Dónde cenar en Nochebuena en Granada

Dónde cenar en Nochebuena en Granada

¿Cómo que todavía no lo has hecho? ¿Es que no has visto a qué fecha estamos? Y da exactamente igual cuándo estés leyendo este artículo: nunca es demasiado pronto para reservar mesa en un restaurante de postín para la cena de Nochebuena. Basta con que te lo pienses un par de minutos para que luego, a la hora de entrar en la web para confirmar, ya esté todo completo. Por eso, amigos de Salir.com, os decimos siempre que hay que hacer las cosas bien y con tiempo, que luego vienen los llantos y los reproches. Y, las cosas como son: Navidad es el peor momento para coger una depresión.

Así que manos a la obra, ¿no os parece? Esperad, que sacamos de nuestro cajón mágico el listado de sitios especiales y os hacemos una selección de rechupete en un santiamén. Para esta ocasión vamos a fijarnos en una ciudad del sur de España por la que sentimos debilidad. Y si eres asiduo a la página, sabrás que no mentimos. Id sacando de la funda el smoking y dadle un repaso con la plancha al vestido de fiesta porque os vamos a llevar de excursión por los 5 mejores sitios donde cenar en Nochebuena en Granada. ¿Creíais que ya lo conocíais todo a ambas orillas del Darro? ¡Pues esperad y veréis lo que os tenemos preparado!

Restaurante Asador La Casona

¿Os apetece abrir boca esta Nochebuena en un viejo conocido de Salir.com? Pues dicho y hecho: arrancamos nuestro repaso de los mejores sitios en los que cenar como reyes este próximo 24 de diciembre en el Restaurante Asador La Casona, que como sabéis se encuentra en el número 152 de la Carretera de la Sierra: un local de lo más acogedor ubicado en el espacio de una antigua venta de caminos, completamente rehabilitada.

Para esta Nochebuena nos ofrecen 4 menús distintos, pensados para grupos de al menos 4 personas. Están disponibles a partir de sólo 36,50 euros y se recomienda confirmar el plato principal con al menos 3 días de antelación. En su Menú 1 podemos encontrarnos con delicias como los medallones de solomillo en salsa de pimienta o de roquefort. Sin duda, uno de los mejores sitios donde cenar en Nochebuena en Granada.

Maese Pío Arrocería

Un entorno agradable y sencillo, una localización céntrica y una filosofía culinaria enfocada en una clara meta: ofrecer el mejor arroz de toda Granada. Ésta podría ser, más o menos, una descripción general del establecimiento Maese Pío Arrocería, situado en la Placeta del Pulgar. Si eres de los que comerían paella todos los días de la semana, este sitio te ofrece la posibilidad de celebrar una Nochebuena donde el arroz sea el verdadero protagonista.

Cuentas, entre otras muchas recetas, con platos de arroz negro con marisco del día y caldereta de arroz con bogavante. Además, para acompañar, no puedes dejar pasar de largo sus famosos revueltos Maese, con espárragos trigueros, salmón y gambas. El cubierto te sale a una media de 35 euros. O, si lo prefieres, podrás escoger entre los diferentes menús de Navidad que ofertan, como su Menú Familiar que sale a sólo 29 euros por persona.

Descubre las mejores discotecas para Nochevieja en Granada.

El Rincón de Lorca

Regresamos a uno de nuestros favoritos del centro de Granada, que con el tiempo ha pasado a convertirse en todo un imprescindible para disfrutar de la mejor gastronomía andaluza en el mejor entorno. Os damos, una vez más, la bienvenida a la atmósfera de los felices años 20, pues ésta es la propuesta estética que ofrece El Rincón de Lorca, un restaurante de cocina mediterránea con solera emplazado en la Calle Tablas, en pleno casco histórico de Granada. Un sitio de lujo para cenar en Nochebuena en Granada.

Ameniza una noche especial con auténtico jazz en directoy deléitate con sus delicias para compartir y sus entradas calientes, entre la que no podemos dejar de recomendar el revuelto de morcilla con piñones y manzana Reineta, por sólo 11,50 euros. En su página web podrás realizar tu reserva con comodidad y dejar tus comentarios para que la cena sea perfecta.

La Cuchara de Carmela

Nos vamos ahora hasta el número 1 del Paseo de los Basilios, nada menos que al precioso edificio que en otros tiempos albergó la antigua aduana, y que hoy en día acoge las instalaciones de La Cuchara de Carmela: uno de los restaurantes mejor valorados del grupo Carmela. Se trata de un local especializado en cocina casera centrado en platos de cuchareo de los de toda la vida, elaborados con producto local.

¿Una Nochebuena tradicional? ¡Exactamente, es la idea! Desde sólo 37 euros el cubierto podéis deleitaros con un menú para el día 24 de diciembre al que no le falta ni un detalle. Tenéis, entre otras pequeñas maravillas, croquetas de rabo de toro, huevos rotos con jamón o unos exquisitos medallones de solomillo a la brasa. La bebida está incluida en el precio.

Restaurante Garnata

Si estáis buscando una Nochebuena de auténtico lujo y sofisticación, sobre todo si sois dos y os apetece que la cena sea un recuerdo romántico e imborrable, desde Salir.com os aconsejamos que no olvidéis esta dirección: Paseo del Generalife, número 10. Son las señas de otro de nuestros flamantes nuevos favoritos en Salir.com, un restaurante que destaca por su elegancia y por sus sabores de proximidad. Hablamos, por supuesto, del Restaurante Garnata.

Con unas espectaculares vistas a la Alhambra y un saber hacer que os hará volver sin duda una y otra vez, este local es uno de los mejor valorados de Granada: un entorno marcada por un ambiente de distinción y un servicio de primera. Para la cena del 24 de diciembre cuentan con un menú que sale a 150 euros por persona, y que incluye desde un aperitivo de puerros confitados con salsa romescu (preparados como si fuesen calçots) a un solomillo de vaca madurada.

Aquí tienes los mejores restaurantes para cenar en Nochevieja en Granada.

Carmen de Aben Humeya

¿cenar en Nochebuena en Granada con vistas panorámicas a La Alhambra, el Generalife, Sierra Nevada y Granada? En el restaurante Carmen de Aben Humeya es posible. Este magnífico establecimiento con vistas privilegiadas se encuentra dentro de los históricos jardines de Carmen de Aben Humeya, a escasos metros del Mirador de San Nicolás.

Su cocina se define como contemporánea, pero sus sabores te sorprenderán por su juego entre la gastronomía tradicional de Granada y la cocina más actual. Estas Navidades han optado por ofrecer un menú que incluye entrante, plato principal y tres postres a elegir. El precio por comensal es de 60€ y cuenta con platos tan suculentos como la burrata con remake de remojón granadino o el carpaccio de quisquillas con cítricos.