Compartir

Dónde hacer yoga en la India

 
Por Anabel Prado. 27 agosto 2018
Dónde hacer yoga en la India

En momentos de estrés, intranquilidad y desasosiego existe la tendencia a bucear en nuestra parte más espiritual y tratar de encontrar un equilibrio interior que nos ayude a afrontar el día a día y resolver nuestros conflictos e inquietudes desde la reflexión y la lucidez. Si estás viviendo una de esas situaciones complicadas, nada mejor que pararse un instante y acercarse a una de las técnicas milenarias para poder conectar con la parte más profunda de nosotros mismos.

El yoga te ofrece multitud de beneficios para cuidar de tu cuerpo y tu mente y hacerte más consciente tanto de tus miedos y reticencias como de tus potencialidades. En este artículo de Salir.com no sólo te aconsejamos hacer yoga, te ofrecemos además una selección de los mejores lugares donde hacer yoga en la India, la cuna de esta filosofía de vida y uno de los destinos ideales para aprender y practicar Yoga de la mano de los grandes maestros.

También te puede interesar: Los mejores masajes ayurveda de la India

Un viaje a la India para hacer yoga

Si ya has asistido a clases de yoga seguro que tienes en mente viajar a la India para beber de las fuentes y asistir a clases impartidas por los mejores gurús, así como para tomar contacto con nuevas terapias complementarias que te ayuden a conseguir escuchar a tu propio cuerpo con la sensibilidad necesaria y lograr esa ansiada paz interior.

Además, practicar yoga en la India te permitirá meditar en paisajes de ensueño y con expertos y sabios llegados de todas las partes del mundo. Prepara tu viaje a la India y prepárate para conseguir los grandes beneficios de esta práctica milenaria: paz interior, el desarrollo de la conciencia, una mejoría en el sistema cardiovascular, una mejor circulación, un mayor control del peso y, sobre todo, conocernos a nosotros mismos.

Dónde hacer yoga en la India - Un viaje a la India para hacer yoga

Dharamsala, una de las cunas espirituales del Yoga

Lugares de ensueño, playas infinitas en las que poder meditar, festivales llenos de color, temperaturas suaves y agradables, bellos jardines y multitud de escuelas en las que formarnos y conocer in situ a los grandes gurús de esta filosofía son algunos de los grandes atractivos de viajar a los lugares míticos para hacer Yoga en la India.

Si quieres saber dónde hacer yoga en la India tienes que ir a Dharamsala, evocadora y bella, es la sede del Dalái Lama y uno de los centros espirituales de la India. Se ubica en el Himalaya y cuenta con gran número de escuelas de Yoga en las que podrás practicar diferentes estilos.

Así, puedes encontrar escuelas de vinyasa, hatha, ashtanga o kundalini, entre otros estilos, además de disfrutar de un paisaje, una cultura y una gastronomía únicas. Los especialistas aconsejan visitar Dharamsala entre los meses de abril y julio, temporada de temperaturas más agradables y cálidas.

Rishikesh, uno de los destinos icónicos y míticos del Yoga

Rishikesh es mundialmente conocida por haber sido lugar del retiro espiritual protagonizado por una de los grupos musicales más emblemáticos de la cultura pop, los Beatles. Esta visita y ser considerada como la capital mundial del yoga ha convertido a Rishikesh en uno de los lugares más visitados por los occidentales que buscan encontrar espiritualidad, naturaleza y hacer yoga en India.

Es pues un centro de peregrinación al que acuden miles personas para comenzar su viaje a otros centros espirituales como Char Dham, Kedarnath, Gangotri, Badrinath y Yamunotri, así como la ciudad sagrada de Haridwar. Rishidesh es popularmente conocido como la puerta del Himalaya y uno de los lugares en los que es más fácil lograr la liberación espiritual tras bañarse en el río sagrado, el Ganges.

También es la sede de la institución dedicada a la preservación y promoción de los estudios vedánticos tradicionales, la Kailas Áshram Brahmavidyapeetham. En Rishikesh podrás visitar además el Osho International Meditation Resort, un centro de desarrollo personal del gurú Osho dedicado al Yoga y otras terapias.

Dónde hacer yoga en la India - Rishikesh, uno de los destinos icónicos y míticos del Yoga

Goa, un paraíso para aprender yoga en la India

Goa es un espacio dotado de una atmósfera especial y única en el que se puede disfrutar de unas fantásticas playas y con una gran cantidad de escuelas en las que aprender yoga en India. Goa fue una colonia portuguesa y atesora numerosos edificios de época colonial y largas playas de arena blanca.

Un idílico lugar en el que el tiempo parece haberse parado y en el que también te podrás acercar a la cultura del ayurveda, un sistema medicinal hindú considerado como el complemento ideal del yoga. Goa es un paraíso en el que podrás desconectar visitando playas como la de Arambol o la de Anjuna, además de pasarte por alguno de los resorts de 5 estrellas en los que se conjuga la salud y el relax para conseguir desconectar y recuperar el equilibrio perdido. La mejor época para visitar Goa son los meses de octubre a marzo.

Pondicherry y el Festival Internacional del Yoga

Pondicherry tiene también un gran encanto para los occidentales por la extraordinaria combinación del estilo europeo con el hindú. Pondicherry fue colonia francesa y cuenta con unos preciosos boulevares y jardines que le han convertido en una de las ciudades más famosas del Yoga. Su luz, colorido y el mar la han convertido en sede perfecta para el Festival Internacional de Yoga.

Un cita a la que acuden gran cantidad de expertos de toda la India para hacer sesiones de meditación junto al mar. Asimismo, en Pondicherry se localiza la segunda institución de Yoga más popular del mundo, el Centro de Yoga Ananda Ashram y el Aurobindo Ashram.

Dónde hacer yoga en la India - Pondicherry y el Festival Internacional del Yoga

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde hacer yoga en la India, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Dónde hacer yoga en la India

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde hacer yoga en la India
1 de 4
Dónde hacer yoga en la India

Volver arriba