Dónde comer en Villalba (Lugo)

Dónde comer en Villalba (Lugo)

Villalba, ubicada en la comarca de la Terra Chá, es una localidad lucense conocida por sus fiestas gastronómicas, especialmente la popular Feira do Capón o la del Queixo San Simón. Un sitio espléndido para disfrutar de la cocina tradicional gallega, desde el cocido gallego al pulpo a feira, como de un precioso casco histórico, restos arqueológicos prehistóricos y de época castreña, así como una fantástica ruta fluvial que se remata con las aguas termales de la Charca do Alligal.

En Salir.com te animamos a descubrir Villalba y te ofrecemos una selección de los mejores sitios donde comer en Villalba. ¡Toma nota!

LarOs Píos

Abrimos esta lista de sitios donde comer en Villalba con el restaurante LarOs Píos, un local ubicado en pleno casco históricos de la capital de A Terra Chá y que te sorprenderá por su excelente propuesta gastronómica en la que prima el producto local, de primera calidad y las recetas más tradicionales de la cocina gallega de siempre.

También cuenta con horno de leña en el que se prepara cordero lechal, empanadas y un delicioso pan del país. Tampoco pueden faltar en su carta los estupendos productos locales como la carne de ternera, el pulpo a la gallega, el capón o el queso de San Simón. Tienen servicio Pick and Collect. Mejor reservar con un día de antelación. ¡Una delicia!

Mesón do Campo

También en el centro del casco histórico de Villalba nos encontramos con el restaurante Mesón do Campo, un local que cuida mucho todos los detalles para brindarnos platos de la cocina tradicional gallega con toques de modernidad. Así, el Mesón do Campo nos ofrece una carta creativa en la que juegan un importante papel los productos de temporada, además de ofrecer jornadas gastronómicas a lo largo del año.

En el Mesón, un antiguo caserón con muros de piedra y más de 40 años de experiencia en el mundo de la cocina, podrás degustar raciones, pinchos y platos de cocina gallega, además de vermús y cócteles. Tienen servicio de sumiller, barman y baristas.

Restaurante Montero

En Goiriz, en las cercanías de Villaba, también podemos celebrar eventos y banquetes para bodas, bautizos y comuniones en el Restaurante Montero. Un local que ofrece también servicio de comedor a la carta, menú del día, menús especiales de fin de semana, raciones y un precioso recinto ajardinado con salones abovedados, cafetería y una gran profesionalidad.

Un lugar espléndido para celebrar cualquier evento con estilo, en un entorno único y una cocina excelente con productos locales frescos y de temporada. ¡De obligada visita!

Mesón Pulpería O Típico

El Mesón Pulpería O Típico es una taberna típica gallega ubicada fuera del centro del pueblo. Una taberna en la que se puede comer de tapas, raciones, bocadillos y postres. Un lugar conocido por su pulpo, los pimientos de Padrón o las parrilladas y entre los postres se destaca el roscón de Villalba.

Un sitio para tener en cuenta si se desea comer de tapas en un ambiente tranquilo, limpio y atento. Las raciones son generosas y la relación calidad y precio es buena. ¡A tener en cuenta!

Parador de Villalba: Restaurante Enxebre Castelo dos Andrade

El impresionante y sofisticado Parador de Villalba se localiza en un castillo medieval ubicado en el Camino del Norte a Santiago. Un parador que está próximo al Museo de la Prehistoria y Arqueología de Villalba y que cuenta con hotel, restaurante, cafetería y jardín.

El restaurante está situado en la torre del castillo y dispone de techo abovedado y terraza, contando también con bar y jardín. El restaurante, conocido como Restaurante Enxebre Castelo dos Andrade, ofrece una carta con platos tradicionales gallegos como el pulpo á feira, la empanada gallega y deliciosas filloas rellenas. Entre sus especialidades se encuentran los croquetones de jamón, el pescado en caldeirada, carnes como el lomo de ternera a la parrilla y sabrosos postres elaborados en su obrador. ¡Un lujo!

