Dónde salir de tardeo por Murcia

Dónde salir de tardeo por Murcia

¿No os apetece hoy ir a dar una vuelta por el centro de Murcia? Da igual en qué momento del año leas esto, porque para cada estación, para cada mes, para cada día puedes encontrar un sitio perfecto en el que pasar la tarde. Esta ciudad es un auténtico filón de rincones coquetos en los que charlar, tomar algo con los amigos y disfrutar de un rato agradable. En Salir.com te vamos a enseñar nuestros favoritos.

Puede que algunos te suenen, puede que descubras otros nuevos… de lo que no hay duda es de que, elijas el que elijas, te lo pasarás como nunca. Ve reservando hueco en la agenda y avisando a tu gente, que toca apuntar los mejores sitios donde salir de tardeo por Murcia. ¿Listos para empezar?

Pepita Pulgarcita

Diez añitos (que se dice pronto) dando lo mejor de sí a los murcianos han convertido a Pepita Pulgarcita en uno de los restaurantes más recomendados de la ciudad. Si eres seguidor asiduo de Salir.com ya sabrás que se encuentra en el número 3 de la Plaza de las Balsas, pero por si acaso te lo recordamos de nuevo. Y también te refrescamos su especialidad estrella: la carne de ave, cocinada en multitud de estilos, entre los que destaca el magret de pato.

¿Precio? Tranquilidad en las masas, que es un sitio bastante asequible. Por unos 15 euros sales más que comido, merendado y cenado, de manera que lo puedes disfrutar en cualquier momento del día. ¡Y si es con un buen grupo, mejor!

Enigmatic

¿Se te ocurre una mejor forma de pasar la tarde que disfrutando en uno de los escape room con críticas más positivas de Murcia? Sí, correcto: era una pregunta retórica. No existe un plan mejor; o, al menos, quienes han ido aseguran que pocas veces se lo han pasado mejor que en Enigmatic, otro sitio que ya conocíamos los veteranos de Salir.com pero que volvemos a presentaros para que no os perdáis sus aventuras.

Sobre todo, tenéis que reservar plaza para “El Virus”, un reto de 60 minutos en el que tendréis que localizar a un famoso científico y a su revolucionario antídoto antes de que una letal epidemia se extienda por todo el mundo. ¿Serás capaz de salvar al mundo junto con tus amigos? ¡Uno de los mejores planes para salir de tardeo por Murcia!

Plaza 3

De acuerdo con las reseñas de decenas de clientes habituales y también de personas que lo visitan por primera vez, Plaza 3 es uno de los sitios clásicos de tardeo en Murcia: un local perfecto para tomar copas, charlar amigablemente y despedirse del sol mientras suena buena música de fondo. Música en directo, por supuesto, salida de las expertas manos de sus DJ.

El sitio se encuentra en la Plaza del Condestable, número 3, y va de lujo si tenéis ganas de un poquito de fiesta por la tarde en Murcia. En este club se puede bailar, probar combinados riquísimo y, por supuesto, tener la oportunidad de conocer gente nueva e interesante todo los días del año.

CafeLab

Alguna que otra vez hemos hablado de la Specialty Coffee Association (SCA), el organismo que se encarga de evaluar la calidad del café a nivel internacional, por lo que encontrarse con su sello en un establecimiento es garantía de que ahí se toman las cositas relacionadas con el tueste, la molienda y la presentación muy muy en serio. Pues bien: si andas por Murcia, puedes disfrutar de una tacita insuperable en CafeLab, en el número 14 de la Calle Apóstoles.

¿Es una cafetería? Sí, claro. ¿Es sólo eso? Ni por asomo, vamos. CafeLab es, más bien, un laboratorio donde el café es el experimento principal y los clientes, es decir: vosotros, sois los afortunados sujetos de prueba. Aprovecha la tarde como nunca en este moderno local y no te olvides de publicar la fotito correspondiente en la red social que todos sabemos.

