Compartir

Dónde ver animales en Vietnam

 
Por Elia Tabuenca. 14 septiembre 2018
Dónde ver animales en Vietnam

¿Quieres hacer un viaje de aventura e inolvidable? Si te gustan los animales seguro que, cuando vas de vacaciones, también quieres acercarte a algún parque nacional para disfrutar de algunos de los seres vivos más alucinantes del planeta. Y, además, si tu viaje es a un país exótico como Vietnam, ¡el disfrute está más que asegurado! Pero, a diferencia de otros países, en Vietnam no existe un gran mercado turístico para descubrir animales. Deberás hacerlo por tu cuenta y, así, conseguir disfrutar de un auténtico espectáculo de la naturaleza. En Salir.com queremos ayudarte a que puedas vivir el viaje de tus sueños y, por eso, en este artículo te descubriremos dónde ver animales en Vietnam indicándote algunos de los lugares donde te será más fácil encontrarte con la fauna nacional del país.

También te puede interesar: Dónde ver animales en Cataluña

Cuc Phuong, el mejor sitio para ver animales en Vietnam

Comenzamos hablándote del mejor lugar donde ver animales en Vietnam: el parque Cuc Phuong. Esta zona se encuentra a 140 km al sur de Hanoi y se trata del primer parque que se declaró con el distintivo de Parque Nacional. Cuenta con más de 25.000 hectáreas de superficie y, en esta gran extensión, encontraremos una gran variedad de vegetación y, por supuesto, de fauna.

Este parque es conocido por sus múltiples cuevas en las que vivieron nuestros antepasados pero, también, por sus impresionantes paisajes naturales: cascadas, ríos y pueblos 100% vietnamitas. Debido a su vasta extensión, en Cuc Phuong se encuentra una gran variedad de animales que pueden ser vistos por los turistas. Existen algunas empresas que organizan una especie de safari para descubrir algunos de los animales más comunes en la zona.

Aquí te dejamos una lista con los animales que residen en estas tierras:

  • Panteras
  • Osos
  • Monos
  • Ardillas voladoras
  • Gibones
  • Más de 120 especies de aves e insectos
Dónde ver animales en Vietnam - Cuc Phuong, el mejor sitio para ver animales en Vietnam
Imagen: Nhà Nghỉ Khách Sạn Giá Rẻ ở Sầm Sơn

Parque Nacional de Ba Be

Continuamos con este recorrido para descubrir los animales de Vietnam y, ahora, nos acercaremos hasta otro de los parques nacionales más importantes del país: el Ba Be. Se trata de uno de los parques más turísticos del país y que se halla en la provincia de Cao Bang. Se halla ubicado en la cima de las montañas y, por tanto, aquí encontrarás una amplísima variedad de fauna salvaje que reside entre los bosques. En este parque la temperatura es de unos 30ºC en verano y unos 15ºC en la época más fría del año. Debido a su altura, su vegetación se caracteriza por contener grandes hojas, diferentes plantas de bambú y palmeras espectaculares.

Además, en el parque Ba Be también se encuentra el lago natural más grande de todo el país y ofrece unas vistas impresionantes que te dejarán sin aliento. En estas regiones viven más de 200 especies diferentes de animales y, además, aquí también se organizan excursiones para disfrutar de las cuevas o para conocer a los poblados tradicionales del país.

Algunos de los animales que encontrarás en este parque nacional son:

  • Osos
  • Tigres
  • Macacos
  • Faisanes
  • Serpientes
  • Aves e insectos
Dónde ver animales en Vietnam - Parque Nacional de Ba Be
Imagen: Asia Holiday Deal

Cat Ba, un lugar para ver monos en Vietnam

La zona de Cat Ba es un archipiélago de Vietnam que está conformada por 366 islotes. La extensión total alcanza las 20.000 hectáreas por las que discurren una gran cantidad de zonas boscosas, playas paradisíacas y cuevas inexploradas. En este paisaje tan virgen y auténtico es donde habitan una gran variedad de especies de animales que se distribuyen por los manglares costeros, los lagos, los pantanos y los bosques.

Casi toda la isla de Cat Ba está cubierta de vegetación y, por eso, aquí podrás disfrutar de una explosión de naturaleza y fauna que te dejará con la boca abierta. En esta región de Vietnam también encontrarás diferentes cuevas donde se han encontrado restos de nuestros antepasados que vivían en el Neolítico.

Los animales autóctonos de Cat Ba son:

  • Jabalíes
  • