Dónde comer en Granada con niños

Dónde comer en Granada con niños

¡Hoy les toca disfrutar a los reyes de la casa! Tanto si sois padres primerizos como si ya tenéis experiencia en esto de traer críos al mundo, siempre es conveniente tener a mano unos cuantos nombres de restaurantes y cafeterías donde saber que vuestros pequeños estarán seguros y a gusto si es que un día os apetece almorzar o cenar fuera de casa.

Por ello, en este artículo vamos a hacer un repaso rápido por los mejores sitios donde comer en Granada con niños. Hemos seleccionado establecimientos del centro de la ciudad y también de varios puntos de la provincia, así dispondréis de material de sobra para elegir. ¿Listos todos? ¡Pues empezamos!

Restaurante Balcón del Genil

Empezamos este artículo sobre los mejores sitios comer en Granada con niños con un precioso establecimiento situado en un cortijo de la localidad de Huétor Vega, en el número 31 de la Calle Luxemburgo. Nos referimos a Restaurante Balcón del Genil: un magnífico local con amplias instalaciones, enfocado a todo tipo de celebraciones, desde bodas y comuniones hasta comidas de empresa y eventos familiares. Destaca tanto por sus vistas como por su zona de recreo infantil: La Ballenita.

Su carta cuenta con delicias como el solomillo al estilo Balcón, por solo 15 euros. Además, dispone de varios menús infantiles que incluyen platos como macarrones, nuggets de pollo o filetitos de lomo a la brasa. Sin duda, uno de los mejores planes que hacer con niños en Granada y pasarlo en grande.

Cafetería Pandi-ya

En Cenes de la Vega, en la Avenida de la Sierra Nevada, se encuentra otros de los sitios donde comer en Granada con niños que no te puedes perder. Se trata de la Cafetería Pandi-ya: un local de lo más cuco y colorido, que cuenta con un fantástico parque infantil en el que los críos se lo pasarán como nunca mientras vosotros tomáis un café con bollería recién hecha.

Tienen terraza al aire libre, acceso para personas de movilidad reducida y también aceptan mascotas, de manera que es un lugar perfecto para pasar una gran jornada en familia.

La Báscula

Si os apetece darle un toque de sofisticación a vuestros almuerzos de fin de semana, en el restaurante La Báscula vais a encontrar todo un paraíso culinario de la mano del prestigioso chef José Santiago Bea, autor de una magnífica carta que mezcla lo mejor de la gastronomía clásica granadina con las últimas vanguardias del sector.

Este local es conocido sobre todo por sus carnes a la brasa y sus pizzas, aunque también dispone de menú infantil para los más peques, además de una zona de juegos con columpios y otras atracciones.

Kiosko El Parque

Otro restaurante con zona infantil en Granada que no debería faltar en vuestra lista lo tenéis en la Calle Periodista José Mezcua Ruiz y se llama Kiosko El Parque. Desde luego no engaña a nadie: está situado en un precioso parque y cuenta con un amplio espacio acondicionado para que los reyes de la casa puedan estar a su aire, con todas las medidas de seguridad y con vigilancia permanente.

¿Y de comer qué tenemos? Pues nosotros, desde Salir.com, os recomendamos su entrecot de ternera con guarnición, que sale a solo 15 euros. Si la podéis acompañar con morcilla de la tierra, mucho mejor.

Restaurante Molina

Regresamos un momento a la localidad de Huétor Vega para hacer una visita a uno de los establecimientos con mejores críticas del lugar: Restaurante Molina, que se encuentra en el número 18 de la Calle Cuesta del Gallo. Aquí tenemos un local de gusto clásico, con grandes salones y una terraza con toldo para los días de sol, así como un parque con columpios, balancines y otros juegos clásicos en un espacio apartado de la circulación.

Cuenta con un económico menú del día por solo 9 euros que incluye primer plato, segundo plato, postre y pan. También dispone de menú infantil con pizza, espaguetis con boloñesa, sanjacobos o patatas fritas con huevo.

Lorca Resto Bar

En el número 59 de la Calle Arabial, junto a un parque con columpios, se encuentra Lorca Resto Bar: otro de los mejores sitios comer en Granada con niños. Es un local moderno y de ambiente familiar especializado en cocina mediterránea que los clientes no dejan de recomendar para comer fuera con los críos cuando llega el fin de semana. Además, admite mascotas en el recinto.

