te enseñamos son fáciles de hacer y los resultados te parecerán espectaculares. Eso sí, no todas estas ideas son para fiestas infantiles. Al fin y al cabo no hay edad a la hora de vivir y disfrutar del mundo Potter.

También te puede interesar: 7 sitios de Harry Potter en Barcelona

Invitaciones mágicas en tu fiesta Harry Potter

Hedwig es la lechuza de Harry y puede convertirse en el mensajero que lleve las invitaciones de cumpleaños a su destino. Tan solo necesitarás unos globos blancos en los que poder dibujar la silueta de la famosa lechuza. Átalos a la invitación mediante un cordel y déjalos en la puerta de las personas que vayas a invitar.

Puedes poner algo de peso para evitar que las invitaciones salgan volando o dejarlas atadas en el pomo, lo que tú prefieras. ¡Seguro que a los más peques les entusiasmará esta gran idea!

Cómo hacer una fiesta de Harry Potter - Invitaciones mágicas en tu fiesta Harry Potter

Decoración mágica con elementos de la película

En la fiesta de Harry Potter puedes emplear una pared de ladrillo para ambientar la escena. Alrededor de la mesa donde irán todos los dulces, puedes colocar baúles o maletas antiguas, libros con aspecto envejecido e incluso lechuzas de peluche o gorros puntiagudos como los que salen en la película.

Una idea que podemos encontrar fácilmente en Internet consiste en colocar en el techo llaves voladoras o velas para simular las flotantes que aparecían en el comedor del colegio Hogwarts. De igual forma, podrá imprimir de Internet los banderines de las casas del colegio (Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin o Hufflepuff) y decorar todas las paredes con ellas.

Como ya sabrás, los estudiantes de Hogwarts debían coger el tren que salía del andén 9 ¾ de la estación de King's Cross. Decora una de las puertas de tu casa con un muro falso y coloca maletas alrededor, así como algunas mascotas de peluche. De ese modo, habrás creado una entrada al universo mágico de Potter.

Photocall ambientado en Harry Potter

Ya te hemos dado algunas ideas para que sepas cómo hacer una fiesta de Harry Potter, pero algo que no puede faltar es un photocall. En las fiestas son lo más y los invitados podrán hacerse divertidas fotos con todo tipo de disfraces. Para ello no olvides colocar una cesta plagada de accesorios, ya sean gafas de plástico, bufandas coloridas, corbatas, togas negras, varitas y demás.

Lo mejor es que les indiques a los invitados que la temática de la fiesta para ser la de Potter. De esta forma, puedes animarles a que vengan disfrazados y, así, todos juntos conseguiréis crear un evento repleto de magia y fantasía, al más puro estilo J.K.Rowling.

Cómo hacer una fiesta de Harry Potter - Photocall ambientado en Harry Potter

Aperitivos originales para tu fiesta de Harry Potter

En cualquier fiesta que se precie no deben faltar los aperitivos. Echa un vistazo en la red y coge algunas ideas interesantes. Por ejemplo, las Golden Snitches son las bolas doradas con alas que en los partidos de Quidditch tenían que atrapar. Harry Potter logró alcanzarla en alguna que otra ocasión. Para representar estas bolas tan curiosas, tan solo deberás comprar bombones dorados y agregar unas sencillas alas.

Otro dulce inspirado en la saga son piruletas elaboradas con galletas Oreo y decoradas con el rostro de Harry Potter. Lo único que hay que hacer es darles un baño de chocolate blanco y decorarlas con rotuladores comestibles o fondant.

6 actividades inspiradas en la película

  1. Puedes poner a todo el grupo formando un círculo y mover el famoso sombrero de la película con ayuda de hilo de pescar. Imitarás la voz del sabio sombrero y cada vez que caiga en uno de los invitados, le asignarás una casa de Hogwarts. Como ves, hacer una fiesta de Harry Potter para niños resulta muy sencillo.
  2. Otra actividad que les encantará consistirá en esconder mascotas de peluche por la habitación (ratones, lechuzas, serpientes, etcétera). Los invitados se convertirán en magos que deberán encontrar su mascota.
  3. Una de las madres de los niños puede convertirse en la profesora-vidente de la película. Para caracterizarse deberá ponerse unas gafas de culo de vaso de miope y leer las manos de los pequeños o los posos de sus vasos para adivinar su futuro.
  4. También puedes preparar torneos de Quidditch. Basta con colgar un aro en una barra y los magos, que estarán divididos en varios grupos dependiendo de su casa, deberán meter la pelota dentro.
  5. Organizar un taller para crear y diseñar las mejores varitas mágicas. Para ello se necesitarán ramitas de árbol, así como pinceles y pintura. Los niños utilizarán su imaginación para crear las mejores varitas.
  6. De igual forma, es posible hacer un taller de pociones, donde poder combinar helados y zumos para elaborar bebidas deliciosas, nutritivas y mágicas.
Cómo hacer una fiesta de Harry Potter - 6 actividades inspiradas en la película

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una fiesta de Harry Potter, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Cómo hacer una fiesta de Harry Potter

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una fiesta de Harry Potter
1 de 4
Cómo hacer una fiesta de Harry Potter

Volver arriba