Compartir

Cómo viajar barato por el mundo

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 julio 2018
Cómo viajar barato por el mundo

Ahora es posible viajar barato sin, por ello, renunciar a vivir experiencias increíbles y muy enriquecedoras. Con las nuevas comunicaciones por Internet, las redes sociales y páginas de alojamientos de particulares se puede recorrer gran parte del mundo sin necesidad de destinar demasiado presupuesto en ello. En este artículo de Salir.com te damos algunos consejos para que sepas cómo viajar barato por el mundo y aprovechar, así, todas las ofertas y posibilidades que el mundo de Internet pone a tu disposición. ¡Abre las puertas al mundo!

También te puede interesar: Comer bien y barato en París

Escoge tu destino para viajar barato

Si quieres saber cómo viajar barato por el mundo, el primer paso consiste en escoger el destino. Para ahorrar dinero en un viaje es importante que escojas una época en la que la temporada no sea la más alta, de esta manera te ahorrarás una importante subida de precios y menos posibilidad de ofertas.

Si quieres viajar a unas islas paradísiacas evita hacerlo en la época de verano y hazlo en otros momentos del año en los que también apetece estar en la playa pero hay menos turismo: en primavera o inicios de otoño sueles encontrar precios más asequibles y mucha menos gente.

Consejos para comprar un billete de avión barato

Una vez has escogido cuándo viajar, el siguiente paso es comprar el billete de vuelo. Existen una gran cantidad de páginas web con ofertas de vuelos así como otras empresas que se dedican a comparar diferentes vuelos de distintas compañías para ofrecerte el más económico.

Por lo tanto, no tengas prisa en comprarte el vuelo y busca en más de un comparador que te muestre distintos rangos de fechas en las que podrás volar; ten en cuenta que cuánto más flexible eres, más ofertas encontrarás.

También debes saber que viajar de martes a jueves es mucho más barato que cualquier otro día de la semana y es cuando más ofertas encontrarás; igual que viajar en horas poco comunes (muy pronto o muy tarde).

Cómo viajar barato por el mundo - Escoge tu destino para viajar barato

Viajar de forma barato escogiendo el mejor alojamiento

El alojamiento también es uno de los aspectos que más pueden encarecer un viaje, por eso, si quieres viajar de forma barata es importante que pruebes nuevas alternativas en el hospedaje que, además, te ofrecen otras experiencias diferentes al simple acomodo en una habitación. Por ejemplo, una de ellas y de las que ahora son más conocidas es Airbnb, una web donde personas particulares ofrecen una habitación de su casa a cambio de algo de dinero, mucho más barato que los hoteles convencionales.

Otra opción es usar páginas como Couchsurfing, es decir, hospedarte de manera gratuita en casa de alguien que puede que tan solo tenga a tu disposición un sofá. Este intercambio es de índole más social y, normalmente, las personas que se alojan suelen obsequiar a los propietarios de la casa con una comida especial o algún otro detalle de agradecimiento.

También existe la posibilidad de intercambiar tu casa y vivir, durante tu viaje, en casa de otra persona y que ella viva en la tuya sin tener que pagar nada de dinero.

Haz turismo sin gastar demasiado dinero

Una vez estés de viaje puedes optar por hacer recorridos guiados pero procura que las personas que lo hagan sean gente residente en la ciudad, con conocimientos profundos de su país pero sin que formen parte de una agencia de turismo; de este modo aprovecharás un precio más asequible y un trato más cercano y amigable ¡quizás hasta os hacéis amigos!

Existen diferentes opciones de encontrar guías nativos de las ciudades pero últimamente ha parecido una web que se especializa en este servicio: se llama MeeTrip y también está disponible en app.

Para viajar barato por el mundo también es importante que busques información sobre la ciudad que visites y te apuntes los días en los que los museos son gratis o las maneras que tienes de aprovechar las ofertas culturales de la ciudad. Por ejemplo si vas a visitar Nueva York existen diferentes trucos que debes tener en cuenta para visitar museos gratis; como estos, hay muchos más que podrás buscar cuando te informes sobre el destino en cuestión que vas a descubrir.

Cómo viajar barato por el mundo - Haz turismo sin gastar demasiado dinero

Más trucos para viajar barato

La manera en cómo te muevas por el país al que vayas también podrá hacer que tu viaje sea más barato y es que no es lo mismo ir con un chófer privado que usar el transporte público. Así que si quieres ahorrar en un viaje es importante que optes por medios de transporte más económicos que, además, te darán una visión más auténtica de la realidad del país que visitas. También puedes optar por compartir coche y hacer que el precio del trayecto sea más barato o, los más atrevidos, pueden hacer autostop, esto dependerá de las necesidades y gustos de cada uno.

La comida también es uno de los aspectos principales que pueden modificar el presupuesto de un viaje. Si quieres viajar de forma económica tendrás que optar por comida de puestos callejeros y descartar ir a restaurantes buenos y de alta gama; además, en muchos países es en los puestos de la calle donde te encuentras con la comida más apetitosa y tradicional del lugar ¡por muy poco dinero!

Si quieres viajar barato por el mundo también puedes optar por buscar un alojamiento que tenga una pequeña cocina que conseguirá que ahorres en las comidas del viaje y puedas aprovechar los precios de los supermercados que siempre son mucho más baratos que los de las cafeterías, bares o restaurantes. Los fast-food también son una opción económica para comer barato cuando viajas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo viajar barato por el mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Cómo viajar barato por el mundo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo viajar barato por el mundo
1 de 3
Cómo viajar barato por el mundo

Volver arriba