Si buscáis un sitio tranquilo, relajado y en el que podréis disfrutar a vuestro gusto tanto vosotros como los peques, ni lo penséis: aquí lo tienen todo para que paséis un rato de lo más agradable y económico.

Restaurante Las Lomas

Si un local lleva abierto más de treinta años y la gente sigue hablando maravillas de él… será que sabe hacer bien las cosas, ¿no creéis? Pues es el caso del Restaurante Las Lomas, situado en la localidad de Güéjar Sierra, más en concreto en el kilómetro 6,5 de la carretera del mismo nombre. Su especialidad indudable son las parrilladas ibéricas, aunque su lomo de orza y sus habas con jamón también están para chuparse los dedos.

Para vosotros tienen una excelente presa ibérica de 250 gramos por sólo 14,10 euros. Y para los niños hay tanto parque infantil como menús adaptados y libres 100% de alérgenos.

Terraza Bar-Ranco

Vamos ahora con un establecimiento que ya se ha convertido en un clásico de Salir.com, y que os encantará si es la primera vez que vais a Granada y queréis conocerla de la mejor manera posible junto a vuestros hijos. Hablamos en esta ocasión de la magnífica Terraza Asador Bar-Ranco, un restaurante ubicado en una localización excepcional, en pleno barrio del Barranco del Abogado, desde donde podréis disfrutar de unas vistas incomparables tanto de La Alhambra como de toda la ciudad.

Aquí las reinas absolutas son las carnes, en especial el conejo a la brasa con papas arrugás y mojo picón, que sale por solo 18,95 euros. Para los más atrevidos también tienen chuletón de Ávila en varios tamaños.

La Posada

Si pillamos la Carretera Antigua de Sierra Nevada, a la altura del kilómetro 6,5, nos encontraremos con otro de los sitios donde comer con niños en Granada que va a convertirse en uno de tus favoritos en la ciudad: La Posada. Se trata de un restaurante especializado en cocina mediterránea situado en una preciosa finca, con un montón de espacio al aire libre con jardines y otras zonas verdes, ideal para que jueguen los más peques.

Nuestra recomendación, si sois unos cuantos, es pedir un arroz campero, que sale por 15,50 euros y la satisfacción está más que garantizada. Los niños tienen menú infantil con pollo empanado, hamburguesa, fingers de pollo o pizza a elegir.

Mesón JR

¿Tenéis en la cartera unos 20 euros que os sobren, más o menos? Pues desde Salir.com os vamos a aconsejar que los invirtáis en un valor seguro, como es la carta de Mesón JR: un restaurante y salón de celebraciones que se encuentra en el kilómetro 3 de la Carretera de Cúllar Vega, en la localidad granadina de Ambroz.

Si tienes críos, aquí se lo van a pasar de miedo mientras se hace la comida jugando en su campo de fútbol y en sus columpios. Incluso hay una piscina con trampolín para cuando llega el veranito, así que mucho cuidado… porque tus niños puede que ya no quieran ir a comer a otro sitio después de venir aquí.

Restaurante el Cortijo

Bodas, bautizos, comuniones… si algo en común tienen estos eventos es que en todos ellos hay niños. Por tanto, un sitio especializado en acogerlos de manera habitual debe contar con zonas de esparcimiento para ellos, así como con la más exquisita garantía de seguridad. Es el caso de nuestro siguiente restaurante de la lista, El Cortijo, que se encuentra en Camino del Atajadero, en la preciosa localidad de Huétor Vega.

Por sólo 6,50 euros tenéis menú infantil de pechuga empanada y patatas, además de una amplia selección de pizzas. Y para los adultos, igual os seduce un plato de secreto de Angus por sólo 22 euros.

El Guerra

Y terminamos nuestro tour por los mejores sitios donde comer con niños en Granada por todo lo alto, en uno de los establecimientos de este sector más recomendados tanto por expertos como por público en general. Nos estamos refiriendo a El Guerra, un restaurante especializado en celebración de grandes eventos que se encuentra en el número 36 de Camino de Zute, en Huétor Vega.

Si por algo nos ha llamado la atención este local es por sus instalaciones dedicadas a los más pequeños: Zutelandia. Se trata de un parque infantil con toboganes, piscinas de bolas, colchonetas elásticas y mucho más, bajo la supervisión de un equipo profesional de monitores que garantizan la máxima seguridad en todo momento.