Dónde hacer piragüismo en Madrid

Dónde hacer piragüismo en Madrid

Por suerte, cada vez un mayor número de personas se interesa por el deporte. De entre todos los deportes existentes, hay varios que últimamente están muy de moda, algo impensable hace unos años. Uno de ellos es, sin duda, el piragüismo. Últimamente este deporte, antaño de minorías, está encontrando más y más adeptos, por lo que, como es lógico, el número de escuelas están creciendo.

En Madrid tenemos algunos de los clubs y equipos más antiguos y reputados de nuestro país. En ellos han nacido algunos de nuestros más grandes campeones, nombres que pasarán a la historia del deporte español. Tanto si estás empezando como si ya llevas un tiempo y eres todo un experto en esto de la piragua, creemos que te será útil esta lista de Salir.com acerca de dónde hacer piragüismo en Madrid.

Federación Madrileña de Piragüismo - Corralejos

Comenzamos esta acuática y refrescante lista de dónde hacer piragüismo en Madrid con la Federación Madrileña de Piragüismo. Por supuesto, no podría faltar, ya que se trata del mayor organismo dedicado a este deporte en nuestra comunidad autónoma. Y eso tiene sus ventajas, claro: cuentan con las mejores y más avanzadas instalaciones.

Pero no solo eso, aquí algunos de los más grandes campeones de nuestro país han forjado su leyenda. Todo gracias a los excelentes profesores de los que dispone la Federación, los cuales son, de verdad, los mejores en su oficio. Además, el buen rollo y el ambiente deportivo que se respira hará que tus clases sean aún más divertidas.

Si has llegado hasta aquí porque buscas un planazo de fin de semana, no te pierdas este otro artículo sobre Qué hacer en Madrid un fin de semana.

Club Piragüismo Vallehermoso Retiro - Sol

Nos movemos hasta el famoso parque del Retiro para encontrarnos con una de las grandes sorpresas de esta lista. Y es que, ¿quién diría que en el mismo centro de Madrid podríamos practicar un deporte como el piragüismo? Pues bien, esto es posible gracias al Club de Piragüismo Vallehermoso Retiro, una auténtica delicia.

Se trata de la escuela municipal de piragüismo de la ciudad de Madrid. Sus tarifas son de las más asequibles de toda la lista, ya que cuentan con precios populares para que cualquiera que esté interesado en este deporte pueda practicarlo. Sin duda, una gran experiencia para todos aquellos a los que ha picado el gusanillo de la piragua.

CDB Piraguamadrid - Corralejos

En el ecuador de esta lista sobre dónde hacer piragüismo en Madrid, tenemos el placer de presentarte a uno de los clubs más míticos y emblemáticos de todo nuestro país. Su nombre es CDB Piraguamadrid y supone una de las cúspides de este deporte a nivel ya no solo nacional, si no también europeo.

Sus instalaciones y equipamientos son de un nivel altísimo, prácticamente de élite. Sus profesores, además de grandes personas con unos valores humano intachables, son algunos de los que mejor dan al remo en nuestro país. Sus clases no entienden de edades, pueden practicar piragüismo desde niños hasta los más mayores.

Si estás tratando de combatir el calor, también puede interesarte Qué hacer en verano en Madrid.

Alberche Kayak Club - Casa de Campo

A continuación, nos movemos al cauce del río Alberche, lo que supone uno de los entornos naturales más maravillosos de nuestra Comunidad de Madrid. Aquí se encuentra el Alberche Kayak Club, un club cuya misión es promover cualquier deporte de remo, como la canoa, el kayak y, por supuesto, la piragua.

Si en algo destaca el Alberche Kayak Club es el aroma a valores deportivos que se respira. En este club, lo más importante es la disciplina, el compañerismo y el amor por el deporte. Y, sin duda, lo consiguen transmitir. Si vas a cualquiera de sus clases, aunque sea a probar, saldrás enamorado del piragüismo.