A Nova Ruta

Otro lugar excelente donde comer en Villalba es el restaurante A Nova Ruta, un restaurante que dispone de un recinto ajardinado con un tradicional asador de estilo castellano y dos elegantes salones de boda. Un restaurante con más de 25 años de experiencia y en el que, además de bodas, también se celebran banquetes para bautizos, comuniones y todo tipo de eventos, además de servicios de catering, congresos y cocktails.

Tiene su carta online, especializada en cocina tradicional gallega con carnes, pescados, mariscos, entrantes, calos, sopas, ensaladas y postres.

A Taberna

También muy cerca del Parador y la Torre de Villalba se localiza este bar, A Taberna, en el que se puede comer comida casera tradicional gallega, tapas y raciones abundantes. Un local muy acogedor y con una decoración rústica y moderna. Se accede bajando unas escaleras y allí se ubica el comedor.

A Taberna se destaca por su raxo, calamares, burguers, pastas, ensaladas, risottos, tortillas, postres y una variedad de menús en los que se incluye caldo gallego o churrasco, entre otros. Se puede descargar el menú online. Muy recomendable.

Taberna Galega A Lareira

La Taberna Galega A Lareira es también un sitio bastante bueno para comer en Villalba y ubicado en las cercanías del Parador. Un espacio con muy buen servicio y atención en el que se pueden degustar carnes de buena calidad, cazuelas de pulpo, langostinos, queso San Simón y croquetas de jamón, entre otras delicias.

Un local conocido por su acogedora decoración con una lareira, pote, techos y mesas de madera. Una decoración tradicional, al estilo de la cocina que ofrece. El menú del día es de 10 euros y las raciones son generosas. La relación calidad y precio es muy buena.

A Casilla

También se puede comer bien en las parrilladas de carnes y pescados como A Casilla, una parrillada ubicada en Villalba y en la que podemos degustar las mejores carnes y pescados a la parrilla de la zona. Unos productos locales, frescos y de temporada, que podemos probar dentro de la variada oferta de platos y raciones típicas de la cocina tradicional gallega.

Una parrillada en la que podemos encontrar trato familiar y cercano, una excelente atención, raciones abundantes y una buena relación calidad y precio. Los postres también merecen una mención. Tienen churrasco para encargar y llevar y, por supuesto, café de puchero con gotas de aguar-diente de Orense.

Restaurante Lembranzas

Esta es una cervecería restaurante ubicada en Villalba y que ofrece comida excelente, sabrosa, con productos locales de gran calidad y platos de la cocina tradicional gallega. Lembranzas está situado en una céntrica zona de Villalba y que ofrece una buena relación calidad precio y un trato amable y profesional.

La cervecería ofrece desayunos, brunchs, comidas y cenas. Muy recomendable por la generosidad de sus raciones, la calidad de los productos y la cocina, además de contar con unas excelentes valoraciones.

Pulpería & Cafetería O Manxar

También cerca del centro nos encontramos con esta pulpería y cafetería, O Manxar, en la que podemos comer bien y a buen precio, siendo especialistas en pulpo a feira, además de raciones, platos combinados, ensaladas, bocadillos y hamburguesas, además de contar con postres como una deliciosa tarta de queso al horno de la casa.

Los clientes también destacan el raxo y la tortilla como platos más exquisitos. Un lugar ideal para tapear y tomar cervezas. ¡Una delicia para los amantes de la cocina gallega tradicional!

27 Oitocentos Burger E Bar

Y cerramos esta lista de los mejores sitios donde comer en Villalba con la hamburguesería 27 Oitocentos Burger E Bar. Un local que tiene el horno como protagonista de su cocina y que se destaca por su sencillez y su decoración de estilo vintage.

Sus hamburguesas son deliciosas, de buen tamaño y en las que se combina el pan artesano con carne de primera calidad. Todo pensado para ofrecernos unas hamburguesas deliciosas. Se puede consultar su carta online, contando con aperitivo, burgers, postres como la tarta de almendras y la Tarta de Santiago y bebidas. ¡Una alternativa ideal!