Compartir

Dónde montar en camello en Tenerife

 
Por Anabel Prado. 23 enero 2019
Dónde montar en camello en Tenerife

Tenerife es uno de los principales destinos turísticos de las Islas Canarias, siendo un espacio natural único para disfrutar de un clima amable y una riqueza paisajística y climática de lo más especial. Tenerife te ofrece una gran variedad de experiencias para relajarte, divertirte y sorprenderte. Así, sus playas naturales, su valles tropicales y subtropicales, bosques y ambientes semidesérticos y volcánicos convierten a Tenerife en auténtica maravilla para quienes buscan vivir experiencias en parajes al aire libre y hacer actividades deportivas, de ocio y culturales, además de disfrutar de una rica y deliciosa gastronomía.

Si estás pensando en hacer un viaje a Tenerife, en este artículo te ofrecemos información sobre una de las actividades más divertidas de las que puedes realizar en la isla: montar en camello. Ve preparando las maletas y toma nota de los mejores lugares dónde montar en camello en Tenerife y hacer felices a grandes y pequeños en un lugar de ensueño.

También te puede interesar: Los mejores parques naturales de España

El camello canario, uno de los tesoros de la ganadería de las islas

Y es que ya hace varios años que la Asociación de Criadores de Camello Canario consiguió el reconocimiento del dromedario del Archipiélago como la única raza autóctona de camélidos reconocida en Europa. En Canarias se documentan más de mil camellos, dedicándose a trabajos agrícolas y, especialmente, al turismo.

Los populares camellos canarios son en realidad dromedarios, ya que solo tienen una sola joroba, si bien se conocen como camellos. Su llegada a las islas Canarias se data en el año 1405, momento en el que se documenta la presencia de estos animales en las islas. Su procedencia sería África, consiguiendo estos animales adaptarse a las particularidades de la orografía y el clima de las islas a lo largo de los más de 600 años que han pasado desde ese primer momento.

El camello canario es una animal que caracteriza por su fuerza, musculación y tener un menor tamaño que los camellos africanos. También hay que señalar que aunque se trata de un dromedario, estos camellos han mantenido a lo largo del tiempo el nombre de los camélidos asiáticos.

Los historiadores destacan el papel del camello canario en el proceso de colonización de las islas y como fue una de las herramientas fundamentales para el desarrollo económico y social de áreas como el sur de Gran Canaria, la isla de Tenerife, la de Lanzarote y la de Fuerteventura.

Dónde montar en camello en Tenerife - El camello canario, uno de los tesoros de la ganadería de las islas

Dónde montar en camello en Tenerife - ideal para niños

Si has sucumbido al encanto de estos bellos animales y quieres conocerlos en su hábitat, nada mejor que aprovechar vuestro viaje a Tenerife para acercaros a alguno de los parques de camélidos que existen en la isla. Unos parques que ofrecen la posibilidad de realizar actividades tan apasionantes como montar en camello en Tenerife y disfrutar tanto de las maravillosas vistas, de los contrastes de los distintos ecosistemas y de otros animales del parque zoológico.

Esta actividad es ideal para hacer con niños pequeños, ya que los camellos canarios son animales muy afables y tranquilos y estos paseos suelen ir siempre con un monitor que les dirige y cuida. Toda una experiencia inolvidable y que merece la pena vivir al menos una vez en la vida. Siéntete como Lawrence de Arabia o como un tuareg y vive la aventura de montar en camello en una de las islas más bellas y extraordinarias de Canarias.

Camello Center, un espacio único para montar a camello en Tenerife

Una de las empresas que ofrece paseos a camello a turistas es Camello Center. Una empresa con más de 25 años de experiencia en la cría y cuidado de camélidos en el norte de la isla de Tenerife. El objetivo de Camello Center es mostrar al turista la flora, fauna y paisaje de la isla a lomos de un camello canario, redondeando la experiencia con una degustación de lo mejor de la gastronomía de la isla.

Camello Center dispone de dos parques en Tenerife, el de El tanque y el Aguamansa, pudiendo verse en la finca distintas especies autóctonas como la cabra y la oveja canaria, así como ponys y burros. A ello se suma la flora autóctona típica de la zona alta de Tenerife. Un recorrido por un espacio natural privilegiado y que te permitirá conocer Canarias de un modo diferente y original. Con esta experiencia también se ofrece degustar la comida típica de las islas: gofio, papas arrugadas, vino de la zona, mojo canario, pollo en salmorejo y suculentas carnes y pescados. ¡Un momento para recordar!

Dónde montar en camello en Tenerife - Camello Center, un espacio único para montar a camello en Tenerife
Imagen: Atlanticoexcursiones.com

Camel Park, un parque ideal para pasear en camello en Tenerife

Otro de los lugares donde montar en camello en Tenerife es Camel Park. Este parque fue el primer centro de cría de camello en la isla y lleva funcionando desde el año 1988 con más de 60 animales. El parque en el Parque de Arona, dispone de una finca propia situada entre la zona de la Camella y la de Chayofa y un servicio de restaurante.

En sus instalaciones podrás elegir entre distintas actividades. Desde paseos en camello por un paraje natural único del sur de Tenerife y paseos en grupo a visitas a la granja para ver cómo se cuidan los camellos y otros animales. Se celebran cumpleaños y cuenta con menús para niños y adultos. ¡Disfruta de la naturaleza con una buena excursión a camello por Tenerife!

Dónde montar en camello en Tenerife - Camel Park, un parque ideal para pasear en camello en Tenerife
Imagen: Camel-park.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde montar en camello en Tenerife, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Dónde montar en camello en Tenerife

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde montar en camello en Tenerife
Imagen: Atlanticoexcursiones.com
Imagen: Camel-park.com
1 de 4
Dónde montar en camello en Tenerife

Volver arriba