Compartir

Dónde hacer submarinismo en España

 
Por Juan Ángel Asensio. 13 agosto 2018
Dónde hacer submarinismo en España

Hay una gran variedad de deportes acuáticos: windsurf, kayak, vela, etc... pero uno de nuestros favoritos es el submarinismo. No hay nada más relajante que sumergirse en el mar y bucear somo si perteneciéramos a él, rodeados de toda la fauna y flora marítima. Afortunadamente, son muchos los lugares adecuados para hacer submarinismo en nuestro país. Esto se debe, principalmente, a que somos uno de los países de Europa con más kilómetros de costa, por lo que es más fácil encontrar alguna escuela de submarinismo que apueste por ello. El otro motivo es la gran belleza de algunas de nuestras playas y, claro está, de sus profundidades.

Así pues, no nos extendemos más y os dejamos con los mejores lugares donde hacer submarinismo en España.Si sois unos apasionados de este deporte, os encantarán nuestras recomendaciones.

También te puede interesar: Dónde hacer submarinismo en Indonesia

El Hierro (Canarias)

Estaba claro que en esta lista no podría faltar una isla Canaria. En este caso, hemos elegido a la pequeña isla de El Hierro, que cuenta con algunas de las playas con más encanto de nuestro país. Sus fondos marinos son impresionantes. Como no podía ser de otra manera nos encontramos con especies vegetales y animales tropicales algo imposible de encontrar en nuestro país, salvo en Canarias, gracias a sus condiciones geográficas y climatológicas.

Adéntrate en las aguas de esta mágica isla y piérdete entre sus espectaculares formaciones rocosas, sus enormes y coloridos peces o sus frondosos bosques acuáticos. Además, como curiosidad, también podréis visitar algunos barcos hundidos y, especialmente, su famoso cementerio submarino. Os dejará sin palabras.

Dónde hacer submarinismo en España - El Hierro (Canarias)

Cabo de Gata (Almería)

Para muchos expertos submarinistas de nuestro país, las playas de Cabo de Gata son las más bonitas para practicar este deporte acuático. Este parque natural ubicado en la provincia de Almería, dispone de más de una decena de playas y calas donde podéis lanzaros al mar para bucear y explorarlo en toda su dimensión. Sus corales, anémonas y especies animales os dejarán los ojos abiertos de par en par.

Si no sabéis dónde hacer submarinismo en España o estáis comenzando en este apasionante mundillo, desde la redacción de Salir.com os recomendamos empezar por Cabo de Gata, especialmente en la Cala de los Muertos o en la playa de San José.

Cabo de Palos (Murcia)

En la región de Murcia, concretamente en Cabo de Palos, nos encontramos con esta impresionante área de submarinismo. Se trata de una de las zonas más reputadas y reconocidas en España, y también Europa, para la práctica del submarinismo. Cuenta con unos paisajes marinos preciosos que parecen sacados de algún cuadro o alguna película.

No dejéis escapar la oportunidad de acercaros a las playas de Cabo de Palos y bucear entre sus aguas. De hecho, yo os recomendaría hacer ahora mismo las maletas, coger el coche y plantaros allí. ¡Ah! y antes de que se me olvide: si decidís ir, no se os puede escapar visitar su submarino hundido. No os arrepentiréis.

Dónde hacer submarinismo en España - Cabo de Palos (Murcia)

Rías Baixas (Galicia)

En las provincias de Pontevedra y A Coruña nos encontramos con las Rías Baixas. Se tratan de unas enormes rías (las más grandes de toda Galicia) que ocupan toda la costa oeste de esta comunidad autónoma. Disponen de enormes puertos, así como de islas: ¡si, islas! y con muchísimo encanto y personalidad, siendo las más conocidas de ellas las Islas Cíes. Además, disponéis de varias rías para practicar submarinismo, por lo que podéis elegir la que más os llame la atención.

Merece realmente la pena acercarse a las Rías Baixas para hacer submarinismo, sobre todo por su gran variedad de especies animales, donde os podréis encontrar todo tipo de peces, de todos los tamaños y colores. Son famosas también sus enormes estrellas de mar, con un tamaño superior a la media del resto de costas españolas.

Islas Columbretes (Castellón)

En Castellón, provincia de la Comunidad Valenciana, se esconde una de las joyas -muy poco conocidas- de las costas de nuestro país. Estamos hablando de las Islas Columbretes, uno de los rincones favoritos de nuestra redacción de Salir.com. Si alguien nos pregunta por dónde hacer submarinismo en España, sin duda sería uno de los primeros lugares que recomendaríamos.

El viaje hacia estas islas ya merecería la pena tan solo por ver su peculiar estructura geológica, en forma de media luna. Pero cuando nos metemos al agua y nos sumergimos descubrimos un auténtico paraíso submarino. En las aguas de las Islas Columbretes nos encontraremos con enormes e impactantes grutas esculpidas en las rocas gracias a un proceso de erosión de miles y miles de años. Sus aguas también cuentan con una importante flora y fauna mediterránea, con una cantidad de especies juntas muy difíciles de encontrar en otros puntos del mar de baña nuestras cosas levantinas.

Dónde hacer submarinismo en España - Islas Columbretes (Castellón)

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde hacer submarinismo en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Dónde hacer submarinismo en España

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde hacer submarinismo en España
1 de 4
Dónde hacer submarinismo en España

Volver arriba