Dónde donar juguetes en Madrid

Dónde donar juguetes en Madrid

Cuando se habla de reciclar, no solo nos referimos a los residuos. Los juguetes pueden tener una doble e incluso una tercera vida. Compartir y reciclar juguetes es una práctica que se realiza sobre todo a finales de cada año, debido a la época navideña. Todos los niños esperan con ansias la visita de los Reyes Magos y es más que necesario donar juguetes para todas aquellas familias que no pueden permitirse la compra de uno de ellos.

En Salir.com traemos una lista de lugares donde donar juguetes en Madrid y facilitar el reciclaje de todos esos que llevan en el garaje años o metidos en una caja desde que los más pequeños pasaron al instituto.

Cruz Roja Juventud

Si no sabes qué hacer con ese montón de juguetes que tus hijos ya no usan o tienes aún metidas en una caja todas esas barbies que nunca quisiste despeinar... En Cruz Roja te ayudarán a regalárselos a alguien que de verdad los necesite. Todo tipo de juguetes serán bienvenidos en esta asociación, para los más pequeños y para los ya no tan pequeños.

Se encuentra ubicada en varios puntos de Madrid: San Sebastien de los Reyes, Majadahonda, Carabanchel, Tetuán, etc. El proceso de donación es muy sencillo y si se tiene alguna duda, siempre se puede llamar al número de teléfono para pedir información.

Y si además de donar juguetes usados te planteas donar tu pelo, ¡descubre este otro listado sobre Dónde donar pelo en Madrid!

Bene Bene

Madrid es una ciudad donde se puede decir que existe una amplia red de organizaciones y otras entidades que se dedican a recibir juguetes con la intención de acondicionarlos y distribuirlos. Como es el caso de Bene Bene, una asociación que trabaja a través de una aplicación online. Permite donar todo aquello que en casa no se necesita para que personas que andan escasas de recursos puedan darles un nuevo uso.

En determinadas fechas, como es la Navidad, los juguetes son una de esas alegrías a la que no todos los niños pueden optar. La aplicación llegó a ser premiada con el premio del público a la mejor aplicación.

Rastro Betel

Otro de los sitios donde donar juguetes en Madrid es en la Asociación Betel. Betel es una ONG que ofrece artículos de segunda mano a personas en situación de riesgo. No necesariamente tienen que ser juguetes, la asociación se encarga de recoger todo tipo de artículos, como ropa y muebles. La idea principal es crear una cadena solidaria.

Betel facilita la recogida de los artículos, pues van ellos mismos siempre y cuando se encuentren en buen estado. Requisito indispensable. Todos los beneficios adquiridos son donados a familias en riesgo de exclusión social. Por tanto, no te lo pienses más y echa una mano a todas esas familias que también se merecen ser felices.

Además de donar juguetes usados, ¡también te puede interesar este otro listado sobre Dónde donar libros en Madrid!

Fundación Madrina

En Salir.com no podía faltar la Fundación Madrina, una asociación cuyo lema es "siempre a tu lado". La organización sin animo de lucro está formada por un equipo de especialistas en riesgos laborales, trabajadores sociales y personal sanitario. El objetivo de la Fundación Madrina es encargarse de que aquellas familias que no tienen recursos puedan cumplir con sus necesidades básicas.

Gracias a multitud de donaciones, ya sean de particulares, colectivos o empresas, salvan a muchas familias. Se pueden donar todo tipo de artículos: ropa, alimentos, juguetes, libros... En época navideña la donación de juguetes (no bélicos) está a la orden del día.

Ningún Niño Sin Sonrisa

Para terminar con esta lista solidaria de dónde donar juguetes en Madrid, mencionamos Ningún Niño Sin Sonrisa, otro lugar donde se puede ayudar a los más necesitados a través de donaciones o siendo voluntario. Esta organización está compuesta por un equipo de voluntarios. Ellos son los que se encargan de recolectar todo tipo de artículos para que aquellos que verdaderamente lo necesitan le den un uso adecuado.

A menudo realizan mercadillos solidarios donde se pueden donar juguetes y muebles. Desde el 2020 exigen que los juguetes sean de primera mano. Esto es debido al mal uso que ha hecho la gente de sus artículos reciclados. Recordad: se trata de hacer feliz a una familia que lo necesite o regalar un juguete a esos niños que no lo tendrán para reyes, no de tirar basura.