Compartir

Dónde comer bien y barato en Londres

 
Por Lucia Goicoechea. 4 abril 2019
Dónde comer bien y barato en Londres

Cruzar el London Bridge por medio del Támesis, oír las campanas del gran Big Ben, caminar por la acera donde The Beatles inmortalizó su música e ir de compras por Picadilly Circus. Solo por mencionar alguna de las actividades que podemos encontrarnos en una de las ciudades mas lindas del planeta: Londres. Refugio de la música mundial, del arte, de la cultura, de grandes escritores, pero también de la buena comida.

No hace falta dejar un excesivo dineral en cada plato para visitar la capital inglesa, basta elegir los lugares indicados. En este artículo de Salir.com sobre dónde comer bien y barato en Londres, cruzamos el Canal de la Mancha para aventurarnos en el ambiente gastronómico de esta ciudad que reúne las dos B: Bueno y Barato.

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en Praga

El mercado de Camden Town de Londres

Un paseo por el pintoresco barrio de Camden Town nos muestra el arte plasmado entre los edificios, las moda y la vanguardia que atraviesa el Regent's Canal. Además de ser parte de la cultura popular londinense, entre adolescentes y punks, el barrio ofrece uno de los mercados mas variados de comida. La buena noticia es que se puede encontrar bocadillos que van desde los 3 euros, frescos y deliciosos.

Cómo llegar al mercado de Camden Town

  • Metro: línea Northern (línea de ferrocarril de tránsito rápido) hasta la estación Camden Town.
  • Autobús: líneas 24, 27, 31, 168 hasta la parada parada Camden Town (Stop X); líneas 88, 134, 214 y bajarse en la parada Camden Town Kentish Town Road (Stop L); línea de autobús 274 y bajarse en la parada Camden High Street Camden Town (Stop CX); o bien, líneas de autobús 24, 29, 88, 134 hasta Camden Town (Stop S).
Dónde comer bien y barato en Londres - El mercado de Camden Town de Londres

El Borough Market de Londres

Seguimos conduciendo por la ruta de los mercados londinenses para encontrarnos con este delicioso mercado de alimentación. ¿Con qué nos podemos deleitar? Comida fresca y recién hecha. Los platos de todo el mundo decoran el paisaje de Borough Market: desde kebabs de cordero, pasteles, cupcakes, hamburguesas, paella, emparedados, burritos, sushi, café, té, todas las variedades de panes y embutidos imaginables. Una verdadera fiesta al paladar.

Certificado de excelencia y calidad de higiene, una opción para no dejar pasar si buscas dónde comer bien y barato en Londres. Eso sí, es muy importante llegar temprano porque a la hora de la comida el mercado se colapsa de turistas que buscan su almuerzo y los mejores platillos se acaban rápido.

Cómo llegar al Borough Market de Londres

  • Metro: parada London Bridge de las líneas Jubilee y Northern.
  • Tren: parada de London Bridge.
  • Autobús: líneas 43, 141, 149 y 521.
Dónde comer bien y barato en Londres - El Borough Market de Londres

Fish and Chips, un clásico de Londres

No puedes irte de Londres sin probar el típico plato londinense: Fish and Chips. Sea de mañana, de tarde o de noche, este manjar es una buena opción sin buscas dónde comer bien y barato en Londres. Lo puedes encontrar a distintos precios y tamaños. No hay calle que no lo ofrezca en algún puesto de comida.

Desde 5 a 20 libras, así como escuchas. Es una muy buena opción para comer al paso y no perder demasiado tiempo de caminata o disfrutando de alguna atracción. Sea del barrio que sea, el famoso Fish and Chips te encantará.

Y si te apetece cenar de una forma distinta en esta preciosa ciudad, también puede interesarte este otro artículo sobre Cena con música en directo en Londres.

Dónde comer bien y barato en Londres - Fish and Chips, un clásico de Londres

El Regency Café de Londres, ideal para desayunar

Para los amantes del desayuno y la comida típica, no podéis iros de Londres sin probar un clásico entre los clásicos: el English Breakfast. Así como a las 5 en punto es la hora del té, los londinenses nunca se pierden un buen desayuno. En este café vintage puedes desayunar bien y barato por solo £5.95. ¿Qué incluye? Huevos revueltos, trozos de bacon, salchicha, tomate, judías, pan y café (o té). Listo para recargar energías y comenzar una nueva jornada.

También podemos encontrar opciones baratas para el almuerzo, y es que el Regency Café ofrece un menú fijo por £6.20-6.55 todos los días. Por ejemplo, los lunes encontrarás chuletas de cerdo, los martes pie de carne (también llamado "pastel de carne"), los miércoles curry, los jueves cerdo asado y los viernes fish & chips. Si estas opciones no te convencen, también podrás degustar hamburguesas que rondan los £2.6-3.5 o un buen plato de pasta como lasaña, penne righatti o spaghetti. Todo sin gastar ni un céntimo de más.

