Compartir

Dónde comer insectos en Tailandia

 
Por Juan Ángel Asensio. 17 septiembre 2018
Dónde comer insectos en Tailandia

Dicen que es la dieta del futuro, que cuando las consecuencias del cambio climático se empiecen a notar aún más considerablemente, serán nuestra fuente de comida. Se reproducen a una velocidad de vértigo y, además, tienen un gran aporte nutricional. Estoy hablando, claro está, de los insectos, esos pequeños animales que a algunos les dan tanto asco. Sin embargo, están deliciosos, o eso es lo que dice la gente que los ha probado. En Occidente vemos como algo muy extraño comer estos animales como alimento, acostumbrados como estamos a otro tipo de dieta. Pero en los países orientales, la cosa cambia, pues en muchos de ellos los insectos se llevan consumiendo desde hace siglos y siglos.

Uno de estos países es Tailandia. Este bello país asiático, conocido por sus bellos paisajes y su profunda cultura, se ha convertido en uno de los destinos turísticos del mundo para muchos europeos. Y no es de extrañar, pues se trata de un país realmente fascinante. Y, aunque su cultura gastronómica es muy amplia y diversa, son muchos los turistas que se atreven a probar este manjar exótico que son los insectos. Los hay de todo tipo: escorpiones, hormigas, saltamontes, escarabajos, cucarachas, etc... y los puedes encontrar en una gran cantidad de sitios. Así que, por si vas a Tailandia y te atreves a probar alguno, aquí te dejamos con unos lugares donde comer insectos en Tailandia.

También te puede interesar: Dónde comer insectos en México

Khaosan Road, el sitio para comer insectos en Bangkok

Si tienes en mente probar insectos en Tailandia, ten por seguro que este es el lugar más famoso y reputado de la capital del país, Bangkok. Se trata de una enorme, preciosa y céntrica calle donde se concentran la mayoría de los puestos callejeros en los que se venden insectos comestibles. Y es que, todo el mundo que ha estado en Tailandia y los propios tailandeses, coinciden en que los mejores insectos se pueden encontrar en los puestos callejeros de Bangkok.

No te preocupes, pues aunque no lo parezca, cumplen unos registros de sanidad bastante estrictos. Eso si hablamos de los buenos, de los que mejores aspecto presentan, pues también nos podemos encontrar con algún puesto callejero en malas condiciones y enfermarnos. Pero no os preocupéis, os daréis cuenta en seguida, se ve desde lejos. Así que no seáis cobardes y atreveros a probar alguno de los deliciosos y míticos puestos callejeros de Khaosan Road.

Dónde comer insectos en Tailandia - Khaosan Road, el sitio para comer insectos en Bangkok
Imagen: Bangkok

Insects in the Backyard, también en Bangkok

Insects in the Backyard es el vivo ejemplo de que la comida basada en insectos está adquiriendo cada vez más importancia en la dieta de las personas. Se encuentra en uno de los barrios de moda de la capital tailandesa, y eso es algo raro, pues la comida de insectos estaba antes prácticamente destinada a vivir en puestos callejeros. Es un restaurante, de hecho, bastante caro para lo que es el salario de los tailandeses.

Aquí se mezcla la cocina con insectos y, también, la alta cocina. En esta fusión también se alcanza algo que la mayoría de los puestos callejeros no consiguen, y es la buena presentación y sofisticación que desprende este restaurante de moda. Además, tienen una variedad de insectos enorme: desde los más ''normales'' hasta algunos tan extraños como la chinche asiática. Este sin duda es uno de los mejores lugares donde comer insectos en Tailandia.

Dónde comer insectos en Tailandia - Insects in the Backyard, también en Bangkok
Imagen: bangkokpost.com

Night Bazar, comer insectos en Chiang Mai

El Night Bazar de Chiang Mai es, como su propio nombre indica, un bazar o mercado nocturno donde podemos encontrar una gran cantidad de puestos de ''street food'' y restaurantes. Dentro de la gran variedad de locales que tenemos para elegir, encontraremos muchísimos puestos dedicados a la cocina con insectos. Se dice por ahí, que en el Night Bazar puedes llegar a encontrar más de 200 especies de insectos diferentes: una auténtica locura.

Además en Chiang Mai, ciudad al norte del país y referente cultural del mismo, los insectos se cocinan de forma llamativamente distinta a Bangkok, pues aquí nos encontraremos con platos más elaborados y llenos de especias, como el curry o la cúrcuma. En definitiva, si tenemos que hablar de comida de insectos de calidad en Tailandia, no podemos dejar de meter a los puestos del Night Bazar en esta lista.

Bangla Road, otro sitio para comer bichos en Tailandia

Así como en el primer puesto de esta lista encontrábamos, en Bangkok, una calle entera dedicada a los puestos callejeros de insectos, también podemos encontrar otra, llamada Bangla Road, en Patong, llamada la ciudad del pecado, la cual podemos encontrar en la conocida y turística provincia de Phuket.

Si nos preguntamos sobre dónde comer insectos en Tailandia, Bangla Road es uno de los lugares prácticamente obligatorios para un buen paladar que se precie. Encontraremos una enorme variedad de insectos, pero la especialidad de este lugar en concreto son los gusanos en todas sus variantes. La gente que ha tenido el gusto de comer allí, dicen que el sabor que se alcanza en los platos de insectos de Bangla Road es, literalmente, explosivo. ¡No os lo podéis perder!

Dónde comer insectos en Tailandia - Bangla Road, otro sitio para comer bichos en Tailandia
Imagen: Pukhet

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde comer insectos en Tailandia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Dónde comer insectos en Tailandia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde comer insectos en Tailandia
Imagen: Bangkok
Imagen: bangkokpost.com
Imagen: Pukhet
1 de 4
Dónde comer insectos en Tailandia

Volver arriba