por: España
Compartir

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?

6,1
IMDb

Qu'est-ce qu'on a encore fait au Bon Dieu?

Tráiler de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?

19/12/2019 - Francia

Comedia

Philippe de Chauveron / Philippe de Chauveron, Guy Laurent

Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Élodie Fontan

1h 38mins

No recomendada para menores de siete años

Imágenes de la película

Sinopsis de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?

Tras ver a sus hijas casarse con un musulmán, un judío, un chino y un africano, Claude y Marie Verneuil se enfrentan a una nueva crisis. Sus cuatro yernos, Rachid, David, Chao y Charles, están decididos a abandonar Francia con sus esposas e hijos para probar fortuna en el extranjero. Incapaces de imaginar a su familia lejos de ellos, Claude y Marie van a hacer todo lo posible para retenerlos.

Ver sitio web de la película: Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?

Estrenos relacionados

Dónde ver la película Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?

Cines destacados

Escribir comentario sobre Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?

¿Qué te ha parecido la película?
2 comentarios
Su valoración:
Vicente García Giménez
DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO…AHORA?
Racismo
Para que parezca políticamente correcto hay que decir que racismo y prejuicios son rasgos de carácter de todo el mundo hasta que se curan conociéndose y frecuentándose. Son producto de la ignorancia, dice el director. Y como lo dice el director de la película, se cubre en salud. Así puede hablar de racismo y xenofobia. Que es de lo que trata en tono cómico esta película. Segunda parte de otra de título semejante. ¿Dios mío, … pero qué hemos hecho ?
Los Verneuil, Claude –Christian Clavier- y Marie –Chantal Lauby- son un matrimonio acomodado de la France actual. Gaullista y católico burgués. En la primera parte contemplábamos cómo lo pasaron mal cuando sus cuatro hijas se casaron con maridos de origen extranjero tanto por etnia como por religión. De las hijas de Claude y Marie una es abogada y está casada con un abogado argelino que es musulmán, otra es dentista y está casada con un empresario soñador judío y sefardí con ideas pero sin dinero y sin muchas ganas de trabajar, una tercera es artista plástica casada con un banquero chino y budista, y la cuarta casada con un negro de Costa del Marfil, actor teatral que espera encontrar el Otelo de su vida artística, y del su padre fue militar del ejército colonial francés. Parece ser que la primera parte fue la película más vista en su país desde “Intocable”.
Del protagonista tenemos reciente el estreno de “Un verano en Ibiza”-19- con Mathilde Seigner. La historia de aquel podólogo sesentón que para ganarse a los hijos de su novia se va con ellos de vacaciones a Ibiza. Más de 30 películas como actor, más de 20 como guionista para la pantalla grande, alguna práctica en la realización y en la producción…, es una de las figuras del cine galo. Fue hace cinco años cuando presentó con el mismo realizador “Dios mío, pero qué te hemos hecho?” y más reciente tenemos su doctor Rosen en “Una bolsa de canicas”-17- y “Los visitantes. Revolución francesa” con Jean Reno y Franc Dubosc o el Asterix de “Misión Cleopatra”-02- y “… contra César”-94- con Depardieu. Es uno de los actores franceses más reconocidos.
La señora Verneuil, Chantal Lauby, goza de buen cartel en su país y menos en nuestras pantallas. Puede ser recordada por “La jaula dorada”, historia de una pareja de inmigrantes portugueses trabajando desde hace treinta años en una portería de una casona de París, conocidos y queridos por el vecindario, que les surge la oportunidad de volver a su Portugal.
El matrimonio Verneuil de “ Dios mío…” se enfrenta ahora a la decisión de los cuatro yernos de irse cada uno a probar fortuna en los países de origen. Para que no alejen a sus hijas del nido de los Verneuil, el matrimonio de suegros hará lo imposible para que no se vayan. En el viaje turístico ofrecido por la película, el espectador puede gozar de parte de la ruta de los castillos del Loira.
Del sentimiento anticolonialista y la puerta abierta a la inmigración y con el final de la Guerra de Argelia (19 54-1962), en los setenta Francia recibe millones de argelinos, y ahora vive los efectos de lo que muestra la reciente película “Los miserables” de Ladj Ly , sobre los grupos organizados de delincuentes (en segunda y tercera generación) en los suburbios de París de la Francia multicultural, o la también reciente “El joven Ahmed” de los Dardenne, aunque es más belga que francesa.
Si la primera “Dios mío…” agradó por el colorido, la interpretación, el buen hacer cine de los franceses, esta segunda “Dios mío, ¿qué hemos hecho… ahora?” es lo mismo pero en peor. Se puede prescindir de verla.


DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO…AHORA?
Racismo
Para que parezca políticamente correcto hay que decir que racismo y prejuicios son rasgos de carácter de todo el mundo hasta que se curan conociéndose y frecuentándose. Son producto de la ignorancia, dice el director. Y como lo dice el director de la película,
Su valoración:
jose luis villar
como se puede hacer la compra para mañana 29-12-2019 para el cine PAZ de madrid
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?
1 de 6
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?

Volver arriba