Dónde cenar en Nochebuena en Sevilla

Dónde cenar en Nochebuena en Sevilla

No hace falta contratar los servicios de una empresa demoscópica, tan atareadas en los últimos años, para saber que los españoles coincidimos mayoritariamente en cuál es la cena más importante del año. Efectivamente: ya sea en familia o con los amigos, la noche de Nochebuena es un evento de primer orden para el que nadie escatima en elegancia ni en chistes verdes para la sobremesa. Eso sí: antes de llegar a ese momento culminante, primero hay que disfrutar de un menú especial, que es de lo que trata todo el asunto. ¡Y ojo!, que no vale cualquier sitio ni cualquier comida. Algo que sólo pasa cada 365 días bien merece tirar un poco la casa por la ventana.

Pero tampoco hace falta volverse loco en este aspecto. Aunque no te lo creas, muy cerca de donde vives hay restaurantes espectaculares y muy económicos que es probable que ni siquiera conozcas, o que has visto alguna vez, pero nunca te has decidido a entrar. En Salir.com tenemos esa lista secreta y vamos a compartirla contigo. Ve preparando tu repertorio antológico de Chiquito de la Calzada porque a continuación vas a descubrir 5 lugares geniales donde cenar en Nochebuena en Sevilla junto a tus seres queridos. ¡Haz tu reserva que el tiempo vuela!

Restaurante San Fernando

Vamos a empezar esta lista de dónde cenar en Nochebuena en Sevilla por todo lo alto con un restaurante que, sin lugar a dudas, se encuentra en el Top 5 de los locales más lujosos y elegantes de Sevilla. Seas de la ciudad o no, seguro que habrás oído hablar del Hotel Alfonso XIII, un gigante de la hostelería andaluza con casi un siglo de historia a sus espaldas. Pues bien: en su interior se encuentra el Restaurante San Fernando.

Este espectacular establecimiento destaca en primer lugar por su impresionante patio andaluz con mosaicos de época y fuente central, donde podrás almorzar o tomar un brunch rodeado por el aroma del azahar. El precio del menú de Nochebuena es de 179 euros por persona e incluye platos como la espalda de cordero lechal confitado sobre col rizada y carpaccio de pescados blando y azul.

Restaurante Azahar

¿Qué nos hemos guardado para el final, os preguntáis? Pues una propuesta para acabar de tirar la casa por la ventana y celebrar esta Nochebuena como si fuese la última. Para ello, después de dar unas cuentas vueltas por el centro de Sevilla, nos hemos dado cuenta de que una fuerza superior a nosotros quiere que te recomendemos el Restaurante Azahar, que se encuentra en el número 2 de la Plaza Jesús de la Redención. Se trata de un local situado en un edificio del siglo XVIII de estilo netamente andaluz, con muebles de madera de época y grandes ventanales.

Su carta está firmada por el prestigioso chef Rafael Cantizano y la maitre Carmen Norte, llena de especialidades del mar y de la tierra con producto de procedencia andaluza, fundamentalmente. Los platos y menús se renuevan cada temporada y es posible encontrar verdaderas maravillas para disfrutar al máximo de la cena de Nochebuena, como la carrillada ibérica al oloroso, por sólo 21 euros, o el lomo de corvina con salsa de mejillones, que sale a 24 euros.

Descubre los mejores restaurantes abiertos en Navidad en Sevilla.

DepiKofino

Nos vamos ahora hasta la Avenida Eduardo Dato, número 29, donde nos espera la singular carta de tapas del restaurante Depikofino: un bar con amplia terraza donde todos los días del año es un buen momento para disfrutar de la mejor cocina mediterránea con un toque de moderneo. Muy recomendable si os gustan las raciones de toda la vida pero no os cerráis a pequeñas innovaciones; ideal para disfrutar tanto con la familia como con los amigos.

Y si durante todo el año aquí se come de muerte, en Nochebuena la cosa alcanza otro nivel. Desde sólo 38 euros el cubierto tenéis menús con surtido de croquetas caseras (bacalao, parmesano con boletus, caña de lomo), gyozas de verduras, noodles con gambones y mini canelones de carrillada, entre otros platos divertidos y sabrosos.

El Sofrito

La idea es simple: llevar la cocina de diseño a la zona de Sevilla Este y el Parque Alcosa, porque no todo lo bueno va a estar siempre en el centro, ¿verdad? Pues eso: todos los amantes de la gastronomía de autor y de los sabores más exclusivos tenéis una cita esta Nochebuena con El Sofrito, que se encuentra en la Calle Emilia Barral. Se trata de un local donde queda demostrado que un producto de calidad y una presentación de lujo no son incompatibles con un precio asequible.

Buena muestra de ello son sus menús navideños. Aquí tenemos menús completitos desde sólo 32 euros, que incluyen cosas tan apetitosas como el lomo de vaca retinta de Cádiz a la brasa (250 gramos), o la lubina con salsa de espárragos trigueros, si preferís algo que venga del mar. Y eso por no hablar de su magnífica selección de aperitivos.

Aquí te contamos dónde cenar en Nochevieja en Sevilla.

Arrocería Jábega

¿Sabíais que la huerta valenciana llega hasta el Guadalquivir? Bueno, al menos un trocito, que es el que ocupan las mesas de Arrocería Jábega, en el número 92 de la Avenida de Kansas City. Para muchos se trata del mejor sitio para comer arroz en toda la ciudad de Sevilla… para otros, entre los que nos incluimos, es uno de los mejores restaurantes temáticos de todo el sur de España. Ahí queda eso.

Si buscáis un buen sitio donde cenar en Nochebuena en Sevilla, desde Salir.com os recomendamos no perderos su menú especial de 40 euros para la noche del 24 de diciembre. Se abre con un entrante de queso, gambas y lomito ibérico, al que sigue un plato de carpaccio de gambón marinado y luego… ¡el plato estrella!: arroz meloso de marisco o con carrillada, a elegir. Para poner la nota dulce, os sugerimos no perderos su chocosuso banoffee.