Cómo preparar un picnic para niños

Cómo preparar un picnic para niños

No importa a dónde decidas ir con los pequeños de la casa, ya sea a un parque, la playa, el campo, la montaña o un río, es importante que te planifiques de la mejor forma si lo que quieres es organizar un picnic especial para tus pequeños y tu familia. Es por eso que en Salir.com te traemos unas recomendaciones acerca de cómo preparar un picnic para niños, tomando en cuenta los pasos más importantes que debes seguir para que disfruten de un día tranquilo y al mismo tiempo mantener la higiene y la seguridad de forma fácil.

La mejor comida para un picnic con niños

Para preparar un picnic para niños es importante saber cuáles son los platos preferidos de tus hijos, pues recuerda que en un día de picnic puedes darte el lujo de que ellos coman lo que quieran. Aquí te dejamos un ejemplo de menú con entrantes, plato principal y postre que pueden servirte de inspiración para este día en familia:

  • Ideas para los entrantes: si quieres ofrecerles algo distinto, como entrada tienes varias opciones: ensaladilla de patatas, ensaladilla de pasta, bocadillos de diferentes rellenos, jamón serrano, queso, hummus de garbanzo o de otros vegetales y galletas saladas.
  • Plato principal: para el plato fuerte del día puedes preparar unas patatas rellenas de jamón o bacon, que puedes acompañarla con una rica ensalada de cuscús. Otra opción es una clásica tortilla de patatas o la puedes elaborar con vegetales si quieres variar, como calabacín o berenjena.
  • El postre: como postre las mejores opciones son las frutas, porque son dulces y refrescantes, ideales para un día bajo el sol. Aunque también puedes llevar frutos seco, torta de queso o zanahoria, seguramente les encantará.

Bebidas y meriendas frescas

Como tus niños pasarán la tarde jugando y corriendo bajo el sol es fundamental que estén hidratados. Debes llevar bebidas refrescantes como zumos o gaseosas, el sabor dulce los va a entusiasmar, pero lo más importante es llevar muchísima agua.

Para las meriendas lo más recomendable es que coman frutas frescas porque ayudan a que se mantengan hidratados, además son fáciles de limpiar y transportar. Si tu niño no es fanático de las frutas, siempre puedes llevarle galletas, flan o tortas; aunque es probable que estos dulces le produzcan más sed.

Lista imprescindible para un picnic familiar

Para poder preparar un picnic para niños que sea cómodo y tranquilo, la planificación es lo más importante. Como al salir de casa no volverás es un tiempo y la idea no es estar deteniéndote a comprar cosas en cada calle, lo mejor es que hagas una lista de las cosas que vas a necesitar durante todo el día. Estas son las esenciales:

  • Cubiertos: Cuchara, tenedor y cuchillo
  • Platos desechables
  • Envases de plástico donde guardar la comida
  • Mantel para tumbarse en el suelo
  • Cesta para meter la comida y los utensilios seguros
  • Jarras y vasos para el agua y los jugos

Un kit de primeros auxilios para tu picnic con niños

Llevar contigo un pequeño kit de primeros auxilios nunca está demás. Recuerda que los niños son propensos a tener pequeños accidentes, por eso es mejor estar preparados para cualquier eventualidad.

Entre los medicamentos que debes llevar están: cremas o sprays repelentes de mosquitos, calmantes para el dolor, antialérgicos, paracetamol, alcohol, algodón, gasas y algunas banditas. Nunca sabes si a tu pequeño puede pasarle algo y es mejor estar preparado.

Planifica actividades al aire libre

Sin importar el motivo del picnic, así sea un evento familiar casual o una fiesta para niños, es muy importante planificar actividades y juegos para los niños al aire libre. Puedes llevarle juguetes, como pelotas o cuerdas, pero también juegos de mesas o cartas, si son un poco más grande.

Juegos competitivos

Pero si quieres algo más elaborado y tienes creatividad, prepara actividades de competencia sanas, dónde puedas darle a los pequeños premios según sus habilidades. Lo más importante es que ellos se diviertan y te aseguramos que las competencias los van a motivar por horas.

Esconda el botón

Puedes esconder algo en el parque y mientras los niños comiencen a buscarlo vas diciendo "frío, muy frío" si se aleja, o "caliente, muy caliente", mientras se va acercando. Los niños aman este juego y estarán entretenidos por horas.

Crea una juego de memoria gigante

Puedes mandar a imprimir pares de dibujos y números en un tamaño de 60x60 cm (grande) y colocarlo en el parque boca abajo en diferentes lugares, bien alejados. Así los niños irán corriendo de un lugar a otro hasta que vayan consiguiendo los pares. Esto sirve para hacer ejercicio y estimular la memoria.

Buscar cosas en el parque

Puedes seleccionar una temática de cosas de la naturaleza, colores o lo que más le guste a tus hijos y hacer un reto de encontrar una lista de cosas. Esto los mantendrá entretenidos durante horas.

Cuando planeas un picnic lo fundamental es ir preparado y seleccionar el lugar ideal donde los niños tengan sombra, espacio y tu te puedas sentir seguro. Esperamos que estas recomendaciones sobre preparar un picnic para niños te sean de ayuda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar un picnic para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .