Compartir

Cómo organizar una fiesta con poco presupuesto

 
Por Carlos Vulcano. 30 agosto 2018
Cómo organizar una fiesta con poco presupuesto

Da igual la época del año en la que nos encontremos: organizar una fiesta siempre es una buena opción para que, infaliblemente, nos divirtamos en compañía de nuestra gente más cercana. El cumpleaños de un amigo o un familiar, la celebración de algún evento o acontecimiento, etc... cualquier excusa es buena para montar una buena fiesta. Pero si algo nos echa atrás siempre a la hora de organizar una son la elevada cantidad de trabajo que conlleva y, por supuesto, el alto coste que conlleva prepararla.

Sin embargo, después de leer este artículo, no os tendréis que preocupar más a la hora de montar una fiesta. Os enseñaremos los mejores tips para que vuestra fiesta -esa que todo el mundo está esperando impacientemente- sea la más divertida y loca, pero, también, la más barata, económica y sencilla. Así que, como sabemos que tenéis prisa y se os echa el tiempo encima, os dejamos sin más con este artículo sobre cómo organizar una fiesta con poco presupuesto.

También te puede interesar: Ideas para organizar una fiesta de 60 años

El presupuesto para tu fiesta low cost

Antes de nada, lo que os recomendamos desde Salir.com es trazar un presupuesto con anticipación, para así poderte guiar a partir de eso. Una vez establecido el presupuesto, os sugerimos no gastar ni más ni menos para así ceñiros estrictamente al presupuesto y que os suponga un reto divertido el organizar la fiesta.

También recomendamos que primero compres las cosas totalmente imprescindibles y, luego, las que sean meros caprichos. Todo lo que se os escape del presupuesto establecido podéis intentarlo hacer vosotros mismos. Lo cual nos lleva al siguiente punto.

Cómo organizar una fiesta con poco presupuesto - El presupuesto para tu fiesta low cost

Haz manualidades para tu fiesta económica

Este quizá sea el punto más importante de toda esta lista sobre cómo organizar una fiesta con poco presupuesto. Se trata, ni más ni menos, de una de las cualidades más fascinantes y necesarias de las que dispone el ser humano: la creatividad, ese arma y herramienta que nos ayuda en las situaciones más necesarias, salvándonos siempre el culo.

Pero la creatividad también es una herramienta maravillosa para ahorrar dinero. Piensa por ti mismo y crea todo aquello que no puedas comprar. Con muy pocos materiales -y muy baratos- puedes crear cosas maravillosas y originales que, en muchas ocasiones, superarán a cualquier cosa que puedas encontrar en una tienda. Si tu creatividad escasea, te recomendamos buscar en Internet, pues hay miles de consejos y recomendaciones para hacer manualidad que hagan tu fiesta aún más divertida que antes.

Cómo organizar una fiesta con poco presupuesto - Haz manualidades para tu fiesta económica

La comida y bebida para ahorrar en una fiesta

¿Qué sería una buena fiesta sin comida ni bebida? Seguramente nada, o, al menos, algo mucho más aburrido. Y es que la comida y la bebida son el eje central de cualquier fiesta, y a partir de ellas se articula todo. Sin embargo, es en estas dos cosas donde más dinero nos gastamos, y con mucha diferencia.

Para ahorrar dinero en este aspecto, nosotros te recomendamos dos opciones: la primera es que la fiesta comience después de que todo el mundo haya cenado en sus respectivas casas, gastándote, así, el dinero únicamente en la bebida, y con unas cervezas o vinos bastará. La otra opción es que tus invitados cooperen contigo, llevando su parte de comida y bebida, haciendo, así, un bote comunal con el que reducirás una increíble cantidad de gasto económico.

El lugar más idóneo para tu fiesta low cost

Lo ideal en este apartado sería, claro, evitar tener que alquilar un local o espacio. Esto siempre suele salir exageradamente caro y, sinceramente, no nos compensa. Entonces lo ideal sería disponer de nuestra casa o de la casa de un amigo. Pero si por algún casual no podéis contar con ninguna de las dos, os traemos un consejo muy práctico.

Y es que celebrar una fiesta en algún parque o al aire libre puede ser una opción maravillosa. Dotará a tu fiesta de un aire diferente, divertido e innovador, y, por supuesto, hará que te evites una enorme cantidad de dinero, pues nos ahorraremos el tener que alquilar un espacio y, también, decorarlo, algo que también se puede llevar un buen pellizco de nuestro dinero. Y es que, el hecho de ahorrar dinero, no nos puede impedir hacer una fiesta original como es una fiesta al aire libre. Sin duda, uno de los consejos más importantes en esta lista sobre cómo organizar una fiesta con poco presupuesto.

Cómo organizar una fiesta con poco presupuesto - El lugar más idóneo para tu fiesta low cost

Haz hielo tú mismo: ¡ahorrarás mucho dinero!

Este punto puede parecerte una tontería. Dirás que el hielo no cuesta mucho dinero en una tienda, pero, si váis a ser muchos invitados y, por consecuencia, váis a beber mucho, necesitaréis mucho hielo, y bolsa de hielo a bolsa de hielo el precio se irá notando, y aquí estamos para ahorrar ¿no?

Para evitarte esto, que puede suponer un verdadero engorro, te recomendamos que hagas los cubitos de hielo tú mismo. Así pues si usas la cubitera y el congelador de tu casa para hacer los cubitos de hielo, te ahorrarás una cantidad de dinero que, parece que no, pero al final marcará una diferencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta con poco presupuesto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Cómo organizar una fiesta con poco presupuesto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo organizar una fiesta con poco presupuesto
1 de 4
Cómo organizar una fiesta con poco presupuesto

Volver arriba