Dónde está y cómo llegar al Regency Café de Londres

  • Dirección: 17-19 Regency St
  • Metro: Pimlico o St. James’s Park
Dónde comer bien y barato en Londres - El Regency Café de Londres, ideal para desayunar
Imagen: Mshanks

Falafel

Londres se ha convertido, en los últimos años, en una ciudad de acogida de diversas culturas orientales. Su influencia también ha llegaso a la cocina y a los populares faláfel o falafel. Se trata de una croqueta de garbanzos o habas que se ha empezado a consumir mucho en occidente. Es una buena opción para los que optan por la comida saludable, para los veganos o vegetarianos, o simplemente los que tengan ganas de probar algo nuevo a un precio realmente bajo.

Por solo 6£ puedes encontrar falafel en cualquier puesto de comida a la calle, pero sobretodo en los restaurantes de comida oriental o vegetariana. Recomendamos, sobretodo, el pita falafel.

Dónde encontrar falafel bueno y barato en Londres

  • Recomendación: The Stables Market
Dónde comer bien y barato en Londres - Falafel

La hamburguesería Byron de Londres

Después de mencionar un menú vegetariano y una opción saludable, no podemos dejar pasar un plato apto para amantes de la carne. Bryron es un clásico para los londinenses, los cuales lo consideran una de las mejores hamburgueserías de Londres (y del mundo).

Lo mejor es su calidad-precio, que rondan los 9€, con batatas fritas y gaseosa. Además de ser una de las mejores opciones donde comer bien y barato en Londres, pasar por aquí te permitirá seguir recorriendo barrios y calles de esta magnifica ciudad, porque este restaurante se encuentra nada mas ni nada menos que en el Soho londinense.

Cómo llegar al Byron de Londres

  • Dirección: 97-99 Wardour St, Soho.
  • Metro: en metro hay cuatro estaciones que te dejan cerca del barrio:Leicester Square (Northern Line y Piccadilly Line); Piccadilly Circus (Bakerloo Line y Piccadilly Line), Tottenham Court Rd (Central Line y Northern Line) y Oxford Circus (Bakerloo Line, Central Line y Victoria Line).
Dónde comer bien y barato en Londres - La hamburguesería Byron de Londres
Imagen: Blog.KevinMaxwell

Cadenas de comida rápida

Otra opción donde comer bien y barato en Londres, es optar por las cadenas de comida rápida, de las que abundan en cualquier gran ciudad del mundo. Una buena idea es elegir un menú para llevar y caminar hasta algún espacio verde, como el Hyde Park, sentarse debajo de un árbol y seguir disfrutando de todo lo que ofrece Londres. No hace falta gastar demasiado dinero para pasar un buen rato y vivir una experiencia inolvidable.

Cadenas de comida rápida en Londres

Entre los restaurantes de comida rápida que encontrarás en la ciudad, destacan:

  • Mc Donalds: encontrarás hamburguesas y menús a muy buen precio.
  • Burguer King: una cadena de comida rápida de hamburguesas, muy semejante a la anterior.
  • Hummus Bros: una opción mucho más barata que un Burguer King. Aquí os servirán hummus con el acompañante que queráis y dos rebanadas de pita.
  • Five Guys: una nueva hamburguesería que está muy de moda en Londres.
  • Leon: una cadena de comida rápida... ¡pero sana!
  • Yo sushi: aquí encontraréis gran variedad de sushi para llevar o comer en el restaurante a muy buen precio. Yo sushi está muy de moda en Londres.
  • Itsu: en este restaurante de comida rápida de Londres pondréis encontrar una gran variedad de platos ya preparados. Y lo mejor de todo... ¡casi cada día regalan sopa como acompañante!
  • Subway: aquí encontraréis bocadillos a muy buen precio con ingredientes de calidad y pan recién hecho.
  • EAT: tal y como su nombre indica, aquí podréis comer casi de todo. Los platos están recién preparados y salen a muy buen precio.
  • Greggs: se trata de una panadería donde también podréis encontrar platos calientes. Altamente recomendable.
  • Wasabi: otro de los mejores restaurantes de sushi en Londres. Aquí podréis encontrar una gran variedad de sushi ya preparado y a muy buen precio.
  • West Cornwall Pasty: uno de los locales típicos londinenses. En el West Cornwall Pasty encontrarás empanadillas calientes de diferentes rellenos. ¡No puedes irte de Londres sin probarlas!
  • Poppie's: se trata de uno de los mejores Fish and Chips de Londres. Si vas a visitar la ciudad, ¡esta es una parada obligatoria!
  • Square Pie: aquí encontrarás los típicos pies británicos, es decir, unos pasteles de carne que contienen patatas, puré o guisantes. ¡Riquísimos!
  • Pret A Manager: aunque es un poco más caro, esta cadena de restaurantes ofrece una gran variedad de bocadillos que vale la pena probar.

Ahora que ya sabes dónde comer bien y barato en Londres, puede que también te interese este otro artículo de Salir.com sobre Qué hacer en Navidad en Londres.

Dónde comer bien y barato en Londres - Cadenas de comida rápida

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde comer bien y barato en Londres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Dónde comer bien y barato en Londres

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde comer bien y barato en Londres
Imagen: Mshanks
Imagen: Blog.KevinMaxwell
1 de 8
Dónde comer bien y barato en Londres

Volver arriba