Compartir

Dónde nadar con tiburones en Australia

 
Por Delfina Loustalet. 11 enero 2019
Dónde nadar con tiburones en Australia

Nadar con tiburones es una experiencia emocionante y muy excitante. Para los valientes amantes del mundo de la vida acuática puede ser hasta la mejor experiencia de sus vidas. Y es que es algo que te dejará con la boca abierta y te hará subir la adrenalina. ¡Pero tranquilos! Está comprobado que esto es muy seguro y nada te pasará si te sumerges al agua para nadar un rato con estas criaturas.

Australia es uno de los mejores países donde hacerlo, ya que nunca deja de sorprender con su exquisita fauna y flora. Alucinarás con la vida y los colores que te encontrarás abajo del agua y no hay dudas de que será una experiencia inolvidable. Por eso, en Salir.com te contamos dónde nadar con tiburones en Australia para que tomes coraje y te atrevas a vivir una experiencia excepcional por ti mismo. ¡Seguro te fascinará!

También te puede interesar: Dónde nadar con tiburones en Sudáfrica

Neptune Islands, un nado en jaula con tiburones

Se dice que Neptune Islands es el hogar del gran tiburón blanco, el pez depredador más grande del mundo. Desde Port Lincoln, al sur de este enorme país y a 250 kilómetros de Adelaide, salen las excursiones que te llevan a disfrutar de una de las mejores experiencias de tu vida. Te llevan en lancha navegando por el mar de Tasmania hasta estos islotes que alojan una gran colonia de leones marinos. Los tiburones blancos, una vez alcanzada la madurez, visitan estas aguas para controlar la población de crías de león marino.

Una vez llegados al lugar, se arman grupos de 6 a 8 personas para meterte en una gran jaula de unos 5 metros de largo y todos juntos descienden al mar por 45 minutos o 1 hora. Los tiburones te pasearán y nadaran a tu alrededor y ¡tú fliparás al ver su gran tamaño tan cerca tuyo!

Lo habitual es ver tiburones de entre 4 y 5 metros de largo, pero una hembra madura puede tener hasta 6 metros de largo y pesar como 2000 kilos. Si tienes esta suerte será una experiencia muy excitante, ¡aunque en el momento temas por tu vida!

Ningaloo Coast, safari de tiburón ballena en Coral Bay

Si estás interesado en saber dónde nadar con tiburones en Australia tienes que tener en cuenta que Ningaloo es uno de los arrecifes costeros de mayor tamaño, de 260 kilómetros, y su fauna es todo un espectáculo. Aquí tendrás la oportunidad de nadar con el tiburón ballena, el pez más grande del mundo, capaz de sobrepasar los 12 metros de longitud. Para que te quedes tranquilo, son completamente inofensivos y se alimentan de plancton y otros organismos microscópicos, ¡no de humanos!

Las excursiones salen de Exmouth, una ciudad en la costa oeste de Australia, donde te recogerán temprano por la mañana y te darán un paseo en lancha hasta llegar a las aguas cristalinas donde te sumergirás para maravillarte con la extraordinaria vida marina. Una vez allí, podrás entrar al agua y nadar al lado del tiburón ballena a medida que cruzan el arrecife durante 1 hora. Tener la oportunidad de nadar con este animal en su ambiente natural será una experiencia inolvidable para ti.

En este otro artículo te contamos dónde ver animales en Australia para que vivas un viaje inolvidable.

Dónde nadar con tiburones en Australia - Ningaloo Coast, safari de tiburón ballena en Coral Bay

Julian Rock, una experiencia de buceo con tiburones

Otra alternativa en Australia para nadar con tiburones es hacerlo desde Byron Bay, en la costa este de Australia, donde hay varias empresas que te llevarían a bucear a Julian Rock. Será una experiencia alucinante porque deberás hacer el curso de bautismo de buceo (para una inmersión de hasta 12 metros) o, si ya tienes licencia, puedes llevar tu carnet para la inmersión.

En la profundidad del agua, casi con toda seguridad, te podrás encontrar con tiburones leopardo en meses de verano y con los increíbles Grey Nurse Sharks en temporada de invierno, ¡y bucearás y nadarás entre ellos! Ambos son inofensivos y pueden medir casi 4 metros de longitud. También verás tortugas, rayas, peces globo, peces tropicales y mucha fauna marina.

Merece mucho la pena iniciarte en buceo aquí, ya que es un lugar privilegiado con corrientes de aguas templadas y frías en conjunto y es una de las zonas con más biodiversidad de Australia.

Dónde nadar con tiburones en Australia - Julian Rock, una experiencia de buceo con tiburones

Fish Rock Island, buceo con tiburones en una cueva

Fish Rock Island es otro de los mejores lugares donde nadar con tiburones en Australia. Se llega desde la ciudad de South West Rock, casi 500 kilómetros al norte de Sydney. Es una experiencia única, súper completa y es el mejor buceo en cueva con tiburones. Es un punto de buceo para todos los niveles, entre corrientes frías y cálidas.

Es una zona de caza para los tiburones nodriza oceánicos, unas criaturas de 4 metros, los extraños Wobbegongs esparcidos en el fondo marino, el tiburón guitarra que se pasea por las rocas y también el Grey Nurse. Podrás verlos desde los sitios donde descansan alrededor del islote, aunque lo mejor es animarse a cruzar la cueva de 150 metros. Allí es común encontrarse alguna tortuga dentro o algún pequeño tiburón merodeando y ver sombras que proyectan todas estas criaturas desde las grietas de la cueva.

¡No hay duda de que es un paraíso marino!

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde nadar con tiburones en Australia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Dónde nadar con tiburones en Australia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde nadar con tiburones en Australia
1 de 3
Dónde nadar con tiburones en Australia

Volver arriba