Dónde hacer paddle surf en Madrid

Dónde hacer paddle surf en Madrid

Los deportes acuáticos son tan divertidos como beneficiosos para nuestro cuerpo. Por eso, siempre es recomendable que te inscribas en alguno que te guste y te haga ilusión. No arrugues el ceño ni te cierres en banda por estar en Madrid, resulta que hasta en medio de la península Ibérica es posible disfrutar de este tipo de deportes.

Hoy te hablaremos de una opción que ha ganado popularidad en los últimos años y que, al ser tan flexible, puede practicarse en cualquier lugar donde haya agua. Nos referimos, nada más y nada menos que, al paddle surf. Aunque te cueste creerlo, puedes practicar este deporte en la capital española. Echa un ojo a este artículo de Salir.com que hemos creado para ti y descubre dónde hacer paddle surf en Madrid.

Embalse de Los Ángeles de San Rafael

Uno de los mejores sitios para hacer paddle surf en Madrid es Embalse de Los Ángeles de San Rafael, una opción ideal para los principiantes en el paddle surf. Las aguas del embalse son muy tranquilas, así que será sencillo mantener el equilibrio y mejorar tu técnica en este deporte. Puedes llevar tu equipo o alquilar el de tu preferencia en el establecimiento. También puedes animarte a contratar una clase y disfrutar de la atención personalizada.

La naturaleza será tu compañera durante toda la travesía. El pantano es reconocido por ofrecer unas vistas increíbles del lugar y llenar de paz a todo el que se embarque en él. Sin duda, podrás disfrutar, junto a toda tu familia, de un paseo fenomenal que ejercitará tu cuerpo y te divertirá un montón.

Embalse de San Juan

Otro de los mejores sitios donde practicar paddle surf en Madrid es en el Embalse de San Juan. Ubicado a tan solo 1 hora de la ciudad, se presenta como una gran opción para disfrutar de un día de verano. El embalse posee alrededor de 14 km de playa artificial, así que podrás tomar tu tabla y tu remo para lanzarte al agua y practicar paddle surf cómodamente. No te preocupes si no cuentas con propio equipo, en el Embalse de San Juan podrás alquilarlo.

Hay tantas actividades para hacer que todos quedarán satisfechos con el paseo. Los que no deseen practicar paddle surf, podrán bañarse en las frescas aguas del embalse, caminar por el lugar y disfrutar de la naturaleza, practicar otras actividades acuáticas y mucho más. Te aseguramos que no habrá tiempo para aburrirse al visitar el Embalse de San Juan.

También puede interesarte Las mejores piscinas de Madrid.

Sierra Norte Madrid

También puedes practicar paddle surf en uno de los lugares más hermosos de Madrid. La Sierra Norte es reconocida por su gran potencial turístico y por la variedad de actividades que se pueden practicar en ella. La naturaleza está presente en cada rincón de la Sierra y la abundancia de agua la convierte en el espacio ideal para este deporte acuático.

Si deseas empezar a practicar paddle surf en la Sierra Norte de Madrid, puedes contratar a alguna de las profesoras que imparten clases en este lugar. Con ellas, podrás conseguir todo el equipo necesario, la atención personalizada y la más grata compañía durante tu día de paddle surf en Madrid. Si ya posees experiencia y cuentas con tu propio equipo, puedes aventurarte a los lagos de la sierra y dejarte cautivar por el entorno.

Río Guadiela

Otro de los mejores sitios donde hacer paddle surf en Madrid lo encontrarás en el río Gaudiela, uno de los ríos que pasa por el centro de España. Posee 115 kilómetros de largo y le da forma a diversos embalses cercanos a la capital, como el Embalse Buendía y el Embalse Bolarque. Sus corrientes varían y sus paisajes son alucinantes. Al recorrerlo, podrás disfrutar del aire fresco y apreciar los colores que solo la naturaleza puede crear.

El río Guadiela y sus alrededores, son visitados constantemente por los amantes de la naturaleza. El senderismo, el kayak y, por supuesto, el paddle surf son algunas de las actividades más comunes en esta zona. Para practicar este último deporte, se recomienda visitar las zonas más tranquilas del río y contar con monitorización constante, tal como el que brindan los negocios de paddle surf del lugar.

También puede interesarte Los mejores gimnasios de Madrid.

Embalse de Entrepeñas

El Embalse de Entrepeñas es un embalse ubicado en Guadalajara, a tan solo 50 minutos en coche de Madrid. Se accede con facilidad y las vistas durante el camino son muy bonitas. Es un espacio tranquilo y cómodo donde podrás desconectar del ajetreo perenne de la ciudad mientras ejercitas tu cuerpo con el paddle surf y te acercas a la naturaleza.

Puedes llevar tu equipo y mecerte suavemente y en soledad a lo largo del embalse, o visitar el centro de actividades que se encuentra en el lugar y alquilar lo que necesites. El centro deportivo ofrece una amplia variedad de actividades que podrás realizar, también brindan monitoreo durante las prácticas y realizan guías por el lugar. Sin duda, uno de los mejores sitios donde hacer paddle surf en Madrid.

También puede interesarte este otro artículo de Salir.com sobre Los mejores rocódromos de Madrid.

Valle de Iruelas

El Valle de Iruelas es una reserva natural ubicada en la provincia de Ávila. Con más de 8.000 hectáreas, es el espacio ideal para conectarse con la naturaleza y disfrutar de un día distinto. Dentro de ella, se encuentra el embalse Burguillo, un espacio idóneo para practicar diversos deportes acuáticos en grupo o en solitario.

Existen varios centros de actividades que ofrecen planes increíbles para disfrutar de un día en el Valle de Iruelas. Puedes contratar alguno de los planes para paddle surf y obtener todo lo que se requiere, desde la tabla y el equipo de seguridad, hasta la asesoría de expertos y el monitoreo constante. También puedes llevar tus propios equipos, si los posees.

Que vivir en Madrid no sea una excusa para practicar paddle surf. Elige la opción que más te guste de nuestra lista, emprende el corto viaje y disfruta junto a tus amigos y familiares de un día sobre la tabla. No espere más para crear los mejores recuerdos y conectarte con la naturaleza sin abandonar el centro de la península Ibérica.