Dónde comer ramen en Granada

Dónde comer ramen en Granada

La cocina del Lejano Oriente, aunque sigue conservando para nosotros ese inconfundible toque de sabroso exotismo, ya no es una desconocida en absoluto. Nuestro paladar ha sabido adaptarse a las nuevas texturas y los nuevos condimentos, y ahora somos más que capaces de apreciar los matices de platos que hemos sabido incorporar a nuestro recetario básico. Uno de los más populares, sin lugar a dudas, es el ramen.

Los conocidos fideos japoneses con sopa de miso, carne, verduras, especias y el imprescindible narutomaki son los favoritos de cada vez más personas, que ya no se conformar con encontrar un sitio donde los preparen, sino que buscan un lugar donde sepan elevarlos a la categoría de arte. Por eso, en Salir.com os vamos a llevar a conocer los mejores restaurantes donde comer ramen en Granada. ¡Itadakimasu!

Utopía Ramen Bar

Nuestra primera parada para comer ramen en Granada se encuentra en el número 6 de la Calle Tendillas de Santa Paula, donde nos espera una mesa en el Utopía Ramen Bar: uno de los locales de comida japonesa en Granada más conocidos y, sobre todo, más recomendados. De hecho, llama la atención la cantidad de reseñas positivas que merece tanto su pequeña y selecta carta como, muy especialmente, su espléndido y profesional servicio.

Aquí podéis encontrar ramen clásico a buen precio, que podréis acompañar con gyozas y otros platos típicos japoneses, además de excelentes cervezas niponas de importación. Y por si acaso eso no fuera suficiente, los fines de semana tenéis música en directo de grupos nacionales.

En Salir.com te descubrimos los mejores bares con música en directo en Granada.

Oishi Ramen Bar

Toca ahora enfilar la famosísima Calle Elvira, en pleno Barrio del Albaicín, donde tenemos una cita en un local que se encuentra en el número 109. ¿A qué mesa nos vamos a sentar? Pues nada menos que a la de Oishi Ramen Bar, un restaurante de comida japonesa que sabe combinar como nadie los sabores de Asia Oriental con lo mejorcito de la gastronomía andaluza. Sus gyozas al jerez son un ejemplo perfecto de ello.

Pero en cuanto a ramen se refiere, aquí podréis elegir entre umi (con marisco y caldo de pescado), vegano (con setas shitake) y tonkotsu ibérico (con cerdo y pollo, cocinado a fuego lento durante 8 horas). Y si no os apetece salir de cada para disfrutar de estas delicias, recordad que también es un excelente restaurante de ramen en Granada a domicilio.

Noodle Rest

Si existiese una cátedra sobre ramen en Granada, muy seguramente la impartirían en el número 4 de la Calle Príncipe, donde se encuentra esa maravilla de la gastronomía nipona que es Noodle Rest. Si es vuestra primera vez degustando los sabores del Lejano Oriente, desde Salir.com os recomendamos encarecidamente que os paséis por aquí y os dejéis aconsejar por sus camareros, que sabrán cómo daros la bienvenida a este mundo fascinante.

En su sección de ramen tenéis variedades conocidas, como el tonkotsu y el shoyu, junto con apuestas más atrevidas, como el ramen a la coreana, elaborado con caldo agridulce de kimchi espinacas, bacon, huevos y cebolleta, entre otros ingredientes. También tenéis la versión vega thai, sin carne y con un potente toque picante.

Restaurante Masae

No somos capaces de decir si en el Restaurante Masae hacen el mejor ramen en Granada, pero desde luego ni este plato ni el resto de su carta tienen nada que envidiar a los locales más exclusivos del centro de Tokio, palabra. Se encuentra en el número 6 del Callejón Antonino y llama la atención por la gran variedad de especialidades japonesas que ofrece, desde diferentes variedades de sushi hasta platos tradicionales con arroz, como el katsu don, preparada por su propietaria, la prestigiosa chef Masae Abe.

Pero volviendo al ramen, aquí lo preparan según el estilo más clásico, con caldo de pollo calentado a fuego lento durante varias horas, al que se añaden huevos duros, cebollino, alga nori y filetes chashu, además de bambú cocido y el siempre eficaz narutomaki. Os sale a sólo 12,20 euros. Por todo ello, es otro de los mejores sitios comer ramen en Granada.

Aquí tienes una selección de los restaurantes con más encanto de Granada.

Koköa Urban Food

Nos vamos ahora a un restaurante japonés moderno y desenfadado, de espíritu urbanita y enfocado al público joven, aunque abierto a todos los que quieran experimentar las sensaciones de la cocina oriental más moderna. Hablamos de Koköa Urban Food, que está situado en el número 8 de la Avenida de Dílar y nos trae una amplísima carta donde encontraremos lo mejorcito de la comida casera y callejera del país del sol naciente.

De su selección de ramen hemos querido destacar su variedad yasai karai miso, que se elabora con un tipo especial de este caldo con un punto picante, además de cebollino, alga nori, narutomaki y bambú. Lleva también setas shitake y huevos cocidos durante 6 minutos. Sale a sólo 11,50 euros.

Restaurante Aisushi

Y ponemos punto final a nuestro delicioso tour por los mejores sitios donde comer ramen en Granada dirigiéndonos a la Calle Arabial, número 54, donde podemos disfrutar de uno de los locales de cocina japonesa más famosos y reconocidos de la provincia: Restaurante Aisushi, que es una auténtica institución entre los entendidos en los sabores más típicos de Asia Oriental.

En su carta tenemos 5 variedades distintas de ramen, pero nosotros, para esta breve reseña, nos vamos a quedar con su plato de tori ramen, que sale a sólo 14,10 euros. Lleva alga wakame deshidratada, que le da un aroma muy peculiar y exquisito, así como espinacas y filete de pollo rebozado al estilo japonés, con huevos cocidos.