Dónde comprar mascarillas elastoméricas online

Dónde comprar mascarillas elastoméricas online

Una de las últimas novedades en protección frente a la Covid-19 son las mascarillas elastoméricas. En una de las últimas intervenciones de José Luis Jiménez, Catedrático de Química y Ciencias Ambientales en la Universidad de Colorado, subrayó cómo las mascarillas fabricadas a partir de materiales elastoméricos resuelven el inconveniente de un mal ajuste al acoplarse perfectamente a todo tipo de rostro, además de utilizarse con filtros de alta calidad. Así, las mascarillas elastoméricas ofrecerían una mayor protección que la que proporcionan las mascarillas FFP2 y las FPP3.

Aunque aún son difíciles de encontrar en el mercado y su precio es más elevado que otras, este tipo de mascarillas son reutilizables, solo hay que cambiar los filtros, y se han convertido en las favoritas de los sanitarios por lo cómodas que son de llevar. Además, y aunque en España las mascarillas con válvula, los especialistas señalan que las válvulas que permiten dar salida a las exhalaciones del usuario se pueden taponar para convertirlas en "solidarias". En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de sitios donde comprar mascarillas elastoméricas online.

Envo Mask

Una de las marcas más destacadas en la fabricación y venta de mascarillas elastoméricas es Envo Mask. Sus mascarillas son de gran calidad, son reutilizables y no pierden la eficacia de filtrado ni el ajuste. Al poder reutilizarlas durante una larga temporada, enseguida se amortiza la inversión. Su precio es de 79 dólares la unidad y cada kit incluye mascarilla, cinco (5) filtros, arnés y estuche de almacenamiento. El inconveniente es que, de momento, solo hacen portes para Puerto Rico y Estados Unidos, ya que se ha prohibido la venta al extranjero de material N95.

La mascarilla Envo® es una mascarilla de respiración N95 reutilizable que se utiliza en comercios, entornos industriales y muchas otras aplicaciones con clasificación NIOSH N95. Las mascarillas son fabricadas por Sleepnet Corporation, líder mundial en apnea del sueño y mascarillas respiratorias ubicado en Hampton, NH.

Verticalia, Venta y verificación de EPIS

Si quieres comprar mascarillas elastoméricas online, tienes que conocer la que ofrece Verticalia. Aunque no tiene el mismo diseño que las Evon Mask, para poder adquirir mascarillas elastoméricas en España se recomienda acudir a los modelos de 3M. Las 3M Serie 6000 son también mascarillas elastoméricas compatibles con equipos respiratorios, reutilizables y fabricadas con elastómero termoplástico (TPE).

Estas mascarillas ofrecen una alta protección cuando se combina con filtros de partículas de 3M o cartuchos. El precio es de 21,70 euros y se comercializan en tamaño pequeño, mediano y grande, siendo muy cómoda para los distintos tamaños y formas de cara. Aunque no señala que sea específica para Covid-19, sí que ofrece protección respiratoria ante gases, vapores y partículas. Los filtros de partículas hay que comprarlos aparte. Si quieres, también puedes descubrir dónde comprar mascarillas transparentes online.

Rubix

En la tienda online Rubix, empresa de suministro industrial y EPIS, también podrás adquirir mascarillas elastoméricas reutilizables, especialmente la serie de mascarillas reutilizables de 3M Serie 6000, recomendándose la 6200 y la 6500. Las 6200 y 6500 son media máscara, con soporte de arnés a la cabeza al objeto de conseguir un ajuste perfecto y cómodo, permitiendo su uso durante largos períodos de trabajo.

Al tener un perfil bajo no interfiere en el campo de visión. Junto con la mascarilla habría que adquirir unos filtros para partículas adecuados. Se vende en talla pequeña, mediana y grande. Es muy ligera. Económica y de fácil manejo. El precio de la 6200, EN 140, en Rubix es de 26 euros la unidad, con los filtros. El pack de mascarilla con los filtros tiene un precio de 69,66 euros. En Rubix puedes hallar también un amplio catálogo de todo tipo de mascarillas y material de protección.

Hoffmann Group

Hoffmann Tools son líderes europeos y expertos en fabricación, distribución y servicios de herramientas de alta calidad. Una empresa que también dispone de una tienda donde adquirir las máscaras elastoméricas online, especialmente las precitadas mascarillas de 3M SERIE 6000. Una serie de mascarillas ligeras y adaptables, versátiles y de mantenimiento reducido, alta rentabilidad y libre visión.

El modelo 6200, EN 140, se vende en tamaños mediano y grande es de 22,05 euros, gastos de envío y filtros de partículas no incluidos. El envío nacional es de 48 horas. En Hoffmann también se pueden encontrar más material de protección respiratoria. En este otro artículo te descubrimos los sitios para comprar mascarillas FFP2 reutilizables y online.

RS Components

RS Components es otra de las empresas que ofrece soluciones multicanal para clientes y proveedores industriales de equipos de protección individuales y ropa de trabajo, además de materiales para construcción, mantenimiento de equipos e instalaciones industriales.

En su tienda online también es posible comprar la mascarilla 3M Serie 6200, así como filtros y otros modelos de la serie, a un precio de 25,16 euros, bajado su precio en función del número de mascarillas que compremos. Las mascarillas elastoméricas 3M 6000 se ajustan a los estándares CE EN 140:1998.

Amazon

Y cerramos esta lista de sitios donde comprar mascarillas elastoméricas online con uno de los sitos más populares de compras, Amazon. Y es que en el amplísimo catálogo de Amazon se pueden encontrar también mascarillas elastoméricas 3M Serie 6000, concretamente la 6200. Se vende la talla M a un precio de 17,46 euros. Los filtros, al igual que en las otras tiendas online, se venden por separado.

Tiene muy buenas valoraciones por su ligereza, ergonomía, nivel de protección y precio. También se pueden encontrar en Amazon los filtros y otros modelos de mascarillas de 3M.