Compartir

Dónde ver animales en África

 
Por Anabel Prado. 16 octubre 2018
Dónde ver animales en África

África sigue siendo ese continente exótico, extraordinario, lleno de contrastes y en el que aún se puede ver el maravilloso espectáculo de la naturaleza en todo su esplendor. Así, en África aún podemos asombrarnos y emocionarnos presenciando la belleza de la increíble vida de su fauna salvaje A lo largo del continente africano puedes encontrar numerosos destinos en los que poder ver animales salvajes en África. Algunos ya en peligro de extinción, otros imposibles de ver fuera de su entorno natural y todos magníficos y únicos.

Una experiencia de lo más intensa y emocionante que nada tiene que ver con ver a los animales encerrados en zoos, fuera de su hábitat natural y sabiéndose libres. Si te llama mucho hacer este tipo de viajes y vivir estas experiencias, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de aquellos sitios donde ver animales en África.

También te puede interesar: Dónde ver animales en Madrid

Los mejores destinos para ver animales en África

Es aconsejable realizar este tipo de actividad a través de agencias especializadas y con guías que sepan llevarnos a puestos cercanos a los animales. Unos puntos de observación desde los que podamos admirar la fauna salvaje local sin ser vistos y, sobre todo, sin que suponga una intromisión en el desenvolvimiento diario de los animales, no se les asuste ni se sientan amenazados por nuestra presencia.

Así, en nuestro viaje a África podremos admirar a los felinos más grandes del planeta, ver a los más majestuosos gorilas de montaña, seguir la pista del rinoceronte negro o ver los animales más bellos y espectaculares de los grandes parques naturales de este magnífico continente.

Los grandes felinos de Sudáfrica

En el parque de Kgalagadi, un bello espacio natural de unos 38.000 kilómetros cuadrados ubicado entre Botsuana y Sudáfrica pueden admirarse leopardos, leones, guepardos, y gatos africanos, así como otros grandes depredadores como las hienas y los chacales de lomo negro. Un área de conservación de la vida salvaje con un espectacular paisaje de dunas rojas, siendo una de las regiones de naturaleza virgen más extensas del mundo.

Se recomienda acceder al parque desde el lado sudafricano, teniendo que hacerse las rutas en todo terreno ya que sus carreteras son antiguas y están aún sin asfaltar. Las dos rutas más frecuentadas son la de Kgalagadi con dos campamentos en su recorrido y la ruta que se extiende entre Nossob y Mabuasehube. La mejor temporada para hacer estas rutas es a partir de noviembre cuando el tiempo es más fresco. Un lugar idílico para hacer fotos espectaculares de cielos infinitos, dunas de arena roja y flores del desierto.

Namibia y el rinoceronte negro

El Desert Rhino Camp es un lugar ubicado en el oeste de Namibia y en el que se pueden avistar la población de rinoceronte negro, siendo uno mamífero en grave peligro de extinción que merece la pena ver. También es posible verlo en el parque nacional de Etosha, situado al norte del país.

El rinoceronte negro es un especie única que se ha visto muy afectada por la caza furtiva. En la actualidad se están desarrollando medidas para frenar este tipo de caza, además de establecer un modelo de turismo sostenible orientado a la conservación y salvación de estos animales únicos.

Nadando con delfines en Mozambique

En Mozambique podrás nadar con delfines en las aguas cristalinas de la costa meridional del país. Una experiencia única que solamente se realiza si los animales no muestran estrés o rechazo ante la presencia de visitantes. Hay que considerar siempre que los animales pueden encontrarse sobrepasados ante la presencia de muchos humanos y es preciso respetar su espacio y su bienestar. Sea como fuera, solo el hecho de poder ver a estos simpáticos animales impresiona y emociona.

Dónde ver animales en África - Los mejores destinos para ver animales en África

Parques naturales espectaculares para ver animales

Y es que África posee entre sus mayores riquezas unos parques naturales sin parangón, escenarios de múltiples películas y reservas de una fauna y flora extraordinarias. Entre los parques naturales que no debes dejar de visitar para ver animales en África se encuentran:

Parque natural de Masai Mara

Masai Mara es el magnífico escenario de una de las películas más icónicas sobre este fantástico continente, la inolvidable “Memorias de África”. Una película que nos muestra este retazo de Kenia y toda la belleza de su vegetación, geografía y, cómo no, de su fauna salvaje. Se aconseja visitar esta reserva en el mes de agosto, momento en el se produce la migración de los animales para cruzar el río Mara.

Parque natural del Serengueti

Este parque está considerado como uno de los mejores parques naturales de África. Un parque de más de 15.000 kilómetros cuadrados que cuenta con una gran variedad de paisajes y una gran población de animales. Uno de los grandes espectáculos naturales es también la gran migración de cebras, gacelas y ñúes hacia Masai Mara.

Parque natural de Bwindi

En este parque natural de Uganda se pueden admirar a los gorilas salvajes, siendo esta una experiencia de lo más emocionante y que no te puedes perder si deseas viajar a África. Un espacio natural en el que podrás ver también otros primates.

Toda una gran variedad de parques naturales en los que perderse entre las maravillas de los espectaculares paisajes africanos, tanto su flora como su fauna y vivir una experiencia inolvidable.

Dónde ver animales en África - Parques naturales espectaculares para ver animales

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde ver animales en África, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Dónde ver animales en África

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde ver animales en África
1 de 3
Dónde ver animales en África

Volver arriba