Divina La Cocina

915313765

Colmenares, 13, Madrid, 28004

Centro (Justicia)

L5 Chueca / L2 Banco de España

L-D comidas y cenas

30 €

Ver carta de Divina La Cocina

Cuando se planteó la creación de Divina La Cocina, el objetivo de José Luis Castanedo era el de crear un establecimiento especializado en comida española, pero que ofreciese matices innovadores y toques de cocina creativa, tanto en la carta como en el concepto hostelero.

En mayo de 1997 José Luis, junto con el decorador Carlos Mayoral, comenzaron su proyecto en un local situado en el céntrico barrio de Chueca. Las pinturas de Constanza de Salas, el tono terracota de las paredes estucadas con los muebles clásicos y complementos más modernos configuran un ambiente de acogedora y confortable elegancia.

La ventaja de un salón privado facilita la organización de reuniones y eventos especiales, tanto ruedas de prensa como celebraciones familiares. Los sofisticados salones de Divina La Cocina tiene una capacidad de hasta 100 comensales, haciendo posible comidas y cenas de grandes grupos o de mesas más íntimas. El espacio del restaurante se ha estructurado en tres zonas divididas por cortinas de pesadas telas, que permiten abrir ambientes según las necesidades de los clientes.

Entre algunos de sus platos destacamos la ensalada de espinacas, rúcula, mojama de atún y mango con vinagreta de salvia, el salmorejo con fresones y jamón ibéricos, el magret de pato al Oporto con peras al vino y cebollitas, la carrillera de ibérico estofada con puerros al brandy, el filete rebozado de dorada con pisto y arroz negro, el salmón a la plancha con mantequilla de anchoas y pimientos fritos, o la tarta de queso y chocolate blanco con canela y crema de cardamomos.

Restaurantes, Cocina mediterránea, Creativa y de autor, Cocina Española, Española

Sitios interesantes cerca de Divina La Cocina

Sube una foto de Divina La Cocina

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Divina La Cocina

¿Qué te ha parecido el sitio?
10 comentarios
Su valoración:
Carlosco
un gusto. un gusto de sitio,he comido muy bien,el sitio es entre clásico y moderno muy acogedor, la comida también mezcla de clásica y moderna,postres muy ricos y buen servicio
Su valoración:
Amedeo
Amedeo. Muy rica la comida y el sitio encantador. Muy amables los camareros. Comimos de menú y la verdad para lo que comimos nos pareció muy barato. Volveré.
Su valoración:
regalia
Nativiti. Hacía muchos años que había comido aquí y tenía un grato recuerdo. Hoy sigo pensando lo mismo, es un lugar agradable, con camareros muy amables y la comida es original y está rica... además, Chueca me encanta !!
Su valoración:
kityara
No tan espectacular.... -Nada más llegar nos dijeron que el primero y el segundo que queríamos del menú se habían acabado (eran las 13.50).
-La comida estaba rica, pero tampoco era tan buena.
-Me parece fatal que te ofrezcan un menú y para poder ganar más dinero te cobren 4€ por una caña.
Su valoración:
Anónimo
Mucho ruido pero pocas nueces. Va de muy sofisticado, pero es muy deficiente. El personal es antipático, parece que te está haciendo un favor por darte de cenar, la comida es escasa, aunque no está mal, va de 3 estrellas Michelin y es solo un aprendiz. Tienen mucho cuento. En fin, me desencantó. No lo recomiendo.
Su valoración:
PEPECOME
Muy bueno. A mi me encanta este restaurante. He ido muchas veces y me sigue encantantando. Es uno de los pocos restaurantes de la zona que siguen funcionando bien desde hace más de diez años, creo que solo hay uno o dos más, a pesar de la crisis. Eso es una garantía.
Su valoración:
jorger
Vaya porquería. El pasado domingo 28 de febrero un amigo decidió celebrar su cumpleaños en este restaurante reservamos mesa para 10 personas, ultima vez que pisamos ese restaurante todos los que estábamos allí . La experiencia fue desastrosa. El servicio fue pésimo, los camareros aparte de no ser profesionales tampoco derrochaban simpatía, la comida llegaba fria a la mesa, mala organización, nos quitaban los platos sin terminar y para colmo unos platos que se suponían que ya no quedaban en la carta los vimos pasar por delante de nuestras narices hacia una mesa que entró mucho después que nosotros. Total. servicio malo, comida mala y el precio aunque no era caro para lo que ofrecen es desorbitado. Jorge
Su valoración:
alain
Sí que es Divina. Discrepo con el primero opinador que ha comentado este restaurante y acepto más la opinión del segundo y último de ellos. Porque Divina La Cocina SÍ que es un restaurante de calidad, con platos tan buenos como originales (dime dónde probarías carne de canguro sino es aquí) y una decoración tan divina como su cocina...y el nombre del restuarante. Además, si te parece caro (que lo es), siempre puedes optar por el menú del día.
Su valoración:
topnotch
Bueno en teoría. En pleno barrio de Chueca, Divina la cocina celebra su décimo aniversario con calidad renovada. Lo cierto es que el local es muy acogedor, con sillas de mimbre comodísimas y una decoración cuidada y nada exagerada.

Divina la cocina tiene una carta muy original con platos tan exóticos como carne de canguro o avestruz. Unos platos que se acercan un poco a la nouvelle cuisine muy cuidados y elaborados y con raciones pequeñas pero que te dejan satisfecho.

Después de leer la carta y ver los precios acabé por decidirme por el menú del día, si hubiera ido un fin de semana no creo que hablara tan bien de este local. El trato es bueno pero parece que los camareros andan un poco despistados. Pues eso, que la mejor opción para mí fue la del menú del día ya que, en la carta, los platos rondan los 20 euros pero por 13 euros que cuesta el menú tienes 2 platos, postre, bebida y café.
Su valoración:
pilar
Tampoco tan divina.... No he hecho todavia una mala crítica en la página, porque

prefiero escribir sobre los buenos sitios que conozco, pero

este sitio me enervó un poquito y prefiero darlo a conocer...

El restaurante es muy bonito..si si si...y los sobre platos

decorados con papel de oro también, los baños limpísimos

y los camareros super amables.

El problema está en 1. La Carta y 2. La Comida....por qué?

Este es el típico sitio que lees la carta, y os lo aseguro no

sabes para donde tirar, porque tampoco te vas a pedir unas

croquetas...pues al final te vas a lo más raro! Yo me pedí

una raiz de nabo de blablabla de no sé que... el caso es

que no me impresionó en absoluto, y muy caro...

Casualmente las 4 personas que íbamos no acertamos

con el plato nadie y nos salió por un riñón.

Hay sitios excepcionales por chueca..pero este no...
1 de 10
Divina La Cocina