Dónde estudiar hostelería y turismo en Madrid

Dónde estudiar hostelería y turismo en Madrid

Si te interesa el mundo de la hostelería y el turismo y estás buscando especializarte en esta área profesionalmente, entonces querrás conocer los mejores lugares donde estudiar hostelería y turismo en Madrid. Hoy en Salir.com, te traemos una lista de sitios donde ofrecen cursos, grados o formación profesional en las diferentes áreas de la hostelería.

Aquí encontrarás cursos de cocina y panadería, dirección hotelera, camareros, recepcionista de hotel e incluso grados completos en hostelería y turismo. Revisa las diferentes escuelas que ofrecen esta formación y consigue el curso ideal para ti. No pierdas la oportunidad de estudiar lo que te apasiona y comenzar a formar tu carrera profesional.

Vatel Hotel & Tourism Business school

Si quieres estudiar hotelería y turismo, Vatel Madrid es el lugar ideal porque ofrece un programa de Hotelería Internacional. Esta prestigiosa escuela de negocios cree que la enseña viene dada de una combinación de la teoría y la práctica, por lo que ofrecen pasantías en cadenas de hotel nacionales e internacionales.

Para ingresar debes tener el bachillerato aprobado y presentar la prueba de acceso interna de Vatel. Los estudios tienen una duración de 3 años y saldrás con las habilidades para optar por cualquier puesto en dirección hotelera. Con este programa aprenderás administración, leyes, lingüística, economía y marketing para dirección de hoteles.

Escuela Superior de Hotelería y Turismo Madrid

Esta escuela especializada en hostelería y turismo fue fundada en 1945 y se enfocan en educar profesionales en estrecho contacto con el mundo laboral donde se quieran especializar. Su planes de enseñanzas son muy completos, tienen en promedio una duración de dos años e incluyen prácticas profesionales en restaurantes y hoteles de alto prestigio. Puedes optar por los turnos diurnos o nocturnos, e incluso a larga distancia.

Entre las enseñanzas que imparten están: Cocina y servicios, panadería y pastelería, cocina y gastronomía, servicios de restauración, Gestión de alojamientos turísticos, Agencias de viajes y gestión de eventos, Dirección de cocina, Dirección de servicios de restauración. Con esta prestigiosa escuela obtendrás los conocimientos y las prácticas necesarias para comenzar tu carrera en hostelería como un profesional muy completo.

CESAE - Escuela de Turismo y Negocios

Es una escuela de alto prestigio en el área de Hotelería y Turismo que tiene convenios con grandes hoteles y restaurantes que confían en ellos para realizar la formación profesional de sus empleados. Ofrece masters y degrees, pero también cursos y programas especializados en: Hostelería y cocina, Dirección hotelera y gestión, Sumillería y enología.

Su programa de estudio se preocupa tanto por la teoría como por la práctica. Ofrecen 40 cursos en diferentes áreas de la hostelería y el turismo. Además de las prácticas profesionales, también los alumnos pueden optar por formar parte de la bolsa de empleo.

C.I.F.P Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega

La escuela Simone Ortega es un excelente sitio para estudiar hostelería y turismo. Ofrece formación profesional en Cocina y restauración, Alojamiento y lavandería, Cocina y gastronomía, Servicios de restauración, Gestión en alojamientos y turismo, Dirección de cocina y mucho más.

Para esta escuela lo más importante es formar profesionales competentes en su área de especialización y ofrece prácticas profesionales en diferentes hoteles y restaurantes de gran reputación. Sus cursos son de grado medio, grado superior o puedes optar por la doble titulación. Tienen una duración de dos a tres años.