Compartir

Cómo hacer una fiesta de pijamas divertida

 
Por Anabel Prado. 30 noviembre 2018
Cómo hacer una fiesta de pijamas divertida

Por mucho que las películas norteamericanas nos hayan mostrado las fiestas de pijama como una fiesta de chicas, hoy en día son una excelente opción para divertirse a cualquier edad. Y es que este tipo de fiesta lo admite todo, desde ser una celebración infantil a una fiesta adolescente o una fiesta un poco loca. Sea como fuere, si deseas organizar una fiesta de pijamas para dar una sorpresa a una amiga por su cumpleaños o celebrar el tuyo o incluso celebrar una de estas fiestas como despedida de solteros, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo hacer una fiesta de pijamas divertida.

¿Qué son las fiestas de pijama?

Pues sí, no hay película de adolescente hollywoodiense en la que no falte una fiesta de pijamas con maquillajes, peinados, baile, canciones y, cómo no, ver películas de miedo o de amor comiendo palomitas o un enorme cubo de helado. Toda una serie de actividades que pueden sonar a tópico pero que en realidad nos encanta imitar para divertirnos al máximo y sentirnos un poco reinas de la fiesta.

Básicamente este tipo de fiesta consiste en invitar a nuestras amigas a dormir a casa y, previamente a echar una breve cabezadita cuando está amaneciendo, jugar, ver películas, hacer desfiles, hacer karaoke, contra historias y cotilleos, y todo vestidas con los pijamas más elegantes, más divertidos o más gamberros. Una fiesta para no dormir y celebrar la amistad.

Tips para hacer una fiesta de pijamas divertida

Si es una fiesta de pijamas infantil deberás llegar a un acuerdo con tu hija para que se duerman a una hora razonable para su edad y comiencen la celebración con una cena temprana, jueguen, duerman y a la mañana siguiente recojan sus cosas, desayunen y vuelvan a casa descansadas y frescas. Será una forma de que se hagan responsables y disfruten de una experiencia que les dará cierta autonomía.

En el caso de una fiesta de pijamas para adolescentes, también será interesante incidir en la necesidad de que sean responsables y sigan ciertas normas de comportamiento. Entre las mejores ideas para hacer una fiesta de pijamas divertida destacamos:

Elige una temática atractiva

Hacer una fiesta de pijamas temática añadirá cierta emoción a la fiesta. Será interesante buscar un tema sobre el que gire toda la noche, siendo motivo de inspiración para los pijamas, la comida, la decoración, la comida, así como todas las actividades que se nos ocurre organizar para llenar la noche de diversión. Así, podemos planificar una fiesta vintage de los años 50 e imitar fiestas de pijamas míticas como la de Grease o decidirnos por hacer una fiesta de pijamas de superhéroe y superheroínas, de princesas, de sirenas o de cualquier otra temática que permita hacer una fiesta original y de lo más divertida.

Haz un photocall

Crear una zona en la que tener un fondo temático y personalizado en el que hacer todas las fotos de la noche. Se puede partir de una lámina de papel blanco o de estraza en la que pintar todos motivos relacionados con la fiesta y hacer firmas o bien hacer un collage o un póster relacionado con la temática de la fiesta. En el caso de los más pequeños será mejor optar por que ellos mismos hagan el photocall. Unas pinturas de dedos y su imaginación son suficientes para que se diviertan y la fiesta sea de lo más especial.

Organiza un candy bar

Esta es una de las tendencias más actuales en todo tipo de eventos y celebraciones y aporta un punto de estilo y glamour único a tu fiesta. No tiene por qué ser un puesto de golosinas y podemos sustituir parte de ellas por frutas, frutos secos y recurrir a poner una fuente de chocolate para la cena y el desayuno y, para los más golosos, poner torres de donuts, piruletas y todo aquello que se os ocurra para darle un toque de lo más dulce a la fiesta de pijamas, pero sin olvidarnos de lo saludable.

Cómo hacer una fiesta de pijamas divertida - Tips para hacer una fiesta de pijamas divertida

3 juegos para una fiesta de pijamas divertida

  1. Organiza un karaoke: para las primeras horas de la fiesta, no es plan molestar a los vecinos, podemos organizar una sesión de karaoke con canciones que vayan con la temática de la fiesta de pijamas o bien hacer una lista con los temas más de moda del momento para que todos se animen a bailar. Ten también presente el momento del año en la que la organices y escoger canciones navideñas o éxitos del verano. Prepara el escenario y no tengáis vergüenza para cantar y bailar.
  2. Guerra de almohadas: Son dos de los clásicos en las fiestas de pijamas, pero son dos actividades de los más divertidas tanto para niños como para adultos. Nada más divertido y sencillo que levantar una construcción con sábanas y colchas para hacer un fuerte, una casa o una tienda de campaña, todo a gusto del constructor, para refugiarse a contar historias de miedo, anécdotas o historias curiosas que nos mantengan expectantes y despiertos. Como remate de este actividad podemos enzarzarnos en una pelea de almohadas. Y si nuestra construcción ha caído, será cuestión de volver a levantarla y seguir con nuestra fiesta.
  3. Desfile de pijamas: Ya que nos hemos hecho con un pijama especial para ese día, nada mejor que organizar una actividad en la que todas las invitadas desfilen con su pijama al ritmo de la música y nos pongamos una puntuación para ver cuál es el pijama más chulo de la fiesta o el más acertado. Un desfile de pijamas en el que pongamos gracia y desparpajo para animar la noche y llenar la noche de más momentos memorables. Podéis establecer premios o haceros con una banda para imponer a la ganadora o ganadoras. Toda una serie de momentos divertidos y únicos para hacer del desfile una actividad de lo más sorprendente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una fiesta de pijamas divertida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Cómo hacer una fiesta de pijamas divertida

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una fiesta de pijamas divertida
1 de 2
Cómo hacer una fiesta de pijamas divertida

Volver arriba