por: España
Compartir

Como pez fuera del agua

6,4
IMDb

Come un gatto in tangenziale

Tráiler de Como pez fuera del agua

24/05/2019 - Italia

Comedia

Riccardo Milani / Furio Andreotti, Giulia Candela, Paola Cortellesi, Riccardo Milani

Paola Cortellesi, Antonio Albanese, Sonia Bergamasco, Luca Angeletti, Claudio Amendola

1h 38mins

No recomendada para menores de dieciséis años

Imágenes de la película

Sinopsis de Como pez fuera del agua

Giovanni trabaja para un prestigioso grupo de reflexión internacional que se propone reurbanizar las periferias de las ciudades italianas. Monica trabaja como cajera de un supermercado en uno de los suburbios más poblados de Roma. Dos mundos opuestos condenados a entenderse cuando descubren que sus correspondientes hijos adolescentes, Agnese y Alejo, se han enamorado. A pesar del inevitable rencor inicial por la diferencia social y los prejuicios que tienen los dos, Giovanni y Monica deciden unir sus fuerzas para intentar terminar con la historia entre sus hijos. Juntos vivirán en primera persona la vida del otro, entre multicines de periferia, playas abarrotadas y locales de lujo.

Ver sitio web de la película: Como pez fuera del agua

Estrenos relacionados

Dónde ver la película Como pez fuera del agua

Cines destacados

Escribir comentario sobre Como pez fuera del agua

¿Qué te ha parecido la película?
1 comentario
Su valoración:
Vicente García Giménez
COMO PEZ FUERA DEL AGUA.
Tópicos y clichés.
Quiere decir esta expresión cómo nos sentimos cuando las situaciones que vivimos no condicionen nuestra esencia, que se vive fuera de la frecuencia vibracional propia. Cuando las situaciones que vivimos no coinciden con nuestra esencia. Lo contrario de “Como pez fuera del agua” es “como pez en el agua” que indica la vivencia en el hábitat natural; encontrarse en un ambiente acorde con su manera de ser o de actuar. El tema recoge que un director de think tank (laboratorio de ideas) para reurbanizar la periferias de las grandes ciudades italianas, y y una cajera de supermercado de suburbio de Roma tienen a los hijos (él a la hija, ella al hijo) en ligue recíproco permanente y ambos padres temen que la relación fragüe y consolide.
Diferencias sociales, prejuicios, etc. No impiden la lucha acción para forzar la normalidad social frente al desclasamiento temido.
Se trata de una disparatada historia con un humor burdo que chirría; poco original y más chocante por lo ridículo que por la gracia. Las risas y los comentarios de laos vecinos de butaca me contradicen. Continuamente se está en el borde y al espectador fácil le desborda, rompe. Te hace pasar el rato. Los críos son más insulsos. A alguien puede sorprender.
Principio de enamoramiento entre dos jóvenes de distinta clase social. La exageración de los personajes está para resaltar las diferencias y el contraste. Las propias viviendas de cada padre y madre, el orden y el desorden, la educación y el saber estar, el susurro frente al grito, la leve sonrisa frente a la alborotada risa… Más bien parece que durante el rodaje y los ensayos se hicieron más soeces algunos gags en vestir, andar, decir, gesticular; al final con el personaje del padre del chaval se confirma la diferencia cultural y social digna de estudio y análisis en su falta de apreciación en algo tan importante. Lo importante es precisamente la falta de percepción de detalles en el hacer diario.
¿Parábola universal? Pues sí, Pero políticamente incorrecta. Por tanto más que cierto, certísimo. Diferencias de clase, diferencias entre la propia vecindad de clase supuestamente homogénea. Cada cual se ahoga fuera de su ambiente, pero si es para mejorar y sentirse más realizado, vale la pena aprender a nadar en otro medio. Pero es otra cuestión. Risa gruesa y gestos algo zafios. Espectador, distráete, siéntete sin prejuicios. Las risas que te acompañarán lo exigen.
Como pez fuera del agua
1 de 6
Como pez fuera del agua

Volver arriba