Steakburger Murcia

Salir por la tarde en Murcia no siempre implica empezar una juerga que se alargará hasta las tantas. A menudo, se trata de un plan tranquilo, incluso familiar, con el que echar un buen rato para volver a casa tempranito. Si os sentís reconocidos en esta descripción, entonces un sitio que os va a encantar es Steakburger Murcia, que se encuentra en el número 12 de la Gran Vía de Alfonso X el Sabio.

Aquí, por supuesto, hay hamburguesas. Todas las que queráis. Pero si lo destacamos en esta ocasión es porque cuenta con una carta adaptada para los más peques de la casa, así que no lo perdáis de vista si tenéis ganas de una merienda fuerte con vuestros críos.

Alter Ego

Faltaba un poquito de buena música en este artículo, ¿no os parece? Y si la cosa va de dónde salir de tardeo por Murcia, no deberíamos echar de menos una buena banda sonora. ¿Cómo cuál, decís? Pues como la que ofrece Alter Ego, por ejemplo. Pop indie y música de los 80 para amenizar el ratito de antes de cenar en un ambiente moderno y muy agradable.

Este local, que pertenece al Grupo Temporáneo, destaca por su cuidada iluminación y por su completísima agenda de eventos, con fiestas durante todo el año en la que podrás disfrutar de DJ’s y actuaciones en directo. Consejito: no te vayas sin haberle echado un ojo a su carta de cafés.

Socolá

Al final, las cosas como son, uno de los planes que nunca falla para una tarde de primera es merendar con los amigos en un sitio de los guapos. Ojo: no nos vale cualquiera. Tiene que ser uno donde, además de ponerte por delante una carta cinco estrellas, sepan atenderte con la mayor profesionalidad y te sientas como en casa. Todos esos requisitos (y alguno más que nos dejamos para otra ocasión, quizá) los reúne de sobra Socolá.

Esta cafetería y pastelería se encuentra en la Calle Mariano Vergara, número 5, y es famosa en toda Murcia por su repostería casera. No podemos pasar por alto sus antológicos brunchs, pero para la hora del té nosotros optaríamos por un smoothie de piña colada y tortitas americanas con miel, nueces y plátano. ¡Ya nos contarás!

Corleone

Otro sitio mítico en el que podréis tardeo por Murcia y disfrutar de las mejores copas antes de que llegue la noche lo tenéis en el número 6 de la Calle San Lorenzo. Algunos, muy probablemente, ya habrán adivinado que nos estamos refiriendo a Corleone: un local mítico del centro de la ciudad en el que son característicos el buen ambiente y la profesionalidad de los camareros. Abundan las reseñas en las que se apunta a estos dos factores como la clave de su éxito.

Corleone, además, es bastante conocido por ser un club muy tranquilo, ideal para relajarse con una copa en la mano, o quizá con un jugo de frutas tropicales, ¡lo que prefiráis! Está abierto de lunes a sábado, desde las 8:00 hasta las 4:00, de manera que podéis encontrar un buen plan a cualquier hora del día.

Aquí te descubrimos las discotecas de Murcia para mayores de 40 años.

Jardín del Salitre

Y para terminar… ¿por qué no salir simplemente a dar un agradable paseo? A veces es así de fácil, no hace falta más. Bueno, sólo una cosita, claro: el sitio perfecto. Y resulta que Murcia lo tiene. Hablamos, por si había dudas, del precioso Jardín del Salitre, situado junto al antiguo edificio de la histórica Fábrica de Pólvora.

Ya sea para leer tranquilo, para echar una partidita de ajedrez o, sencillamente, para escaparse un rato de bullicio de la ciudad y disfrutar de una agradable conversación, esta zona verde es un verdadero lujazo. Merece la pena destacar su laberinto, perfecto para los amantes de la fotografía, y su estanque central, hogar de varias especies de aves.