Compartir

Dónde hacer submarinismo en Indonesia

 
Por Delfina Loustalet. 5 febrero 2019
Dónde hacer submarinismo en Indonesia

Indonesia es un destino exótico en todo sentido: su cultura, su naturaleza, sus playas paradisíacas y sus aguas cristalinas son algunos de sus atractivos que hacen que cada vez más viajeros se enamoren de este destino. Para los amantes de los deportes extremos y acuáticos estas aguas son perfectas para el buceo por su buena visibilidad y las suaves corrientes. Si eres uno de ellos, en Salir.com te contamos dónde hacer submarinismo en Indonesia para que viajes y te animes a hacerlo en este sitio que merece mucho la pena. ¡La vida marina que verás allí será maravillosa!

También te puede interesar: Dónde hacer submarinismo en España

Parque Nacional de Komodo, un Patrimonio de la Humanidad

El Parque Nacional de Komodo es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1991 y es muy conocido por los dragones de Komodo, el lagarto más grande del mundo y especie endémica de la isla. Pero no es su único atractivo, ya que también ofrece una vida marina espectacular con gran diversidad que merece ser descubierta mediante el buceo.

Está conformado por más de 20 islas pequeñas, ¡imaginate la cantidad de especies diferentes con las que te encontrarás! En el fondo marino podrás ver de todo entre las zonas del norte y del sur: arrecifes cubiertos de tiburones grises y de punta blanca, jureles, barracudas, peces damisela, mantarrayas, tortugas y caballitos de mar. Y ni hablar de sus coloridos corales, ¡parecerá que estás buceando en un acuario!

Dónde hacer submarinismo en Indonesia - Parque Nacional de Komodo, un Patrimonio de la Humanidad

Bali, la isla más turística con buceo para principiantes

Bali es la isla más conocida de Indonesia por sus turistas. Es por esto que si te preguntas donde hacer submarinismo en Indonesia, claro que muchos sin dudarlo te dirán: Bali. Y es que por algo tiene que ser tan famosa, ¿no? La riqueza del fondo marino y sus preciosos paisajes hacen de este destino de buceo uno de los más apasionantes.

Las corrientes de estas aguas suelen ser mucho menores que otras partes, por eso son ideales para principiantes o aquellos que no hayan hecho demasiadas inmersiones. Pero todos se maravillarán con su colorido y variedad: fondos marinos volcánicos con arena negra, restos de naufragios de la Segunda Guerra Mundial y magníficas praderas submarinas. Los más grandes peces luna, nudibranquios de mil colores, tiburones ballena, el pulpo imitador, exuberantes jardines de coral, mantarrayas y millones de peces de arrecife. ¡Una oferta realmente asombrosa!

Dónde hacer submarinismo en Indonesia - Bali, la isla más turística con buceo para principiantes

Las islas Gili y sus arrecifes de coral

Las Gili son tres pequeñísimas islas ubicadas entre Bali y Lombok. Allí no hay mucho más que hacer que disfrutar de sus playas paradisíacas de arenas blancas y descubrir su increíble fondo del mar con submarinismo. Es un sitio que cada vez seduce a más buzos que llegan en busca de arrecifes de coral maravillosos.

Al estar tan cerca de Bali presenta condiciones muy similares: agua cristalina, corrientes calmas y un fondo marino asombroso ideal para principiantes o buzos más experimentados. Allí es común encontrar tortugas marinas, tiburones de arrecife, pulpos, pez león, el pez loro jorobado, rayas manchadas, serpientes marinas e incluso quizás tiburones ballena y mantarrayas, además de otras variedades incontables de especies tropicales. ¡Es un verdadero paraíso marino!

Raja Ampat, el sitio con mayor biodiversidad del mundo

El archipiélago de Raja Ampat está formado por más de 1500 islas y se considera un paraíso para el buceo, no sólo en Indonesia, sino en todo el mundo. Aquí podrás bucear en un pináculo un día, otro en un naufragio de avión de la Segunda Guerra Mundial y luego hacer un buceo de cuevas. ¡Es realmente asombroso!

Estas aguas son de las que tienen mayor biodiversidad del mundo: más de 1000 especies de peces, más de 500 corales diferentes y alrededor del 75% de las especies conocidas. Podrás ver diferentes tipos de tiburones, mantarrayas, tortugas, caballitos de mar pigmeos, barracudas, jureles y mucho más. También especies menos comunes como el tiburón wobbegong o el caminante.

Si querías saber donde hacer submarinismo en Indonesia, este puede ser el sitio perfecto para hacerlo, ¡es uno de los mejores destinos de buceo del mundo!

Dónde hacer submarinismo en Indonesia - Raja Ampat, el sitio con mayor biodiversidad del mundo

Lembeh, la capital del muck diving

En la costa noreste de Sulawesi se encuentra la isla de Lembeh, con fondo fangoso y arenas negras volcánicas. Es el sitio más famoso para hacer muck diving, submarinismo en el fondo de mar cubierto con arena negra oscuro o lodo, es un entorno asombro para una experiencia diferente.

Aquí se han descubierto más de 180 nuevas especies que ha atraído a buceadores, fotógrafos y científicos de todos lados, ya que algunas de las criaturas marinas sólo se encuentran allí. Es una estrecha franja de aguas tranquilas para los amantes de los bichos pequeños. El fondo de barro está lleno de vida gracias a la cantidad de nutrientes en el agua, por eso se encuentran peces mandarín, peces rana peludos, peces aguja o peces diablo. Para muchos es una de las inmersiones más impresionante, ¡ahora sabes porqué!

Alor, fuertes corrientes para los experimentados

El submarinismo en la isla de Alor no está en las principales rutas turísticas porque es difícil acceso. Pero gracias a su aislamiento su vida submarina es muy rica y, por la naturaleza volcánica de la isla, el fondo marino es cubierto con arena negra. Por sus fuertes corrientes no es un sitio para principiantes, sino para aquellos con más experiencia.

Esta convergencia de corrientes atrae a una multitud de especies muy diversas, como tiburones martillo, ballenas piloto y delfines. Además de los peces mandarín, peces luna, peces rana, rayas águila, barracudas, tortugas, meros, atunes y jureles que se encuentran más cerca de la isla. Podrás disfrutar de un buceo divertido en caída, arrecifes ricos, pináculos gigantes y cuevas llenos de vida marina. No hay dudas de que es de las mejores experiencias para los buzos avanzados.

Dónde hacer submarinismo en Indonesia - Alor, fuertes corrientes para los experimentados

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde hacer submarinismo en Indonesia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Dónde hacer submarinismo en Indonesia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde hacer submarinismo en Indonesia
1 de 5
Dónde hacer submarinismo en Indonesia

Volver arriba