Dónde comer bien y barato en León

Dónde comer bien y barato en León

León es un destino estupendo para pasar un fin de semana o un puente. No dejes de visitarla si tienes oportunidad y sorprendente ante una de las catedrales góticas más imponentes de España. Una catedral gótica de estilo francés que cuenta con 125 vidrieras espectaculares, además de un casco viejo en el que puedes disfrutar de una gran variedad de bares y restaurantes.

Ir de tapas por León es toda una experiencia gastronómica. Desde Salir.com te traemos una lista de los mejores sitios donde comer bien y barato en León. Tradicionalmente, las tapas son gratis y una de las costumbres más arraigadas en la ciudad, pero si quieres más calidad por poco dinero sigue leyendo.

Bar La Ribera

En el céntrico Barrio Romántico leonés, muy cerca de la Plaza de San Isidoro, en la calle Fernando Gómez Regueral, 8, se localiza el primer restaurante de esta lista de sitios donde comer bien y barato en León. Bar La Ribera. Un local con unas de las tapas más deliciosas de la zona, siendo un lugar ideal para disfrutar de la cocina tradicional leonesa. Así, no puedes dejar de probar sus deliciosas patatas, sus callos, mollejas o sus mejillones en salsa.

En La Ribera podrás comer buenas raciones y medias raciones a un precio ajustado, además de contar con el servicio de comida para llevar. Una opción ideal para comer de raciones o medias raciones a un precio de lo más interesante y con una calidad y sabor inolvidables. ¡Todo un clásico si buscas dónde comer o cenar en León!

Si sois un grupo grande, también puede interesarte este otro artículo sobre Las mejores cenas para grupos en León.

La Cantina

Otro de los lugares donde comer bien y barato en León es el Bar La Cantina, un local situado en el centro de la Avenida de San Mamés. Este bar es popular por la variedad de tapas de la gastronomía leonesa que ofrece, además de contar con raciones, comedor privado, comida para llevar, terraza y admitir despedidas de soltero. Este es uno de los restaurantes en León con encanto más conocido.

Tiene también un patio interior, siendo uno de los locales tradicionales de la ciudad en la que se destacan tapas como el chorizo al infierno, pulpo con patatas o hígado encebollado. Es además dog friendly. ¡Ideal para comer en grupo a muy buen precio!

Mesón El Rey del Jamón II

Si buscas un lugar donde comer bien y barato en León, esta es una de las mejores opciones. El Rey del Jamón 2 es un local muy popular en la ciudad por la amabilidad de su personal, su excelente servicio y la calidad y precio de sus menús. Un espacio acogedor en el que podréis degustar un buen menú del día en León, además de postres exquisitos y una extensa carta de vinos.

El Rey del Jamón 2 se localiza en el Paseo de Salamanca, en una zona tranquila de la ciudad, siendo ideal para celebrar comidas en grupo, comidas al aire libre o con niños. Un sitio informal, con comida casera, grandes porciones y muy variada donde comer en León. Tiene parque recreativo para los niños, un amplio comedor y acceso para minusválidos. Hay fiestas con globoflexia. ¡A tener en cuenta!

Bar Genarín

Otro local céntrico y con buenos precios donde comer en León es el Bar Generín. Este bar está cerca de la Plaza del Espolón y se destaca por la generosidad de sus tapas y raciones, además de por la calidad de los platos y sus buenos precios. Todas tapas típicas de la gastronomía leonesa, siendo habitual que se ofrezcan unas 12 tapas diferentes por la mañana y otras diferentes por la tarde. Además, tiene raciones, comida para llevar, organiza eventos y admite despedidas de solteros.

Entre las tapas más populares están el arroz con chorizo, los garbanzos con bacalao, morcilla de León o unas deliciosas tortillas de patata. Un local pintoresco y todo un clásico por celebrar todas las noches de Jueves Santo, una celebración muy particular, el Homenaje al borrachuzo. Por todo ello, es también uno de los mejores sitios donde cenar en León.

