Compartir

Cosas divertidas que hacer en Madrid

Cosas divertidas que hacer en Madrid

Diversión y Madrid son dos conceptos que van de la mano. Si por algo se caracteriza la capital es por su amplia oferta cultural y de ocio adaptada a todos los gustos. Desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la madrugada, Madrid te propone miles de actividades que te permitirán descubrir, disfrutar y vivir la ciudad como nunca lo has hecho. Si quieres saber las cosas divertidas que hacer en Madrid presta atención al siguiente artículo de Salir.com.

Descubre los mejores rincones para perderte en medio del bullicio de la ciudad, la gran variedad de restaurantes, cafeterías y terrazas que te esperan, las propuestas culturales e históricas para conocer el Madrid de ayer y de hoy o las actividades que más te harán disfrutar. ¡Toma nota!

También te puede interesar: 6 cosas para hacer en pareja un domingo

Clásicos: Hipódromo de la Zarzuela

Si quieres apostar por un plan diferente, divertido y clásico no puedes perderte el Hipódromo de la Zarzuela. En él podrás disfrutar desde las míticas carreras de caballos hasta eventos diversos como el Moda Market, festivales de música, los mejores planes para niños o una gastronomía de lujo.

Además, ¡llegas justo a tiempo!, porque el domingo 15 de septiembre empieza la Temporada de otoño 2019 en el Hipódromo de la Zarzuela. Cada domingo, desde las 11 de la mañana hasta el 1 de diciembre, podrás disfrutar de carreras de caballos, moda, música en directo y lo mejor en gastronomía. En total, habrá 12 jornadas en domingo, más el especial “Family Day” de Navidad.

Pero eso no es todo, porque la Temporada de otoño 2019 también alberga otras sorpresas, como el Market de HZ Fashion los días 15 de septiembre, 6 de octubre, 3 de noviembre y 1 de diciembre; el buffet libre de Mallorca; y el Oktoberfest… ¡y todo esto por solo 7€ la entrada (gratis para menores de 18 años)! ¿Hay algún plan mejor que este?

Cosas divertidas que hacer en Madrid - Clásicos: Hipódromo de la Zarzuela

Mercadillos y exposiciones en Madrid

Madrid es una ciudad viva repleta de mercadillos y exposiciones que te harán disfrutar de la cultura y el ocio. Si paseas por sus calles descubrirás la gran cantidad de mercadillos especializados que se suman a El Rastro, el mítico mercadillo dominical de la ciudad, o a las exposiciones gratuitas de la Fundación Canal de Isabel II, junto a la Plaza Castilla, o de la Fundación Juan March, una de las más prestigiosas de la ciudad.

Uno de los más divertidos es Matadero, un espacio único repleto de exposiciones y paradas que se ha erigido como un verdadero centro cultural moderno. Las estancias del antiguo matadero se han reconvertido en espacios dedicados a la cultura y al ocio y en ellos convergen cine, literatura, teatro, arte, diseño, festivales, conciertos, mercados y gastronomía. ¡No te lo puedes perder!

Cosas divertidas que hacer en Madrid - Mercadillos y exposiciones en Madrid
Imagen: MataderoMadrid

Terrazas en azoteas de Madrid

Si estás en Madrid y buscas planes divertidos y originales, no puedes perderte ninguno de sus atardeceres. El cielo de Madrid brilla por su color y por su intensidad. Para disfrutar del buen tiempo y tocar el cielo de Madrid, con una caña o un cóctel en la mano, no hay mejor plan que visitar algunos de los mejores roofstops de la ciudad.

Entre ellos destacamos los cócteles del Ginkgo Restaurante & Sky Bar en Plaza España, donde podrás observar el atardecer sobre el Palacio Real. Otro imprescindible para disfrutar del cielo de Madrid 360º es la Terraza de NH Collection Casa Suecia que ofrece una panorámica del Círculo de Bellas Artes y vistas a la Cibeles y al Retiro. Por último, si eres más de “latineo” por La Latina no puedes perderte El Viajero, una azotea donde podrás disfrutar de sus famosos mojitos a los ojos de la Real Basílica de San Francisco El Grande. Coge tu copa y brinda por una tarde divertida. Y, de Madrid… ¡al cielo!

Cosas divertidas que hacer en Madrid - Terrazas en azoteas de Madrid
Imagen: CasaSuecia

Parque de atracciones de Madrid

No hay plan más divertido que pasártelo como un niño en un parque de atracciones. Si quieres vivir una experiencia adrenalínica, debes visitar el Parque de Atracciones de Madrid o el Parque Warner. Ambos te invitan a pasar un día inolvidable montado en las mejores atracciones, como las montañas rusas o los increíbles y emocionantes espectáculos que te proponen.

Los parques de atracciones son aptos tanto para adultos como para niños, dado que cuentan con zonas infantiles perfectas para disfrutar de un día en familia, o de las atracciones más emocionantes para disfrutar con amigos o pareja. Sin duda, otra de las mejores cosas divertidas que hacer en Madrid.

Cosas divertidas que hacer en Madrid - Parque de atracciones de Madrid

Fiestas madrileñas, otra de las cosas más divertidas que hacer en Madrid

No hay nada como disfrutar de la noche madrileña en alguna de las salas más míticas de la capital, como la Sala But, una de las pistas de baile más grandes de la ciudad que se ha convertido en una referencia del ocio nocturno. Tampoco puedes perderte las fiestas de Ochoymedio, un club que te hará bailar a ritmo de pop, rock e indie.

Por otro lado, no puedes perderte la gran cantidad de festivales y conciertos que acoge la ciudad, desde el Coca Cola Music Experiencie, hasta el DCODE Festival, el mítico Festival Río Babel o el Mad Cool Festival, uno de los más tops del momento.

Cosas divertidas que hacer en Madrid - Fiestas madrileñas, otra de las cosas más divertidas que hacer en Madrid
Imagen: CocaCola

Si deseas leer más artículos parecidos a Cosas divertidas que hacer en Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Cosas divertidas que hacer en Madrid

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Manu
interesante propuesta de actividades. me la guardo!

Cosas divertidas que hacer en Madrid
Imagen: MataderoMadrid
Imagen: CasaSuecia
Imagen: CocaCola
1 de 6
Cosas divertidas que hacer en Madrid

Volver arriba