Compartir

Dónde ver animales en Australia

 
Por Mirian Díaz. 20 noviembre 2018
Dónde ver animales en Australia

Australia es un lugar increíble que alberga una fauna excepcional. Muchas de sus especies animales solo se pueden encontrar en el país, por eso merece la pena saber dónde ver animales en Australia. Algunos de estos animales son muy peligrosos, otros resultan entrañables e incluso los hay de aspecto estrafalario. Sea como sea, desde Salir.com queremos mostrarte las especies que viven Australia y los lugares donde poder encontrarlos.

También te puede interesar: Dónde ver animales salvajes en España

Sitios para ver koalas en Australia

Efectivamente, el koala es el animal más entrañable y tierno del país de Oceanía. Uno de los mejores lugares donde poder verlos en su hábitat natural es en la ruta Great Ocean Road que se encuentra en el estado de Victoria.
Otro sitio donde poder encontrarlos es en Kennet River. Se trata de un lugar especial ubicado al sur de una localidad de nombre Lorne, donde se puede pasar la noche mientras se divisan koalas en los árboles.

Del mismo modo, los amantes de la naturaleza podrán recorrer el Monte Lofty, a unos 15 kilómetros de Adelaida, una ciudad ubicada en el Australia meridional. Pues bien, la ciudad ofrece paisajes maravillosos y en sus colinas podrás ver koalas.

Dónde ver animales en Australia - Sitios para ver koalas en Australia

Ver canguros en Australia: los mejores parques

Aunque no lo creas existen varias clases de canguros, incluso los hay de diferentes colores, entre grises, rojos, etcétera. Se encuentran en diferentes partes de Australia, en realidad, no resulta tan complicado dar con ellos. De hecho, si viajas en coche es posible que puedas divisar alguno desde la carretera. De cualquier forma, el parque nacional Cape Range, próximo al municipio Exmouth, es el lugar idóneo para ver a los canguros en acción.

Pero... ¿dónde ver animales en Australia, más concretamente canguros? Pues existe un lugar donde podrás observarlos de cerca. Se trata de la Great Ocean Road, donde también encontrarás koalas. Además, cuentas con un camping de nombre Princetown Recretation Reserve, que resulta perfecto para que puedas dormir en plena naturaleza y ver a estas criaturas en todo su apogeo.

Dónde ver animales en Australia - Ver canguros en Australia: los mejores parques

Lugares para ver cocodrilos salvajes australianos

Los cocodrilos australianos son los más terroríficos del planeta. Si los ves te quedarás de piedra, pues pueden medir más de 6 metros de longitud. Estamos hablando de máquinas de matar que viven en estanques y ríos de agua dulce, aunque también se pueden hallar próximos a la costa.

Están por todo el norte de Australia, tanto en Queensland como en el golfo de Carpentaria. Para no ser atacado por uno de estos reptiles es aconsejable permanecer por lo menos a unos cincuenta metros lejos del agua. El Parque Nacional Kakadu (Darwin) es uno de los mejores lugares donde ver animales en Australia y es fácil divisar a los cocodrilos australianos.

Se pueden hacer rutas increíbles en los humedales de Kakadu. Precisamente, las Yellow Waters se encuentran en pleno corazón de esta región, donde es posible alquilar un bote para que formes parte de su impresionante vida silvestre y de sus paisajes espectaculares. Aquí encontrarás multitud de especies de aves y cocodrilos a montones. Tanto igual sucede en el río Daintree, en Queensland, donde también podrás divisarlos a borde de uno de estos botes.

Dónde ver animales en Australia - Lugares para ver cocodrilos salvajes australianos

Sitios para ver ornitorrincos en Australia

El ornitorrinco es un animal muy extraño, probablemente el más raro del mundo y es todo un referente en Australia. Su cola es como la de un castor, tiene pico de pato y pone huevos, algo que parece inverosímil. Los ornitorrincos se encuentran en los ríos de varias poblaciones australianas, aunque para verlos hay que tener algo de paciencia porque son un tanto esquivos.

Los encontrarás en el norte de Queensland, de hecho, en Atherton Tablelands hay una laguna donde se pueden ver con relativa facilidad. Tarzali Lakes, por su parte, es una reserva donde se puede acampar para disfrutar de este animal tan inusual.

Dónde ver animales en Australia - Sitios para ver ornitorrincos en Australia
Fuente: RTVE

Otros animales típicos de Australia

Y para cerrar este artículo, queremos hablarte de los mejores lugares para encontrarte con otras especies de animales que son propias de este continente: el emu y los wombats.

Emu, aves de dos metros de altura

El emu se parece al avestruz. Una vez lo veas de cerca, te sorprenderá, pues puede llegar a alcanzar los 2 metros de altura, que se dice pronto. Los encontrarás en gran parte de Australia, aunque en la reserva de Tower Hill, próximo al poblado de Warrnambool (Victoria), los podrás ver de todas, todas. De igual forma, podrás divisarlos en Exmouth, por sus parques y calles.

Wombat, un marsupial muy querido

Los wombats son como pequeños osos con mucho músculo y patas cortas. Junto con los koalas, son uno de los animales más tiernos de Australia. Es un animal que solo podrás ver en Australia y también en Tasmania, de hecho, podrás dar con ellos en uno de sus parques nacionales, el Cradle Mountain, en Ronny Creek. Otro de los lugares más característicos donde poder toparte con este animalito tan querido por la gente del lugar es en Kangaroo Valley, a un par de horas de Sydney. Sin embargo, has de saber que solo salen de sus escondrijos al atardecer.

Dónde ver animales en Australia - Otros animales típicos de Australia

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde ver animales en Australia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Dónde ver animales en Australia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde ver animales en Australia
Fuente: RTVE
1 de 6
Dónde ver animales en Australia

Volver arriba