Compartir

Dónde comer bien y barato en Praga

 
Por Lucia Goicoechea. 30 abril 2019
Dónde comer bien y barato en Praga

Praga es considera una de las ciudades más bonitas de Europa. Con su arquitectura medieval, sus antiguas y despampanes catedrales, sus callejuelas de piedra, donde parece haberse narrado cualquier cuento. Pero también, la capital checoslovaca es una de las más baratas y por ende, de las más accesibles para los viajeros que buscan comer bien y barato. Comida (y bebida) en Praga no ha de faltar. No te pierdas este artículo de Salir.com sobre dónde comer bien y barato en Praga que hemos preparado para ti.

También te puede interesar: Dónde comer en Berlín bien y barato

Pivovarsky klub

Comenzamos el tour gastronómico de la mano de uno de esos lugares que deja encantado a cualquier visitante por República Checa. Se trata de una cervecería que se originó con una idea muy sencilla: "en casi todos los sitios se pueden encontrar cientos de tipos de comida, acompañados solo de un tipo de cerveza. Aquí es al revés, con la comida se pueden beber cientos de cervezas diferentes."

Los platos se acompañan con cualquier tipo de cerveza y van desde La Cocina checa clásica, hasta hamburguesas, salchichas y platillos más elaborados. El menú ronda los 10 euros por persona.

¿Dónde? Křižíkova 272/17, 186 00 Karlín.

Nâse Maso

Más que un restaurante, este pintoresco lugar se presenta como una carnicería. Un sitio pequeño, brindado desde un ambiente acogedor con cuatro o cinco mesas y un mostrador. Muchos lo utilizan como una comida de paso, pero otros pueden sentarse y dejarse encantar por los platos típicos de Praga.

Nase Maso significa Nuestra Carne, porque la base que sostiene este establecimiento es la producción de carne propia. Todo el menú gira en torno a hamburguesas, salchichas, bocadillos y embutidos de ternera o cerdo. Por tan solo 5 euros podrás encontrar platos muy deliciosos.

Un producto checo por excelencia, que debería ser parada obligatoria.

Dirección: Dlouhá 727/39, 110 00 Staré Město.

Krcma

Este pequeño restaurante es como si fuera salido de otro salido, con una ambientación rocosa y medieval te transporta a la antigua Praga. Los platos que ofrecen están confeccionados a partir de La Cocina clásica checa y oscilan entre los 5 y 7 euros por persona.

En ese menú de platos típicos abundan las carnes asadas a la parrilla de lava, aperitivos y toda variedad de ensaladas. Una recomendación de la casa es acompañar las comidas con el pan casero, que sigue la antigua receta del país.

Por supuesto, como buenos locales ofrecen cerveza como la Pilsner y Kozel oscuro. Un lugar rodeado de historia y de sabor, imperdible.

Dirección: Kostecna 925/4 Stare Mesto.

U Sádlů

Este es uno de los restaurantes más conocidos, tanto por los turistas que visitan Praga como los locales. Su característica principal es conservar las antiguas tradiciones de Praga, con un ambiente que reconstruye el arte gótico y la cocina autóctona.

Certificado de excelencia para la presentación de platos que abundan entre el menú: bistec, pato, sopas, pollo, pescado, ensaladas, verduras asadas. Aunque los precios rondan los 20 euros, lo más importante es que este tipo de platos se presentan para compartir, por su calidad y abundancia.

Dirección: Klimentska 2, Praga.

Medvídku

"U Medvídků" fue construido en 1466 como una cervecería en la que también funcionó el primer cabaret de Praga. Durante el siglo pasado fue reconstruida como uno de los pubs más grandes de toda la ciudad. Posee una excelente ubicación, muy cercano al centro histórico, lo que permite combinar un almuerzo o cena con un recorrido por el casco antiguo o conocer los teatros históricos como el Nacional, Laterna-Magica, Teatro Negro.

Los platos típicos de Praga se combinan con una enorme variedad de cervezas (también tienen un Museo dedicado a la cerveza). Goulash, codillo, incluso carne guisada con la propia cerveza y otras comidas rondan los cinco a trece euros por persona.

Dirección: Na Perštýně 344/5, 110 00 Staré Město.

Johnny Pizza

Si hay una comida que nunca falla, bajo ninguna circunstancia, es la pizza. Salsa de tomates casera sobre una deliciosa masa de harina y queso derretido. Una verdadera delicia. Por tan solo 6 euros podrás llevarte o sentarte a comer.

Dependiendo de la hora y la cantidad de gente que circule por el establecimiento, te podrás sentar a saborear el placer de la comida italiana pero en Praga. Disponen de una amplia variedad de sabores y tipos, recién salidas de un horno de barro. ¡Exquisito!

Dirección: Koubkova 685/16, Praga, República Checa.

Socialni Bistro Strecha

No podíamos dejar de mencionar una opción saludable, donde abunden los menús aptos para veganos y vegetarianos. En Socialni encontrarás hamburguesas veganas, chía, legumbres, arroces integrales y una amplia variedad de verduras frescas directo a tu plato en un ambiente cálido y agradable.

En relación a los restaurantes anteriores sus precios son muy baratos. Hay platos por 4 o 3 euros, dependiendo el agregado y la bebida. También ofrecen bocadillos, snacks y tartas dulces para el horario de la merienda o el desayuno.

Es una excelente opción también para optar por una comida sana, rica y sin gastar de más.

Dirección: Milicova 25, Praga 13000.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde comer bien y barato en Praga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Dónde comer bien y barato en Praga

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde comer bien y barato en Praga
Dónde comer bien y barato en Praga

Volver arriba