Dónde comer arroz en Denia

Dónde comer arroz en Denia

No hay nada como pasar un día en la playa y el complemento perfecto no es otro sino una buena paella. Esto se acentúa más si nos encontramos por la Comunidad Valenciana. El arroz y la paella son uno de los platos más versátiles que existen, pero no es tan sencillo encontrar un lugar donde te lo sirvan justo en su punto.

Por eso mismo, desde Salir.com te traemos los mejores locales donde comer arroz en Denia. Ya no tendrás que dar vueltas preguntándote si este sitio o el otro valdrán la pena, solo toma nota y ¡A ponerte las botas!

Restaurante Casa Federico

Comenzamos la lista con los mejores lugares donde comer arroz en Denia con Casa Federico, donde muchos aseguran que se encuentran las mejores paellas de Denia. Se trata de un restaurante especializado en platos españoles tradicionales, por lo que encontrarás una gran variedad de arroces y paellas. Destaca su arroz a banda, uno de los mejores que probarás en toda la ciudad. El precio de sus arroces oscila entre los 8 y los 13 euros.

También destaca en su carta, otros platos costeros que deberías probar al menos una vez, como los erizos de mar. Además de contar con una paella de verduras, perfecta para veganos y vegetarianos. El local es bastante amplio, cuenta con varios salones y un pequeño patio tropical, además de parking propio, por lo que no tendrás problemas para dejar el coche.

La Barqueta

Junto al puerto de Denia, nos encontramos con otro local perfecto donde comer arroz en Denia. La Barqueta se especializa en cocina marinera tanto local como internacional. Ofrecen una gran variedad de arroces, desde paella valenciana, hasta arroz meloso; sin embargo, su plato estrella es el arroz negro. Sus menús rondan los 21€, pero la calidad de la comida vale bastante su precio y las cantidades en cada plato son más que generosas.

No solo destaca la calidad de sus platos, el establecimiento está adornado con ambientación marinera que, junto con su terraza con vistas panorámicas a la costa, lo convierten en un local muy agradable. Además, justo enfrente podrás encontrar el paseo marítimo, así que podrás caminar un poco después de ponerte las botas.

Tasca Les Monges

Si nos alejamos un poco de la costa y nos acercamos a la zona del ayuntamiento, nos encontraremos con un restaurante perfecto para comer arroz barato. Tasca Les Monges es un restaurante especializado en tapas y paellas, con una decoración cubierta de madera, típica de tasca.

Ofrece desde típicas tapas, hasta arroces y paellas de una gran calidad, además de la generosidad en las cantidades de los platos. Destaca su arroz negro, la paella de bogavante y la paella valenciana. También ofrecen reparto a domicilio, por si prefieres degustar sus excelentes platos sin salir de casa.

Pont Sec

Uno de los mejores lugares donde comer arroz en Denia es Pont Sec. Se trata de un sencillo restaurante de comida mediterránea, famoso por sus cocas y sus arroces. Se encuentra al lado del polideportivo de Denia y cuenta con un huerto propio donde tienen los alimentos con los que cocinan. Si quieres probar una paella totalmente casera con productos ecológicos, este es tu sitio.

Pep Romany es un cocinero con mucha experiencia que pone mucha dedicación en sus platos. Los precios de sus arroces oscilan los 15€, pero se tratan de porciones abundantes, con una capa fina de arroz y en su punto.

La Taverna del Mirall

Si estás buscando un sitio donde comer la cocina tradicional de Denia, La Taverna del Mirall es una de las mejores opciones. Restaurante de cocina mediterránea y arrocería ubicado en pleno centro de la ciudad. Sus arroces son deliciosos y el precio de los mismos bastante asequible, lo que hace que la calidad-precio sea muy buena.

Puedes encontrar menús por diferentes precios, con una gran variedad de entrantes y platos principales, aunque se destaca su arroz meloso con pulpo y gambas. Además, el local se encuentra en una calle peatonal muy tranquila, por lo que podrás comer con total tranquilidad.

Restaurante Agua de Mar

Terminamos la lista con uno de los mejores restaurantes donde comer paella en Denia. Como su nombre indica, este local te ofrece un mar de sensaciones para el paladar. Está ubicado en el puerto deportivo de Marina, con una terraza donde podrás disfrutar de las vistas al mar y al muelle. Su cocina está centrada en el mar, además cuentan con una gran variedad de premios y sellos de calidad gastronómica, incluido una estrella michelín.

Los precios de sus arroces oscilan desde los 13 a los 18 euros y destaca su arroz a banda. También cuentan con una agradable música de fondo a modo de ambientación que, junto a las vistas y sus exquisitas paellas, la experiencia está más que servida.