Dónde comer marisco en Santander

Dónde comer marisco en Santander

Uno de los lugares ideales para comer pescado y marisco es la bella capital cántabra de Santander. En una de sus zonas con más encanto, el Puerto Chico, se localizan algunas de las mejores marisquerías dónde comer marisco en Santander. Si deseas disfrutar del mejor marisco y pescado, en este artículo de Salir.com te ofrecemos algunos de los mejores sitios en los que comer con la familia o con amigos y conocer la gastronomía cántabra. ¡Un plan excelente!

Restaurante La Bombi

El Restaurante La Bombi es uno de los mejores sitios donde comer marisco en Santander. Se localiza en la pleno Puerto Chico de Santander y es uno de los locales con más solera de la zona. Un espacio que abrió en el año 1935 y que se distingue por ofrecer una gran calidad y atención, siendo un lugar único para la celebración de todo tipo de eventos.

La Bombi está especializada en cocina casera contando con una zona de bar, tres comedores, un salón privado equipado para reuniones de empresa y terraza. Entre sus platos más celebrados se encuentran sus mariscos, carnes, quesos, hortalizas y raciones.

Restaurante La Nueva Gaviota

También en pleno barrio pesquero de Santander se localiza el Nueva Gaviota. Un local que se caracteriza por ofrecer una deliciosa cocina marinera y pescados y mariscos de calidad. Dispone de una terrazas y salones en los que podrás celebrar todo tipo de eventos para grupos.

Un lugar perfecto para comer los mejores mariscos y pescados, así como carnes a la brasa y convertir cualquier reunión en algo muy especial. Una cocina muy cuidada y con unas muy recomendadas raciones de chopitos y mejillones.

Restaurante Los Peñucas

El Restaurante Los Peñucas está especializado en cocina marinera, con unas deliciosas parrilladas de pescado, croquetas de bacalao y arroces marineros entre sus platos más celebrados. Es un buen lugar para comer bien y barato en Santander y disfrutar de una cocina exquisita.

Este restaurante se destaca por su atención, calidad y buen servicio, contando una terraza en el pintoresco Barrio Pesquero de Santander, en la calle Marqués de la Ensenada, 32. Se destaca por su decoración con fotos de futbolistas en las paredes y su ambiente familiar.

Restaurante La Mulata

La Mulata es otro de los mejores sitios donde comer marisco en Santander. Se trata de un restaurante marisquería situado también en el Puerto Chico y en el que podrás degustar platos de la cocina casera tradicional cántabra elaborados con arroces, pescado, marisco frescos y de origen local.

Dispone de dos salones con decoración minimalista, mucha luz y con aforo para unos 180 comensales. En esta marisquería también disponen de menús para celíacos, una carta en Braille, jardín, terraza, bodega, acceso a minusválidos y cafetería. También se celebran ferias gastronómicas.

Casa Silvio Marisquería Restaurante

En la calle Tetuán se ubica una de las marisquerías más auténticas de la capital cántabra, la Casa Silvio. Un lugar en el que podrás disfrutar del mejor marisco y pescado del Cantábrico. Este es un local de ambiente familiar en el que prima la calidad y el buen servicio. Esta marisquería restaurante dispone de un salón familiar con manteles a cuadros y decoración marinera.

Tiene viveros propios y no hacen reservas en los meses de verano, atendiendo por orden de llegada al restaurante. En el resto del año se atiende solo por teléfono. Un restaurante con más de 40 años de tradición y que logrará transmitirte todo el sabor de la tierra y el mar cántabro.

Marucho

Marucho es un pequeño y pintoresco local ubicado en las cercanías del Puerto Chico, en pleno centro de la ciudad, una de las zonas más pintoresca y animada, siendo un espacio de lo más agradable. La pesca y el marisco es de gran calidad, especialmente la langosta, las gambas y los percebes.

Un restaurante en el que también prima la atmósfera familiar, un trato cercano y un atención rápida. Tienen comida sin gluten y la relación calidad y precio es también muy buena. Un lugar con encanto en el que podrás degustar marisco y pescado fresco.