Dónde comer en Finisterre bien y barato

Dónde comer en Finisterre bien y barato

La leyenda cuenta que los romanos quedaron absolutamente impresionados por la belleza de la puesta del sol en el mar y llegaron a la conclusión de estar ante el fin de la Tierra, el cabo del mundo o el finis terrae. Finisterre es una tranquila villa marinera gallega en la que el mar y su mítico faro ofrecen una belleza paisajística única. Si deseas conocer Finisterre y la Costa da Morte, en Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores sitios donde comer en Finisterre bien y barato. ¡Descubre las delicias gastronómicas de este precioso rincón del mundo!

O Pirata

Comenzamos el recorrido por los mejores sitios donde comer en Finisterre bien y barato por O Pirata, uno de los bares restaurantes más recomendados por los viajeros. La comida es típica gallega con pescados y mariscos típicos de la costa gallega, buena relación calidad y precio y unas excelentes vistas al puerto. Así, en O Pirata podrás saborear los productos más frescos del mar y de la huerta gallega: percebes, pulpo, vieiras, pimientos, cachelos, albariño y una deliciosa Tarta de Santiago.

Y todo con un trato excelente, consejos y el distendido y amable ambiente de las tabernas gallegas. Prepárate para disfrutar del sabor enxebre en cada plato y vive la magia de los sabores originales. Los platos son aptos para todos los bolsillos. Así, dispone de un menú por 10 euros, además de raciones especiales a muy buen precio. La Ración bucanero, con mariscos y pescados a la plancha tiene un precio de 20 euros por persona, mientras la Ración pirata tiene un precio de 15 euros por persona.

Etel and Pan

Etel and Pan es una pequeña y acogedora taberna gallega en la que se puede disfrutar de unas excelentes hamburguesas y ricos bocadillos, siendo todo elaborado con los productos gallegos más frescos y ricos del mar y la tierra gallega. Además, dispone de una pequeña tienda de ultramarinos con la mejor selección de productos artesanos de productores gallegos.

En Etel y Pan se puede comer y cenar con pan artesano de masa madre, carne certificada por la Federación de Razas Autóctonas de Galicia, productos de la huerta de pequeños productores locales, cervezas artesanas y licores y vermús artesanales gallegos. Las hamburguesas tienen unos precios que van desde los 7 a 9 euros, los bocadillos, de 6 a 8,50 euros.

Restaurante Lecer

Y en la Rúa Real nos encontramos con el Restaurante Lecer, un restaurante donde se puede degustar cocina tradicional gallega con algún toque de cocina tradicional. Un sitio con muy buenas valoraciones y en el que se puede disfrutar de raciones grandes, menús caseros, buena relación calidad y precio y un personal muy atento,

El precio de menú del día es de 15 euros y también se destaca por un esmerado control de los aforos, seguridad y limpieza. Entre los platos más recomendados se encuentra la sopa de marisco y los camareros. El local es pequeño, pero tiene mesas en terraza.

The World Family

En la calle A Coruña podemos parar en The World Family, un bar alternativo y vegetariano, con buen ambiente y con un trato excelente. Un espacio en el que encontrarás productos naturales, productos locales y del día en el que se puede disfrutar de pan artesanal, fruta de temporada, leche vegetal, recetas de temporada con ingredientes de alta calidad.

Un restaurante que sus dueños presentan como un proyecto de vida, ofreciendo menú vegano a 11 euros y menú omnívoro a 14 euros. Tiene servicio de comida para llevar y también te sorprenderá por su colorida y animada decoración y su agradable ambiente. ¡Una experiencia inolvidable!

Bar Miramar Fisterra

El Bar Miramar es un bar de tapas de lo más acogedor y familiar ubicado en el Paseo Ribeira, cerca del puerto de Fisterra. Un restaurante típico gallego en el que se puede comer marisco y pescado de la zona, además de pimientos de Padrón, deliciosas croquetas caseras y postres típicos como la tarta de queso, flan de orujo o Tarta de Santiago. La relación calidad y precio es excelente y ofrecen raciones abundantes.

Un servicio muy amable y atento que hace que nos sintamos como en casa. Los precios de las raciones es de 9 euros la zorza con patatas, el pulpo a feira a 14 euros y una tortilla de la casa, 5 euros. La carta es básica, pero merece la pena por ser comida casera y de calidad.

Hamburguesería Mac Dous

Seguimos nuestro recorrido por aquellos locales donde comer en Finisterre bien y barato con la Hamburguesería Mac Dous. Un sitio ideal para quedar y comer algo rápido y en cualquier momento. Un local que dispone de una esquina de juegos para los más pequeños, terraza y está adaptado para personas de movilidad reducida. También tiene wifi gratis y servicio de comida a domicilio.

