Compartir

Cuáles son los restaurantes más caros del mundo

 
Por Juan Ángel Asensio. 12 septiembre 2018
Cuáles son los restaurantes más caros del mundo

En este artículo de Salir.com vamos a hablar de cuáles son los restaurantes más caros del mundo. Seguro que todos, en algún momento, os habéis cansado de vuestro bar de siempre y os han entrado ganas de despilfarrar vuestro dinero en un restaurante caro (y de calidad, claro, que no siempre están unidas), o habéis estado comiendo o cenando en algún restaurante de comida basura preguntándoos ¿cómo será comer en un sitio realmente lujoso? Bien, pues hoy os traemos las respuestas, aunque no sean aptas, ni mucho menos, para todos los bolsillos (si algún lector puede permitirse comer en uno de estos sitios, déjame decirte que eres bastante afortunado). Así que, sin enrollarnos más, aquí os dejamos con la lista. Advertencia: la boca se os hará pura agua mientras leéis.

Sublimotion en Ibiza: el restaurante más caro del mundo

El primero de la lista es el restaurante más caro del mundo, y por bastante diferencia respecto a sus competidores. Se llama Sublimotion, se encuentra en la paradisíaca isla de Ibiza y se conoce por ser el restaurante más tecnológico del planeta. En esta isla, conocida mundialmente por ser la capital del hedonismo y las cosas caras, Paco Roncero decidió montar el sueño de su vida: un restaurante -Sublimotion- donde la comida sea exquisita y que poca gente pueda permitírsela.

Para que os hagáis una idea el menú -si, solo el menú- puede llegar a costar en torno a los 1600 euros, superando, de hecho esta cifra. Los que han estado en Sublimotion aseguran que la comida está tan buena que merece la pena pagarla. Nosotros no lo podemos saber, pero si el río suena... eso si, muy pocos bolsillos podrán llegar a pagar la cuenta.

En Salir.com te descubrimos los mejores restaurantes de España.

Cuáles son los restaurantes más caros del mundo - Sublimotion en Ibiza: el restaurante más caro del mundo

Ultraviolet en Shanghai, otro de los restaurantes más caros

Este restaurante ubicado en Shangai, China, es la creación más experimental de Paul Pairet, un chef ganador de, nada más y nada menos, dos estrellas michelín. En esta ocasión un menú cuesta uno 1.400 euros. Sin embargo, este menú cuenta con entre 20 y 25 platos, ¡y solo para dos personas! Ultraviolet se puede considerar el centro de experimentaciones de su autor, por lo que nos encontraremos de todo.

Además en este restaurante tan peculiar encontramos una singularidad: la experiencia para el comensal va más allá de la propia comida. Lo que Paul Pairet quiere es que cada persona que acude a su restaurante tenga una experiencia diferente. Por esto mismo la comida se acompaña con unas extraordinarias y vanguardistas proyecciones visuales y, también, con sonidos.

Cuáles son los restaurantes más caros del mundo - Ultraviolet en Shanghai, otro de los restaurantes más caros
Imagen: Momentous Asia Travel & Events 

Masa en Nueva York, el tercer restaurante más caro del mundo

Continuamos nuestra lista de cuáles son los restaurantes más caros del mundo con el tercero de la lista. Se llama Masa, al igual que su creador -Masa Takayama- y se encuentra en la ciudad de Nueva York, una de las ciudades, de por si, más cara de todo nuestro planeta. Este restaurante consiguió en 2009 tres estrellas Michelin y es aclamado por la crítica y por los consumidores.

Su estilo se basa en la cocina minimalista y en la altísima calidad de los productos seleccionados por Takayama. Este chef es uno de los más reputados cocineros de sushi en todo el planeta, si no el que más. Además todo el sushi se cocina delante del comensal -showcooking, como dicen los ingleses y americanos- y es un verdadero espectáculo ver a este magnífico chef cortar y preparar el sushi delante de tus narices.

Cuáles son los restaurantes más caros del mundo - Masa en Nueva York, el tercer restaurante más caro del mundo

Kitcho Arashiyama Honten en Kyoto

Japón es uno de los grandes destinos culinarios del mundo. Su cocina maravilla a cualquier comensal occidental u oriental. Entonces no es de extrañar que uno de los restaurantes más caros del mundo se halle en tierras niponas. El nombre, algo complicado, de este restaurante con tres estrellas Michelin es Kitcho Arashiyama Honten, y su menú oscila entre los 800-900 euros para dos personas.

El concepto básico del restaurante dirigido por Kunio Tokuaka, es servir platos con ingredientes naturales de temporada recién sacados de la huerta o recién cazados. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que en este restaurante japonés encontramos algunos de los mejores ingredientes del mercado mundial. Otra característica, es que todos los platos están servido como si fueran verdaderas obras de arte.

Pareciera que los platos están esculpidos por algunos de los mejores escultores del planeta, pero nada más lejos de la realidad.

Cuáles son los restaurantes más caros del mundo - Kitcho Arashiyama Honten en Kyoto
Imagen: Youtube

Joël Robuchon en Las Vegas

El quinto y último los restaurantes más caros del mundo se encuentra en Las Vegas, Nevada, y responde al nombre de Joël Robuchon, mismo nombre que su creador, uno de los más reputados chefs franceses de la actualidad. Su menú para dos personas ronda los 760 euros, y los que lo han probado dicen que es lo mejor que uno puede llevarse a la boca.

Lo más famoso de este pintoresco restaurante, es lo que se ha pasado a denominar caviar de Osetra, un caviar acompañado de una crema suave de coliflor y una gelée de espárragos verdes, una exquisitez que muy pocos podrán pagar pero que, sin duda, merece la pena probar.

Cuáles son los restaurantes más caros del mundo - Joël Robuchon en Las Vegas
Imagen: MGM Grand

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los restaurantes más caros del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Cuáles son los restaurantes más caros del mundo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son los restaurantes más caros del mundo
Imagen: Momentous Asia Travel & Events 
Imagen: Youtube
Imagen: MGM Grand
1 de 6
Cuáles son los restaurantes más caros del mundo

Volver arriba