Dónde hacer barbacoas en Málaga

Dónde hacer barbacoas en Málaga

¿Estás buscando dónde pasar un día de campo en Málaga? Hay muchos lugares en Málaga donde poder hacer barbacoas y disfrutar de un día increíble rodeado de amigos y familia. Normalmente estos parques o zonas de recreo cuentan con zonas habilitadas para ello, con merenderos y barbacoas de piedra preparadas para aprovechar los fines de semana al máximo en un ambiente agradable y tranquilo. Además, estas zonas suelen ser perfectas para hacer todo tipo de cursos, rutas de senderismo y actividades al aire libre. ¿Quieres saber dónde hacer barbacoas en Málaga? Sigue leyendo y en Salir.com te mostraremos los mejores lugares.

Montes de Málaga

Montes de Málaga

Los Montes de Málaga son un parque natural donde hacer barbacoas en Málaga y mucho más. Se trata de un lugar de fácil acceso, cercano a poblaciones costeras, por lo que es un buen lugar para hacer una escapada. Es visitado por muchos malagueños y turistas de todas partes por sus áreas recreativas, uno de sus mayores alicientes.

Dispone de dos espacios muy apreciados conocidos como el área recreativa "El Cerrado" y "Torrijos". Estas áreas cuentan con bancos, mesas y barbacoas para poder descansar y disfrutar de una magnífica velada rodeado de naturaleza. Además, ofrece comodidades y servicios varios como aseos públicos y zonas de aparcamiento.

Puede que también te interese Qué hacer en Málaga gratis.

Área recreativa de La Fuensanta, El Burgo

Área recreativa de La Fuensanta, El Burgo

El Área Recreativa de la Fuensanta se encuentra en el Parque Natural Sierra de las nieves. Es un bello lugar dotado de mucha vegetación y árboles altos y frondosos. Además, un antiguo molino hoy hace de albergue con un espacio de esparcimiento ideal. Desde aquí es posible hacer todo tipo de rutas para ver diferentes puntos de interés como el Puerto de la Mujer o el Convento de las Nieves.

Fuensanta es un buen lugar para pasar unos días en el bosque, dejando atrás el estrés agotador del día a día. Se pueden hacer rutas a pie desde el pueblo y aprovechar al máximo los merenderos que hay equipados con grifos de agua potable, barbacoas y otros servicios y comodidades para sus visitantes. Sin duda, un lugar ideal para hacer barbacoas.

Área Recreativa Los Quejigales

Área Recreativa Los Quejigales

Se accede al Área Recreativa Los Quejigales desde la carretera A-397 (Ronda-San Pedro de Alcántara), en el kilómetro 136. Se trata de una estupenda zona recreativa ubicada en pleno Parque Natural Sierra de las Nieves donde hacer barbacoas en Málaga. En este lugar existe un alojamiento rural y una zona de acampada para descansar de la ciudad.

Este espacio natural dispone de todas las comodidades y servicios necesarios para pasar un fin de semana ideal. El área dispone de mesas, fuente de agua, leña y barbacoas para que disfrutes de todas sus posibilidades en familia o con los amigos. ¿Te animas a sacarle el máximo partido?

Puede que también te interese Qué hacer en pareja en Málaga.

La Fábrica de la Luz en Canillas de Albaida

La Fábrica de la Luz en Canillas de Albaida

La Fábrica de la Luz en Canillas de Albaida es una de las áreas recreativas en Málaga que se ha convertido en todo un referente para los habitantes de la zona y buena parte de los malagueños. Se trata de un espacio natural de enorme atractivo donde poder organizar rutas programadas. Si decides ir hasta allí estarás rodeado de un escenario natural muy bello con un río abundante que ofrece una visión maravillosa con sus grandes cascadas.

Este lugar es perfecto para pasar un día entrañable con la familia. Es posible acampar allí en una zona habilitada e incluso poder hacer una barbacoa en cualquiera de los pilares que han sido ideados para ello. Apuesta por sus bancos y merenderos y pasa una gran velada en este precioso espacio natural.

Los Pinares

Los Pinares

Nos vamos ahora hasta Torremolinos. En concreto, a un área situada en la parte alta de la localidad, muy cerca de la Villa Deportiva. Hablamos de Los Pinares: un parque de montaña que pasa por ser la principal zona verde del municipio, ideal para hacer deporte o, simplemente, pasear en un entorno natural, silencioso y acariciado por la brisa marina. Cuenta con barbacoas y merenderos, aunque está prohibido hacer fuego desde el 1 de junio al 15 de octubre, para minimizar el riesgo de incendios.

El acceso a Los Pinares es gratuito, aunque se debe notificar a la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torremolinos si el grupo es de más de 25 personas.

Playa Peñón del Cuervo

Playa Peñón del Cuervo

La Playa Peñón del Cuervo es una de las más conocidas del litoral malagueño, ya que es una de las 2 únicas habilitadas para la celebración de moragas. ¿Y qué es una moraga? Pues una fiesta nocturna a la orilla del mar, en torno a una hoguera con buenos espetos de sardinas. Aquí, sin embargo, tienes a tu disposición barbacoas de obra y mesas de madera para tu comodidad, aunque también puedes llevarte tu propia parrilla de casa si lo prefieres. Basta con que solicites el permiso de barbacoas en la página web. Este trámite es completamente gratuito.

Esta playa te ofrece 450 metros de costa y una anchura media de 25 metros. Destaca el imponente farallón que da nombre al lugar, donde crece la siempreviva malagueña: una planta endémica en peligro de extinción.

Playa del Campo de Golf - San Julián

Playa del Campo de Golf - San Julián

Si antes decíamos que solo había 2 playas en Málaga donde están permitidas las moragas, la Playa del Campo de Golf – San Julián es la segunda donde puedes organizar una señora barbacoa con tus familiares y amigos. Este rincón del litoral se encuentra a poca distancia del Parador de Málaga Golf y del Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso. Se puede llegar fácilmente por la autovía MA-20 o por la N-340, si prefieres circular por la ruta del Puerto de Málaga.

Se trata de una franja costera de característica arena oscura, con más de 2 kilómetros de longitud y unos 50 metros de anchura. Es también la zona de playa más extensa de la ciudad, por lo que puedes aprovechar para montar un partido de fútbol o de vóley sin problemas. Además, cuentas con servicio de socorrista, duchas y aparcamiento para minusválidos.

Parque Los Pedregales

Parque Los Pedregales

Y terminamos este listado de dónde hacer barbacoas en Málaga con un sitio muy especial. El Parque Los Pedregales tiene una extensión de 30 hectáreas y se trata de un terreno muy bello ubicado al sudeste de Sierra Bermeja. El parque se encuentra a tan solo 5 kilómetros del casco urbano de Estepona y es un paraje de gran belleza. Dispone de varias zonas de recreo con mesas, zona de barbacoas, parque infantil y aparcamientos. El lugar en un punto de encuentro para muchas familias de la zona que aprovechan el fin de semana para pasar un día en plena naturaleza.

Además, en mayo, cientos de personas celebran allí la Romería en honor a San Isidro Labrador. Apuesta por este parque único y practica actividades multiaventura como rutas de senderismo, a caballo o con bicicleta de montaña. Disfrutarás enormemente del escenario, por no hablar de sus arroyos y ríos con zonas en las que poder darse un chapuzón.

Puede que también te interese Qué hacer en Málaga con niños.