Dónde comprar alpargatas en Madrid

Dónde comprar alpargatas en Madrid

Al margen de la época del año en la que se esté, siempre gusta ir a la última a la hora de vestir. Las prendas de ropa y los complementos que emergen al calor del verano son muchos y variados. Entre ellos se encuentran las alpargatas, un calzado que tradicionalmente ha sido muy básico y cómodo, pero que, con el paso el tiempo, se ha ido modernizando hasta el punto de ser sinónimo de elegancia, exclusividad y buen gusto.

En la capital de nuestro país hay abundancia de tiendas especializadas en este producto, pero en Salir.com te ofrecemos las 6 mejores tiendas donde comprar alpargatas en Madrid para que tengas claro cuáles son los sitios en los que puedes encontrar el par de mayor calidad y no inviertas más tiempo del necesario en tu búsqueda. ¡Aquí las tienes!

Jose Luis Deza

Esta tienda lleva por bandera el buen hacer de sus productos, la calidad y el servicio. José Luis Deza representa la pasión y la ilusión de una familia que se lanzó de cabeza a por sus sueños hace ya 30 años con el objetivo de ofrecer al cliente las últimas tendencias en calzado a través del conocimiento y la experiencia de siempre.

Tienen una gran variedad de alpargatas en su catálogo, tanto de mujer como de hombre, de tallas pequeñas y más grandes. Puedes pedirlas a través de su tienda online o acercarte a su establecimiento físico ubicado en la calle Marqués de Urquijo 15. Sin duda, una de las mejores tiendas donde comprar alpargatas en Madrid.

Alpargatería Hernanz

La centenaria experiencia que tiene y el buen hacer de las cuatro generaciones familiares que la llevan hacen de la Alpargataría Hernanz una idílica tienda de alpargatas en Madrid. Está instalada en su tradicional local de la capital de España desde 1845, ni más ni menos. Se caracteriza por tener un amplio repertorio de modelos y tallas para todo tipo de públicos, así que es muy probable que encuentres un calzado de este tipo a tu medida si confías en este comercio.

Hay que decir que son muy frecuentes las colas interminables de gente para conseguir las suyas entre las fechas de antesala del verano y la propia estación estival. Si te animas, puedes encontrar su establecimiento en la calle de Toledo 18. Y si buscas modelos grandes, te recomendamos conocer las zapaterías de tallas grandes en Madrid.

Alpargatería Antigua Casa Crespo

Al igual que la segunda protagonista, Casa Crespo representa la pasión y la ilusión de una familia por todo lo que significa este tipo de calzado que se ha ido transmitiendo entre sus cuatro generaciones a lo largo de su más de siglo y medio de historia. Y eso no es todo, porque fueron quienes introdujeron las alpargatas de color en la década de los años 70´ del siglo pasado coincidiendo temporalmente con el boom que consiguió el producto de la mano del ilustre diseñador Yves Saint Laurent.

Ese hito hizo que la Reina Sofía se acercara a conocerles en su tienda de la calle Divina Pastor. Hay que decir que es la propia familia que lleva el negocio, los Garbayo, quienes fabrican manualmente las alpargatas en la fábrica que tienen en su pueblo natal: Cervera Del Río Alhama (La Rioja).

Calzados Lobo

El producto de aquí es una de las señas de identidad de Calzados Lobo y es que todo el catálogo de su oferta está elaborado por empresas españolas con el propósito de que el público aprecie originalidad y artesanía, así como que disfrute de la mayor calidad posible en las alpargatas que decida comprar.

Sin embargo, aunque se fundó en 1897, no incluyó este artículo tan característico del verano hasta que causó furor en la moda allá por los años 70´ como consecuencia de lo ya mencionado en el apartado de la Antigua Casa Crespo. Hoy en día las tienen en más de 30 colores, en tallas que van desde la 16 hasta la 48 y de diferentes clases (cuña, piel, piel con cintas, etc.).

Castañer

Castañer no es tan longeva como las alpargaterías ya detalladas en este artículo, pero sí que puede presumir de haber contribuido al auge del calzado que tanto protagonismo está copando aquí. Y es que fue en su taller localizado en Bañolas (Girona) donde Yves Saint Laurent colocó cuñas a las alpargatas planas que representaban la forma original de dicho producto, de manera que lo convirtió en sofisticado y cambió totalmente el concepto que se tenía de él.

Y esa es precisamente la filosofía que le identifica: la elegancia y exclusividad. Por ello, no es de extrañar que los precios que establece sean más elevados en relación con, por ejemplo, varias de las tiendas familiares citadas. Tiene tres tiendas en Madrid capital: Claudio Coello 51 y en el Corte Inglés de Castellana (Raimundo Fernández Villaverde 65) y Serrano (Calle de Serrano 47). No hay duda de que cualquiera de sus locales son una tienda de alpargatas en Madrid donde comprar.

Tall Galls

El último protagonista de esta entrada sobre las mejores tiendas donde comprar alpargatas en Madrid se caracteriza por tener un equipo humano excelente que brinda un trato personalizado al cliente. Las alpargatas que ofrecen Tall Galls no son una excepción, por lo que en caso de que tengas la intención de comprarte unas, aquí encontrarás las que mejor se adapten a tus necesidades y preferencias.

Y no solo a eso, sino también a tu bolsillo, porque las tienen a mitad de precio. Desde Salir.com te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad y consultes los diferentes modelos que dispone tanto en su tienda física localizada en la calle Ferraz 86 como en su web. Hasta puedes pagar con Bizum, así que más fácil imposible.

Si todavía no has encontrado tu alpargata ideal, te animamos a que sigas consultando online: