Dónde donar ropa en Madrid

Dónde donar ropa en Madrid

Tod@s tenemos seguramente alguna prenda de ropa que, bien porque ya no nos guste, se haya pasado de moda o se nos haya quedado pequeña, ya no nos la ponemos. Antes de tirarla o desecharla sin más, es preferible para todos donarla a alguien que verdaderamente la necesite también por una razón medioambiental, ya que en la elaboración de cada prenda participan cantidades de agua y emisiones de carbono que nacen en las fábricas, así como que si se desechan, los tejidos sintéticos pueden acabar con la vida de especies marinas.

Por todo ello, desde Salir.com te animamos a que trates de hacer el mundo un poquito mejor dando esa ropa que ya no te pones descubriendo en estas líneas dónde donar ropa en Madrid. Ya sabes que la unión hace la fuerza.

Humana - Embajadores

Si quieres donar ropa en Madrid tienes que conocer esta tienda. Humana es una ONG que lleva a cabo proyectos humanitarios en lugares de todo el mundo, como la parte subsahariana de África, Asia o Sudamérica. En Madrid capital dispone de varias tiendas de ropa de segunda mano en las que recoge prendas de ropa donadas por la gente y que, posteriormente, vende a otras de toda España para financiar esas iniciativas mencionadas en la primera línea.

Algunas de sus tiendas están en: Avenida de la Albufera, Ronda de Atocha, Calle Alcalá, Paseo de las Delicias y Luchana. Sin lugar a dudas, es un sitio donde llevar ropa usada en Madrid.

H&M

La cadena textil sueca H&M ofrece en todas sus tiendas de la capital la posibilidad de dejar todas las prendas de ropa que se desee a los consumidores en las cajas de recogida que habilita para ello, unas prendas que después son recicladas y reutilizadas. Esta acción también se realiza en los establecimientos de los socios comerciales del grupo: & Other Stories (calle Hermosilla), Weekday y Monki.

Algunos de los emplazamientos donde se pueden encontrar tiendas de H&M son la calle Velázquez, Gran Vía, la calle Orense y Paseo de la Castellana, entre muchos otros. Por lo tanto, tienes un amplio abanico de lugares para elegir.

Zara (Serrano) - Recoletos

Zara, a través de su programa de donación de ropa, pone a disposición de los compradores unos contenedores en cada una de sus tiendas para que depositen las piezas que quieran y después la compañía las entregará a las organizaciones sin ánimo de lucro con las que colabora.

Entre las direcciones en las que puedes encontrar establecimientos de la firma propiedad de Inditex figuran: la calle Serrano, Gran Vía, Paseo de la Castellana, calle Conde Peñalver y Preciados. También tienes la opción de entregarles la ropa cuando hagas un pedido a domicilio y te lo traigan si no te quieres mover.

Cáritas Diocesana de Madrid

También puedes donar ropa en Madrid a Cáritas. Mediante los distintos contenedores que tiene distribuidos por la ciudad de Madrid, Cáritas Diocesana recoge prendas de ropa que la gente ya no use. En su proyecto Textil Empleo, recupera para la causa todas esas piezas que se hayan quedado pequeñas u obsoletas creando, a su vez, puestos de trabajo de inserción para personas en riesgo de exclusión social como transición a empleo ordinario.

Los contenedores están identificados adecuadamente con su logotipo y algunas de las ubicaciones en las que se pueden encontrar son: la Parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo y San Isidro (calle Colegiata 17), Centro de Pastoral Social Santa María de Fontarrón (calle Ramón Pérez de Ayala 32) y Tragsatec (calle Julián Camarillo 6B). Cualquiera de ellos es un lugar adecuado de recogida de ropa usada.

HelpHousing - Centro

Esta empresa de servicios de alojamiento dirigida a estudiantes y jóvenes profesionales está asociada con dos organizaciones sin ánimo de lucro: Imagina Más y Bienvenidxs Refugiadxs. A través de esta colaboración, donan artículos de ropa que sus inquilinos no pueden traer de vuelta a su país o ciudad de origen.

En esa iniciativa, como se puede deducir, tan solo puede involucrarse la gente que ha confiado en ellos para conseguir un alquiler y un piso en el que poder vivir.

Estación Repsol - Moncloa-Aravaca

Dentro de la iniciativa solidaria de Madre Coraje, muchas gasolineras Repsol de la capital disponen de contenedores en los que los conductores pueden depositar toda aquella ropa que ya no empleen o que les haya quedado pequeña y que irá destinada a gente de España, Perú o Mozambique que la necesite.

Algunas de las direcciones en las que se encuentran estaciones de esta gran compañía son: Arturo Soria 175, Doctor Esquerdo 153, Rafael Alberti 2, Méndez Álvaro 44 y Paseo de Extremadura 543, entre muchas otras más.