Club Madrileño de Piragüismo Ciencias - Casa de Campo

Hablar del Club Madrileño de Piragüismo Ciencias es hablar de uno de los clubs más longevos y con más experiencia de toda nuestra ciudad. Ofrecen cursos bastante difíciles de encontrar por estos lares, como el kayak de mar o el esquimotaje. Se nota la pasión que sienten aquí por su trabajo.

Pero, sin duda, su especialidad es el piragüismo. En este club se ha forjado la mejor cantera del piragüismo español, donde encontramos campeones tanto nacionales como europeos, así como algún medallista internacional. Por supuesto, esto no sería posible sin el gran equipo que este maravilloso club tiene detrás. Por todo ello, ¿cómo no incluirles en esta lista de dónde hacer piragüismo en Madrid?

Si te gustan las actividades acuáticas, también puede interesarte Dónde hacer paddle surf en Madrid.

Centros Meridiano Raid

¿Quieres diversión asegurada? Encontrar canoas en Madrid es tarea fácil cuando cuentas con un sitio en Cervera de Buitrago tan estupendo como Meridiano Raid. Este lugar, además de darle vida a tu cuerpo y mucha salud, también te asegura una gran diversión. Sus centros ubicados en la Sierra Norte de Madrid son perfectos para practicar, aprender y disfrutar haciendo deporte en buena compañía.

Tienen actividades preparadas para cumpleaños como tirolinas, tiro con arco y hasta castillos hinchables para los más peques. Si lo que quieres es una dosis de piraguas y kayaks, también es el sitio idóneo. Y por si fuera poco, también tienes la opción de hacer paddle surf o king sup. Echa un vistazo a su web y descubre un mundo de disfrute.

Club Deportivo Piragua Madrid

Club Deportivo Piragua Madrid es un sitio ideal si lo que quieres es disfrutar del piragüismo cerca de Madrid. Tan tan cerca que solo tendrás que desplazarte hacia el corazón de la ciudad para empezar a dar tus primeros pasos en este deporte que te hará disfrutar del agua, de la naturaleza, pero también de una mejor salud. Y todo ello divirtiéndote y aprendiendo de sus grandes profesionales.

No importa la edad que tengas, pues en este lugar todo el mundo es bien recibido. Tiene club de adultos, pero también otro infantil destinado a los más pequeños. No importa tampoco el nivel que tengas, ya que ofrecen clases para aquellos que quieran empezar desde cero. Y podemos añadir que si lo que buscas es kayak en Madrid, aquí también podrás encontrarlo. Muchas opciones para divertirte y hacer deporte en unas instalaciones de sobresaliente.

Yucalcari Aventura

Si buscas hacer piragüismo en la Sierra de Madrid y estás dispuesto a hacer una hora de camino, podrás visitar el Valle del río Alberche y disfrutar de las instalaciones y todas las posibilidades que te ofrece Yucalcari Aventura. En este lugar podrás practicar tanto deportes de agua como de tierra y ponerte en manos de los mejores profesionales.

La experiencia es un grado y aquí tienen de sobra para darte la mejor calidad. Podrás alquilar piraguas y divertirte haciendo piragüismo en buena compañía, pues tienen hasta sus propios cursos para que empieces a dar tus primeros pasos en esta disciplina. No obstante, no es lo único que podrás realizar, ya que también hay escalada, paddle surf, senderismo, tiro con arco... Una opción para cada día.

Y si te gusta la aventura, te encantará conocer los mejores rocódromos de Madrid para practicar la escalada.

Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez

Y terminamos esta lista sobre dónde hacer piragüismo en Madrid con uno de los nombres más sobresalientes de esta lista. Se trata del Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez, uno de los clubs más respetados y afamados tanto por los practicantes como por los espectadores de este deporte de vértigo.

Sus clases se adaptan a cualquier necesidad que pueda tener el estudiante, gracias a su programa de educación personalizada, donde el profesor y el alumno crearán un vínculo más cercano, facilitando así la mejora en este deporte. La recomendamos especialmente a aquella gente que está empezando en este mundillo.