Casa Mando

Si buscas un lugar donde comer en león menú del día, lo has encontrado. Casa Mando se ubica en la zona del Barrio Húmedo de León, rincón en el que se puede disfrutar de lo mejor de la gastronomía leonesa. Este restaurante te sorprenderá por la excelente relación calidad y precio de su carta y menús, destacándose por ofrecer platos elaborados con producto de temporada y local. Así, en su mesa podrás saborear materias primas como los embutidos de León, legumbres de Bañeza, pescados salvajes de la costa asturiana y gallega, carnes de ganado leonés y las verduras más frescas de la huerta leonesa.

También cuenta con tres comedores privados en los que se puede disfrutar de una buena comida o cena con familiares y amigos. Unos espacios íntimos, tranquilos y acogedores. Consulta su carta en su página web y descubre lo mejor de la cocina leonesa al mejor precio. De lunes a jueves ofrece menú del día, los jueves tiene cocido leonés y dispone de un menú degustación con los mejores platos por 30 euros.

Restaurante Ezequiel

El Restaurante Ezequiel es un bar restaurante en León especializado en platos caseros y cecinas, disponiendo además de una tienda de embutidos de elaboración propia. Un local en el que se puede comer de menú en León a un precio de lo más razonable y con una excelente relación calidad-precio. Tienen menús con tres primeros y tres segundos a elegir, además de incluir postres y un aperitivo. No incluye el café.

El Ezequiel se ubica en una de las mejores zonas de la ciudad, en la calle Ancha, uno de los lugares más emblemáticos y concurridos de la ciudad. Un espacio de cuidadas presentaciones y atención profesional. Es recomendable reservar. ¿Qué mejor sitio para comer en León que este?

Restaurante El Buche

Otro de los locales donde comer bien y barato en León es el restaurante y Vinoteca El Buche, un restaurante a cuyo frente se encuentra el cocinero Luis Álvarez Gallardo. En su comedor se ofrece cocina leonesa tradicional, pero introduciendo las nuevas técnicas de la alta cocina para darle un aire renovado.

Una cocina que utiliza producto local de calidad para ofrecer unos menús excelentes, menús de semana y de fin de semana, con variedad de platos y unos precios competitivos. Además, en el restaurante El Buche también se pueden degustar tapas, además de contar con una completa carta en la que se introducen entrantes, carnes, pescados, postres, vinos y licores. Si buscabas restaurantes en León con menú de fin de semana, ¡anota este!

Bar El rincón del Gaucho

Entre los locales donde comer bien y barato en León también encuentra el bar El rincón del Gaucho. El local se ubica en la popular barrio del Húmedo, en calle de la Azabachería y es un lugar conocido por su veteranía, abrió sus puertas en 1934, y por su sopa de ajo.

Un sitio ideal para comer barato gracias a sus contundentes tapas. Así, un vino y una tapa puede salir unos 2 euros. Con un par de consumiciones y sus tapas correspondientes podemos comer por poco. Entre sus tapas más valoradas están el picadillo, la morcilla y sus famosas gaviotas. Una especialidad del Rincón del Gaucho que tiene como ingredientes hueco cocido, un palito de cangrejo, mahonesa y tomate, todo rebozado y crujiente.

Tabierna Los Cazurros

También te puede interesar comer de tapas en León en la Tabierna Los Cazurros, otro restaurante ubicado en la zona del Húmedo. Un bar que pone tapas con todas sus consumiciones según es costumbre, además de con raciones, comidas y cenas a la carta. El rango de precios es de 5 a 20 euros y ofrece una raciones generosas y un producto local fresco de calidad.

Entre los platos mejor valorados están sus patatas con queso, sus croquetas, las patatas con morcilla y las empanadillas caseras. Tiene terraza. ¡Una delicia!

Restaurante Alfonso Valderas

El último de esta lista de lugares donde comer bien y barato en León es el Restaurante Alfonso Valderas es un excelente opción. Un local que comenzó su andadura en 1998 con el objetivo de llevar una especialidad como el bacalao al ajo arriero, si bien en su carta también se destacan las carnes rojas.

Tiene varios menús especiales, teniendo un precio de 38 euros el más económico. Además, también se celebran Jornadas de Bacalao y de Carne Roja, utilizando los productos de alta calidad. Tiene gran variedad de platos sin gluten para celíacos.