Dónde comer bien y barato en Llanes

Dónde comer bien y barato en Llanes

La villa de Llanes, ubicada en el oriente de Asturias, en uno de los enclaves más turísticos del Principado. Su bien conservado casco antiguo, sus playas y paisajes de ensueño son algunos de los grandes atractivos turísticos, no siendo menor el encanto de su increíble oferta gastronómica. Así, son muchos los bares y restaurantes de la zona en los que podrás degustar un buen cachopo o una fabada exquisita. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores locales dónde comer bien y barato en Llanes. ¡Disfruta de una de las mejores zonas de playa del Cantábrico!

Casa Canene 1963

Abrimos esta lista de sitios dónde comer bien y barato en Llanes con uno de los restaurantes clásicos y todo un referente en la zona, el Casa Canene. Este es uno de restaurantes más recomendados, además de contar buenas valoraciones por precio, servicio y relación calidad y precio. No tiene carta y cuenta con menú del día por 14 euros entre semana y 15 euros los fines de semana.

Dentro el menú incluye con cinco primeros a elegir, cinco segundos y postres. Los platos son abundantes y constituye una buena opción para degustar una comida casera y tradicional elaborada con productos frescos locales. Entre sus platos estrella se destaca la fabada, las fabes con almejas, los escalopes al cabrales o la tarta de la abuela. Llanes es uno de los rincones más románticos de Asturias, así que merece la pena conocerlo.

Bar Casa Xico

Otro de los locales donde comer bien y barato en Llanes es el Bar Casa Xico, un local emblemático y cargado de historia en el que podrás disfrutar de un menú degustación con tres primeros, cuarto segundos y postre por tan sólo 20 euros. Casa Xico es una casa de comidas fundada en 1904 en la que se sigue apostando por la comida tradicional, ofreciendo como especialidad las verdinas con pantruque o langostinos, las cebollas rellenas, la fabada y los tortos, especialmente los de maíz. No te pierdas postres caseros tan espectaculares como la tarta de queso, la tarta de nuez, el arroz con leche o la tarta de la abuela.

Una casa de comidas que cuenta con un ambiente familiar y acogedor, cuidando de todos los detalles para conseguir que los clientes se sientan como en su casa. Uno de los pocos bares que han regentado cinco generaciones de una misma familia, pasando las recetas de generación en generación. Uno de los locales más antiguos de la zona, situándose en una antigua casona junto al rio, con una preciosa terraza. Es recomendable reservar. ¡Un sitio con encanto!

Bar Restaurante La Central

Y en Nueva de Llanes, nos encontramos con La Central, un bar restaurante que se destaca por sus platos abundantes y el buen servicio que prestan. Tienen menú del día tiene un precio de 12 euros, ofreciendo dos primeros y dos segundos. En la carta también podrás encontrar platos, raciones, sartenes y platos para niños.

El menú de fin de semana tiene un precio de 16 euros por persona. Un espacio acogedor y agradable en el que poder degustar platos de la cocina tradicional asturiana como la sartén de setas a la plancha con Cabrales, escalopines con Cabrales, tortos y cachopos. Sin duda, uno de los sitios donde comer bien y barato en Asturias, ¡tienes que concoerlo!

Restaurante Sidrería El Salero

El Restaurante Salero es una sidrería tradicional asturiana fundada en el año 1994 y en el que se pueden encontrar platos elaborados con productos de proximidad, basando su cocina en recetas heredadas de generación en generación. Esta sidrería se localiza en el Barriu de Pescadores, muy cerca del mar y próximo al centro del pueblo. Todo un referente para comer en Llanes en una ambiente informal y agradable.

El Salero tiene menú del día por 12 euros y un menú especial para viernes, fines de semana y festivos, por 15 euros. El menú infantil vale 8 euros y consta de 1 plato del menú, bebida y postre. Hay opciones vegetarianas y opciones sin gluten. Entre sus especialidades se encuentran los calamares en su tinta, los tortos de maíz, los pimientos rellenos de marisco y pixín, el hígado encebollado y el bacalao con pisto o las fabes verdinas. Tiene terraza y admite mascotas en ella.

Restaurante Sidrería La Espuela

En Cúe, a tan solo 2 kilómetros de distancia de Llanes, se ubica el restaurante La Espuela, un sitio lleno de encanto en el que se puede comer genial por poco. El precio medio es de 15 euros, pudiendo comer de raciones o de menú. Las raciones son abundantes y ofrece un servicio y trato amable y diligente. También dispone de una agradable terraza exterior.

Entre sus especialidades se destacan las raciones de pulpo a la gallega, rabas, croquetas de queso de Cabrales, huevos con chorizo y patatas, mariscos, fabada y cachopos, además de sus postres de tarta de queso, tarta helada y arroz con leche.

