Dónde comer bien y barato en Osuna

Dónde comer bien y barato en Osuna

Ya va siendo hora de ir pensando en picar algo, ¿no os parece? Un buen plato de rabo de toro con tomate, quizá unas almejas al vino blanco, o a lo mejor una ración de boquerones en vinagre. Sea lo que sea, lo importante es saber dónde pillar sitio, con tiempo y seguridad, para disfrutar de un almuerzo en condiciones, junto con la familia o los amigos.

En Salir.com hemos cogido otra vez el mapa para buscar sitios nuevos e interesantes que recomendaros. Y desde luego que los hemos encontrado. Atentos al artículo de hoy porque no vais a quedar decepcionados: aquí tenéis 12 lugares donde comer bien y barato en Osuna. ¡Cocina y paisaje andaluces para tomarte la vida de otra forma!

Casa Curro

Empezamos el tour de las buenas tapas y el mejor vino por el número 5 de la Calle Salitre, en el centro de Osuna, donde tenemos un lugar de excepción en la barra de Casa Curro: una taberna de gusto clásico andaluz que lleva en la vanguardia de la hostelería sevillana desde el año 1989.

Sillas de madera altas, decoración con ladrillo visto, tapas apuntas en pizarra al viejo estilo… si lo que de verdad te tira es lo de siempre, aquí lo tienes a raudales. ¿Nuestra recomendación? Su carne al picón, por sólo 9 euros, es un plato imprescindible.

Taberna Jicales

Más de 50 años de experiencia, consolidados a través de tres generaciones de profesionales de la cocina y de la hostelería, son los que avalan a la Taberna Jicales como uno de los mejores lugares donde comer bien y barato en Osuna. Nada menos que desde 1962 llevan combinando en su carta la tradición más auténtica de la gastronomía andaluza con las recetas más innovadoras.

Las tapas son, sin la menor duda, la estrella de la casa. Para ir abriendo boca, un kebab de langostinos al pil-pil por sólo 3,25 euros es una opción que siempre merece la pena tener en cuenta. ¡Ya nos contaréis!

Taberna Raspao

Nos vamos ahora para la Plaza de la Merced, en concreto al número 7, donde se encuentra uno de los santos lugares con los que cuenta Osuna para los verdaderos amantes (y practicantes) del flamenco y las buenas tapas: la Taberna Raspao. Aquí hablamos de esencia andaluza 100%, con una atmósfera de tablao viejo que le sube el duende hasta al más soso de la reunión. Aquí por 12 euros de media sales más que comido.

Ya sea en su terraza o en su magnífico interior, bajo la atenta mirada de los cuadros de los principales cantaores del siglo XX, uno disfruta de una cervecita y de una tapa mediterránea como si no hubiera algo más delicioso en todo el mundo. O, bueno… ¿es que lo hay, en realidad?

Restaurante Doña Guadalupe

La historia de los pueblos es, a menudo, sobre todo la historia de sus formas de entender la vida a través de la cocina. Y en esta forma tan particular de relacionarnos con el pasado, el Restaurante Doña Guadalupe es un instrumento de aprendizaje con el que no podemos (ni queremos) dejar de contar.

Se encuentra en el número 6 de la Plaza Guadalupe y es un claro ejemplo de negocio familiar de raza con mentalidad moderna. Porque… ¿acaso hay algo más moderno que la tradición cuando se presenta sobre el mantel en forma de gambas con bechamel o espinacas esparragadas? Nosotros creemos que no, pero la decisión, como siempre, es vuestra. Sus precios medios rondan los 15 euros.

Mesón Berrinche

Mesón Berrinche es otro de los sitios donde comer bien y barato en Osuna y ofrece justo lo contrario de lo que promete su nombre. Y es que en el Mesón Berrinche uno solo puede pasar un buen rato, sobre todo si es en compañía, ya que está muy recomendado para almuerzos en grupo y celebraciones. Su rango medio de precios está en torno a los 10 euros.

Dispone de terraza y un interior decorado al clásico estilo de las tabernas de pueblo andaluzas. De su carta se pueden destacar los flamenquines de rabo de toro, sus hamburguesas y sus gambones al ajillo, ideales para lanzarse al ataque. Además, nos llegan también muy buenas referencias del Mesón Berriche como local para organizar un buen brunch sureño. ¡Habrá que probarlo!

