Dónde donar juguetes en Barcelona

Dónde donar juguetes en Barcelona

¿Quién no tiene juguetes en casa que ya no usa y que solo estorban? Seguro que la gran mayoría se siente identificada con esa pregunta, ya que se adquieren nuevos juguetes y hay muchos que ya no se utilizan. Así que si quieres darles una segunda vida a todos esos juguetes que ya no necesitas una buena opción es donarlos a gente que no tiene tantos recursos y que les puede dar uso.

Así que si te ha convencido esta opción, desde Salir.com te ofrecemos una lista con lugares donde donar juguetes en Barcelona y así poder encontrar un nuevo dueño para esos juguetes olvidados.

Cáritas Barcelona - Gòtic

Una de las organizaciones más conocidas por todo el mundo para donar juguetes en Barcelona es Cáritas. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro de la Iglesia Católica y que llevan a cabo distintas campañas para ayudar a la gente y colectivos más vulnerables, siendo la recogida de juguetes una de sus acciones más conocidas.

Cada cierto tiempo hacen campañas para concienciar y que los ciudadanos saquen su lado más solidario para que a ningún niño le falte un juguete. Si quieres ayudar, solo debes acudir a su central, que se encuentra en Via Laietana o informarte en que lugar está el punto de recogida y hacer así feliz a muchos niños.

Casal dels Infants - Gòtic

Otro de los mejores lugares donde donar juguetes en Barcelona es Casal dels Infants. Llevan desde 1983 ayudando a este colectivo tan vulnerable a salir de la exclusión social mediante proyectos educativos en centros y asociaciones. Una de las campañas que llevan a cabo y tiene más éxito son la recogida de juguetes. La gente se solidariza mucho con los más pequeños y ayuda.

Sin lugar a dudas es el lugar ideal para poder hacer una donación de juguetes, ya que se trata de una ONG especializada en niños. Desde la organización están encantados de recibir donaciones de juguetes, aunque solo ponen un requisito, y es que estos sean nuevos. Por lo demás, si estás interesado solo debes acudir a los puntos de recogida y hacer tu aportación.

Cruz Roja Barcelona - Poble Nou

Seguramente lo primero que se te pase por la cabeza en cuanto pienses en donaciones, ayuda humanitaria y proyectos para reducir la desigualdad social, es la Cruz Roja. Esta institución internacional lleva muchos años luchando para acabar con todas las desigualdades mediante campañas solidarias.

Una de ellas es la recogida de juguetes para los más pequeños. Para esta iniciativa siempre se reciben muchas donaciones. El único requisito es que los juguetes sean nuevos. Así que si quieres colaborar solo debes informarte de donde se encuentran en ese momento los puntos de recogida y acudir a hacer tu aportación.

Y si eres mujer y quieres ayudar a otras parejas a formar una familia, ¡no te pierdas Dónde donar óvulos en Barcelona!

Bene Bene

Bene Bene es otra opción que debes tener en cuenta para hacer una donación de juguetes. En este caso no es una organización, ni fundación. Se trata de una aplicación móvil que te permite donar todo aquello que quieras a gente que realmente lo necesita. Se puede donar todo tipo de objetos, entre ellos juguetes.

El proceso es muy sencillo. Solo debes crearte un perfil y subir fotos de los juguetes que quieras dar. Mediante la ubicación te saldrán los lugares de tu barrio y alrededores en los que podrás hacer efectiva esa aportación. En cuanto tengas los datos puedes ir a entregar los juguetes, sin ninguna complicación. Hasta con las nuevas tecnologías se puede ser solidario.

Juegaterapia - Goya

Finalmente la ultima fundación donde donar juguetes en Barcelona es Juegaterapia. Aunque tiene la sede en Madrid, desarrollan sus campañas en diferentes hospitales de toda la geografía, incluyendo Barcelona. Dicha fundación lleva desde 2010 intentando mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados. Esto lo hacen gracias a una campaña donación de consolas y videojuegos.

No es una recogida de juguetes de segunda mano al uso, pero si se pueden donar esas consolas, videojuegos y tablets que ya no uséis en casa y que gracias a esta fundación le van a dar una segunda vida y además alegraran a todos los pacientes de las alas pediátricas. Si estás interesado solo debes contactar con ellos y hacer la donación.

Y si tienes una buena melena y te sientes solidario, ¡descubre Dónde donar pelo en Barcelona!