Divina La Cocina
Centro (Justicia)
L5 Chueca / L2 Banco de España
L-D comidas y cenas
30 €
Cuando se planteó la creación de Divina La Cocina, el objetivo de José Luis Castanedo era el de crear un establecimiento especializado en comida española, pero que ofreciese matices innovadores y toques de cocina creativa, tanto en la carta como en el concepto hostelero.
En mayo de 1997 José Luis, junto con el decorador Carlos Mayoral, comenzaron su proyecto en un local situado en el céntrico barrio de Chueca. Las pinturas de Constanza de Salas, el tono terracota de las paredes estucadas con los muebles clásicos y complementos más modernos configuran un ambiente de acogedora y confortable elegancia.
La ventaja de un salón privado facilita la organización de reuniones y eventos especiales, tanto ruedas de prensa como celebraciones familiares. Los sofisticados salones de Divina La Cocina tiene una capacidad de hasta 100 comensales, haciendo posible comidas y cenas de grandes grupos o de mesas más íntimas. El espacio del restaurante se ha estructurado en tres zonas divididas por cortinas de pesadas telas, que permiten abrir ambientes según las necesidades de los clientes.
Entre algunos de sus platos destacamos la ensalada de espinacas, rúcula, mojama de atún y mango con vinagreta de salvia, el salmorejo con fresones y jamón ibéricos, el magret de pato al Oporto con peras al vino y cebollitas, la carrillera de ibérico estofada con puerros al brandy, el filete rebozado de dorada con pisto y arroz negro, el salmón a la plancha con mantequilla de anchoas y pimientos fritos, o la tarta de queso y chocolate blanco con canela y crema de cardamomos.
Restaurantes, Cocina mediterránea, Creativa y de autor, Cocina Española, Española