El rango de precios va desde los 2 a los 10 euros y en su carta se pueden encontrar hamburguesas, bocadillos, platos combinados, ensaladas y platos típicos como el raxo o jamón asado.

O Centolo

Volvemos al puerto de Fisterra para acercarnos a O Centolo, un restaurante más caro, pero con una excelente relación calidad y precio. Así, se puede ir de tapas y comer también hamburguesas y bocadillos a precios que van desde los 8,50 a los 6,50 euros. Si quieres gastarte un poco más puedes optar por su menú de 32 euros en el que se incluye pulpo y navajas a la plancha, pescado, postre, pan y café.

Sea cual fuere la opción que decidas, en O Centolo podrás disfrutar también de muy buen trato, rapidez en el servicio y una gran variedad de mariscos, carnes y mariscos. Dispone de un acuario a la entrada y unas espectaculares vistas sobre el puerto de Fisterra.

Restaurante Anduriña

También cerca del mar, junto al Faro de Fisterra y con unas vistas increíbles nos encontramos con el restaurante Anduriña. Se ubica justo al lado del kilómetro 0 y se caracteriza por contar con el mejor marisco fresco de Galicia. Los precios de sus menús van desde los 30 a los 50 euros, ofreciendo mariscos, pescados y postres. Unos menús que tienen el azul y el pescado y marisco local como protagonistas.

El trato y la calidad del producto es espectacular, ofreciendo platos tan deliciosos como el pulpo o el arroz con marisco, además de postres excelentes. Los menús varían en función de los productos de temporada, buscando siempre la calidad.

Tira do Cordel

Junto a la playa de A Lagosteira se encuentra este popular restaurante de cocina marinera. Un local con vistas al mar y emplazado a pie de playa en un edificio que antiguamente era una fábrica de salazones. En su carta se pueden encontrar carnes, pescados y mariscos frescos, además de otros platos, pensados para todos los bolsillos. La relación calidad y precio es excelente, con productos gallegos de gran calidad.

Un restaurante parrillada que tiene más de 30 años de experiencia y ofreciendo una experiencia gastronómica única a sus clientes. Su lubina a la brasa, marisco, carnes, vinos y postres caseros son lo de lo más destacado de su carta. El rango de precios se ubica entre los 20 y los 50 euros de media.

Don Percebe

Pasamos a otros restaurantes económicos en Fisterra y visitamos Don Percebe. Un restaurante de cocina gallega tradicional en el que se puede disfrutar de una excelente mariscada regada con albariño a un precio de lo más interesante. Así, una mariscada para dos, sin bebida, tiene un precio de 60 euros, ofreciendo marisco fresco y de calidad.

Las tapas y los postres son excelentes y los clientes destacan las navajas, el buey de mar, las almejas y postres como la tarta de queso al horno, contando también con excelentes carnes gallegas. Se ubica cerca del famoso faro de Fisterra y cuenta con una pequeña terraza y tienen su propio vivero de marisco. Tiene servicio de comidas por encargo y comidas para llevar.

A Cabaña

A Cabaña es una churrasquería pequeña y económica y con una ubicación excelente, buen trato y con raciones abundantes. Además, el restaurante se única a pie de playa del Sardiñeiro y dispone de una pequeña terraza, siendo un lugar excelente para comer.

Los precios son realmente económicos y tienen raciones de calamares por 8 euros y un rango de precios que va de los 3 a los 16 euros de media. La especialidad son las carnes y pescados a la brasa, recomendándose también las sardinas a la brasa, el pulpo a feira, los mejillones, la zorza y el cocido gallego, sin olvidarnos de postres como el flan de queso. ¡Un acierto!

A Loira

Y cerramos esta lista de sitios donde comer en Finisterre bien y barato con A Loira, un lugar con mucho encanto y que no te arrepentirás de visitar. Esta es una taberna marinera ubicada en el puerto y en el que se puede degustar pescado y marisco de calidad con una excelente relación calidad y precio. Un producto de kilómetro 0 que sorprende por su frescura y sabor, sin artificios.

Así, podrás comer calamares o chopos de la ría, zamburiñas autóctonas, navajas, lubina al horno, almejas y un delicioso pastel de queso. Un lugar en el que encontrarás un trato exquisito, mucha seguridad e higiene, muy acogedor. La relación calidad y precio excelente y unas excelentes vistas. Acepta tarjeta de crédito. ¡Muy recomendable!