Dónde hacer barbacoas en Alicante

Dónde hacer barbacoas en Alicante

Cuando llega el buen tiempo y los primeros rayos de sol asoman, anunciando que ya es primavera, son muchas las familias y los grupos de amigos que deciden salir a pasar un día agradable en plena naturaleza. Disfrutar con los tuyos al abierto es un buen plan que, acompañado de una suculenta barbacoa, se convierte en el plan perfecto. Si deseas saber dónde hacer barbacoas en Alicante y disfrutar de una jornada inolvidable, sigue leyendo. En Salir.com te lo contamos todo.

Área Recreativa Victoria Rojas

El Área Recreativa Victoria Rojas es uno de los mejores sitios donde hacer barbacoas en Alicante. Es un lugar diseñado para que sus visitantes puedan disfrutar de un entorno donde la naturaleza es la principal atracción. El área, muy cerca de la entrada al municipio de Aigües, tiene más de 5.000 metros de extensión.

Su zona recreativa dispone de todos aquellos servicios que harán que tu estancia en el lugar sea cómoda y muy agradable. Si acudes con niños al lugar, estos podrán disfrutar de la zona de juegos infantiles, especialmente pensada para que su día transcurra de manera muy entretenida. Si, deseas realizar una barbacoa, podrás utilizar la zona de barbacoas, las mesas de picnic y los lavaderos de manera totalmente gratuita. Para los días en los que la lluvia nos pille por sorpresa, también disponen de un cenador cubierto en el que cobijarse mientras se disfruta de la comida.

El Parque de la Vallesa

El Parque de la Vallesa, con 10.000m2 de extensión, fue inaugurado en el año 1996. Desde entonces, viene haciendo las delicias de aquellos que buscan un lugar de esparcimiento y recreo, rodeados de árboles y aire puro. El parque forma parte de una zona reconocida por su gran valor ecológico, ya que conserva la flora y fauna de la comarca, que merece conocer caminando por sus senderos.

El Parque de la Vallesa ofrece entretenimiento para todos. Sus juegos infantiles son ideales para los más pequeños de la casa mientras que las áreas deportivas podrán ser utilizadas por adolescentes, gente joven o cualquier visitante que desee practicar deporte en un entorno saludable. Para preparar una buena comida, se pueden utilizar sus barbacoas y sus mesas y bancos. El parque cuenta también con baños para que el día transcurra de manera cómoda y sin imprevistos.

Zona Recreativa Serra d’Oltá.

Como su nombre ya indica, la Zona Recreativa Sierra d'Oltá se encuentra ubicada en la Sierra d'Oltá. La Sierra, es una montaña de 586 metros muy cerca de Calpe. Justo en su ladera, hallaremos esta zona recreativa que, por su ubicación hará que te sientas en total comunión con la naturaleza. La zona cuenta con 3 parkings, muy frecuentados en pascua pero accesibles el resto del año.

En el área recreativa dispondrás de mesas de picnic de madera, una fuente con agua potables y los clásicos columpios que siempre son bienvenidos en todo parque que se precie. Para hacer barbacoas, se pueden utilizar las instalaciones que, junto a los aseos y los fregaderos se hallan en un módulo construido para ello. Y, si después de una buena comilona, te apetece hacer un poco de ejercicio, no hay nada como realizar las rutas que parten desde el área recreativa.

Área Recreativa Sant Cristòfol

Si buscas un lugar que te deje sin aliento, no puedes dejar de visitar el Área Recreativa de San Cristófol, otro de los mejores sitios para hacer barbacoas en Alicante. El merendero, situado en Cocentaina, se encuentra ubicado en el medio de un frondoso bosque. Cuidado hasta el mínimo detalle para que todo el mundo pueda disfrutar de un día inolvidable, Sant Cristófol parece un lugar sacado de un cuento.