Cervecería Triskel

La cervería Triskel se localiza en el Barriu del Cuetu, siendo un lugar ideal donde comer bien y barato en Llanes. Así, en Triskel podrás encontrar raciones abundantes a muy buen precio, platos para compartir a precios que oscilan entre los 4 y los 7 euros, hamburguesas por 6 euros y tostas a 4,90.

Una variedad de platos dulces y saldos que puedes acompañar con más de 100 referencias de cerveza, tanto nacionales como de importación, además de cervezas artesanas. Un lugar con una decoración llena de encanto que también dispone de una zona de sofás para la tertulia y el café.

El Bodegón Llanes

El Bodegón es un sidrería familiar especializado en cocina tradicional asturiana. Ubicado en la Plaza de la Magdalena de Llanes, El Bodegón es un lugar con encanto por su terraza exterior y su excelente localización en las cercanías de la Capilla de Santa María Magdalena. Es uno de los locales más populares de la ciudad contando con una amplia terraza exterior ideal para los días del buen tiempo, y unas pocas mesas en el interior, de espacio más reducido.

El servicio es rápido y cuentan básicamente con raciones para picar. Los platos más populares son los percebes, los pinchos de tortilla de patata, el bacalao rebozado con pimientos y los cachopos, además de una buena sidra rica. ¡Un excelente sitio para comer bien y barato en Llanes!

Chiringuito El Xiglu

No podemos dejar de visitar uno de los chiringuitos de playa más populares de Llanes, el Chiringuito el Xiglu. Un precioso lugar que cuenta con unas vistas panorámicas increíbles, contando también con un servicio rápido y amable. El precio suele ser de unos 20 euros por persona y la comida más popular es el pollo asado con ensalada, además de raciones, recomendándose especialmente las de pulpo a la brasa, zamburiñas y gambas al ajillo.

La materia prima es de calidad y en la mayoría de las reseñas se señala que los precios son razonables, en consonancia con la calidad y la atención. El Chiringuito está en la Playa de Barro y cuenta también con una preciosa terraza con jardín y vistas. Tiene una carta muy variada.

Le Bistro Llanes

Le Bistró es también uno de los locales más frecuentados de Llanes, destacándose por sus precios económicos y por contar con numerosas opciones sin gluten, buenas tapas y raciones abundantes. Entre los platos más recomendados por los clientes se destacan el chorizo a la sidra, los tortos de queso de cabra y miel, patatas con cabrales, croquetas y las rabas.

La atención es amable y cercana y tienen cerveza de barril de Estrella Galicia y Estrella 1906. Cuenta con una pequeña terraza con barriles y sillas altas. ¡Un local ideal para ir de picoteo sano a buen precio!

El Bar de Tito

El Bar de Tito se localiza muy cerca del Paseo de San Pedro, destacándose por ofrecer tanto cocina tradicional asturiana como especialidades de comida venezolana. Un local familiar que ofrece un menú del día económico, 11 euros entresemana y 12 euros los fines de semana y festivos, ofreciendo platos populares, comida casera y un ambiente acogedor. La atención es buena y suelen servir raciones abundantes.

Los menús del día suelen incluir platos típicos de la cocina tradicional asturiana como la fabada, los escalopines al cabrales o los cachopos callos caseros, cebollas rellenas, manos de cerdo, el cachopo de merluza “Libania”, calamares en su tinta, bolla frita y croquetas caseras. Sirven desayunos completos por 4 euros y cuentan con un menú especial para peregrinos y pinchos de mañana, además de menús para llevar.

Restaurante La Palma de Llanes

El restaurante del Hotel La Palma de Llanes es un restaurante que te ofrece la posibilidad de degustar un menú típico asturiano con todos los colores, sabores y texturas de los mejores productos asturianos. Este menú tiene un precio de 25 euros e incluye unas deliciosas croquetas caseras de oricios, ensalada de quesos del oriente asturiano con frutos secos y confitura de manzana y sidra y cachopo de ternera asturiana relleno de cecina y queso, sorbete de sidra, vino, agua y café. Una relación calidad y precio ideal.

Un restaurante elegante y acogedor que te ofrece una excelente experiencia gastronómica a un precio asequible. Se ubica a tan sólo cinco minutos de las playas de Llanes.

Restaurante Sidrería El Nido de Robin

Cerramos esta lista de sitios donde comer bien y barato en Llanes con el restaurante sidrería El nido de Robin. Este es un local situado cerca de la playa de las Cuevas del Mar, en la localidad de Nueva. Está especializado en cocina tradicional asturiana, ofreciendo raciones muy abundantes a muy buen precio. El servicio es atento, siendo aconsejable reservar ya que suele estar muy concurrido.

Dispone de un comedor interior y una amplia terraza exterior cubierta. El nido de Robin está especializado en carnes a la parrilla y postres caseros. Tiene menú del día, menú infantil y menú fin de semana con precios de 14 euros, además de contar también con menús para grupos. Tiene parking, salón privado y acceso para discapacitados.