Taberna Currito Chico

Regresamos un momento a la Calle Salitre, en este caso al número 9, para no perdernos la excelente Taberna Currito Chico, que forma parte de la gran familia de Casa Curro y está especializada en montaditos y tapas andaluzas. De hecho, hay quien ha llegado a decir que se trata de uno de los mejores bares de tapas de toda España. Nosotros ni afirmamos ni desmentimos… sólo invitamos a que lo comprobéis de primera mano.

Una buena ración de carrillada con queso nunca va a sobrar en ninguna visita, aunque las almejas de carril y la berenjena con salsa de langostinos también merecen un tiento. Si se sobran 10 euros, aquí tienes para hartarte.

Cantina Kulinaria

Tocaba ya ponerle un poquito de salsa al asunto, ¿no os parece? Pero salsa de verdad de la buena, puro exotismo. Para ello, hay que mencionar sí o sí a la genial Cantina Kulinaria de la Calle Lantejuela, donde los socios fundadores Almudena Romero y Ramón Toro nos tienen preparada una verdadera fiesta para el paladar.

Con una decoración que os hará creer que, de golpe y porrazo, habéis viajado al Caribe, y una carta que se renueva cada dos semanas, este local tiene muchas papeletas para convertirse en uno de vuestros favoritos de la región. ¡Y el menú os puede salir por sólo 15 euros!

Taberna Esparteros

¿Hace una tapita de salmorejo? ¿Y que nos decís de un plato de jamón ibérico para acompañar esa cervecita que lleváis deseando desde que salisteis de casa? No se hable más: hacemos una parada en la Calle Espartero, número 2, y buscamos sitio en la Taberna Esparteros, que allí siempre nos reciben con una cálida sonrisa y una carta espectacular.

Aunque las recetas más tradicionales están de rechupete, desde Salir.com queremos poner el foco en sus tapas de tataki de atún, que se han hecho famosísimas en los últimos años. Y para rematar la faena, no olvidéis pedir para el postre alguna de sus tartas caseras. Para que te hagas una idea de los precios, desde 2,50 euros tienes montaditos para aburrir.

Mesón Rey Arturo

Si es verdad eso de que todos llevamos un guerrero dentro, puede que esté bien sacarlo a que le dé el aire de vez en cuando, y si es posible a un sitio en el que se sienta cómodo, en su ambiente, entre iguales. El único rincón de Osuna que adecuado para ello, verificado por nuestros… expertos… es, por supuesto, el Mesón Rey Arturo, en el número 3 de la Calle Sor Ángela de la Cruz. Si tu plan son las tapitas, aquí con 10 euros tienes para un buen rato.

Entrad de lleno en una taberna al más puro estilo medieval y agarrad con firmeza vuestra jarra de birra helada, que os esperan emociones fuertes. Se trata de un asador de carnes de primera, con una amplia carta de vinos y una atmósfera ideal para disfrutar del día con vuestra mesnada. Si no lo conocías, en serio… ¡estáis tardando!

Heladería Los Valencianos

Ahora pegaría algo fresquito para bajar todo lo que llevamos encima, ¿no os parece? ¿Sí, estáis de acuerdo? Pues entonces acompañadnos hasta la Calle Carrera, número 28, para tomarnos una buena tarrina de stracciatella en Heladería Los Valencianos.

Este establecimiento, muy conocido en Osuna, dispone de una enorme carta de sabores y realiza envíos a domicilio. Por poner algunos ejemplos, puedes degustar helados de melón, de galleta María, de mandarina, de pistacho o de tarta Red Velvet. Asimismo, cuenta con polos y barras de corte, así como opciones sin azúcar para conservar la línea. Para que hagas tus cálculos, las tarrinas pequeñas salen a 2,30 euros.

Bar Cafetería Alfonso XII

Oye… ¿y dónde nos tomamos el café para cerrar este tour gastronómico de los mejores sitios donde comer bien y barato en Osuna? Pues en el Bar Cafetería Alfonso XII, por supuesto, que nos ha dicho un pajarito que allí se sirve uno de los mejores cafés de toda la provincia de Sevilla. Por menos de 10 euros tienes para un auténtico desayuno de los campeones.

Además, si todavía tenéis hambre, os podemos recomendar sus tapas de laing y su excelente jamón ibérico recién cortado, por no mencionar sus caracoles. Este local tiene terraza y se encuentra en la Calle Alfonso XII, número 58.