Protegidas por la sombra de los árboles, muy de agradecer en los días más calurosos, podrás disfrutar de un pic-nic en sus mesas de piedra (están hechas con piezas enteras lo que les da un aire muy rústico y característico); las hay de varios tamaños para que todos aquellos grupos que lleguen encuentren la ideal para ellos. Si no deseas ir demasiado cargado, en el área hay fuente de agua potable para que puedas disfrutar de un agua bien fresca y natural. Para realizar barbacoas, tienes a disposición una zona específica en la que realizar la comida. Por supuesto, en un lugar tan idílico no se olvidan de los niños. Sus columpios harán que se lo pasen pipa.

Área Recreativa de San Pascual

El Área Recreativa San Pascual, bordeado por montañas y bosques de flora mediterránea, se halla muy cerca del Parque Natural de la Font Roja. En dicha área se encuentra la ermita de San Pascual, lugar de peregrinaje al que acuden los habitantes de Ibi para celebrar la famosa romería de San Pascual que tiene lugar durante el mes de mayo. En el merendero podrás disfrutar de una zona de mesas y bancos, aseos, fuentes con agua potable, y, por supuesto, la zona de barbacoas donde preparar la comida.

El frondoso bosque, donde los pinos ofrecen su sombra es ideal para que puedas echarte una buena siesta después de la comida o la merienda o, si eres una persona activa, para que inicies un agradable paseo que te llevará a zonas naturales realmente bonitas. Ten en cuenta que una parte del paseo se realiza por zonas con algo de pendiente por lo que es importante que acudas con el calzado adecuado para realizar senderismo. Una buena jornada al aire libre, realizando algo de ejercicio o simplemente, relajándote después de una comida con la familia o amigos que no tiene precio.

El Parque de Les Cansalades

En la localidad de Jávea, en el conocido Cabo de la Nao se encuentra el Parque de les Cansalades. Un parque con merendero que encanta a mayores y pequeños. Con un horario de apertura y cierre que va de las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde y una vigilancia que se encarga de que las instalaciones se encuentren en perfecto estado para su uso, el Parque de les Cansalades es el elegido por mucha gente para disfrutar tanto de una jornada en el parque y sus instalaciones como para recorrer, en bicicleta o a pie, las rutas que lo conectan con otros parajes naturales.

Tiene una estupenda zona de columpios que cuenta con suelo de arena, un gran tobogán y multi-actividades para que los peques lo pasen genial deslizándose, trepando o saltando; mesas de picnic, zona de mesas de ping pong y barbacoas para que puedas preparar una suculenta comida in situ. Si deseas utilizar las barbacoas es necesario que contactes con el Seprona pues ellos se encargan de abrir o no la barbacoas. Prepara tu mochila, una buena cantidad de ingredientes para cocinar a la brasa y disponte a disfrutar del mejor día.

Xorret de Catí

Seguimos con Xorret de Catí, un paraíso recreativo enclavado en las tierras de Castalla. Un lugar perfecto para compartir un día maravilloso en familia y donde se pueden hacer barbacoas en Alicante.

En este lugar hallarás mesas de picnic, barbacoas disponibles para el público, sin necesidad de cargar con las propias. Un área especial diseñada para que los niños jueguen y se diviertan, mientras que la sombra de los frondosos árboles se convierte en el refugio ideal para combatir los ardientes días estivales.

El Plano de Sax

Acabamos la lista de dónde hacer barbacoas en Alicante moviéndonos a la localidad de Sax, donde se encuentra El Plano, un espacio de recreación cuenta con instalaciones muy cómodas y en muy buen estado. Este local ofrece mesas de picnic, baños y barbacoas para el disfrute de los visitantes. Además, hay un quiosco donde podrás adquirir refrescos o almorzar.

Además, esta área recreativa cuenta con mucho espacio para jugar al fútbol, por ejemplo, y numerosos árboles que permiten colocar una red y organizar un partido de voleibol. ¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una barbacoa al aire libre con tu familia o amigos?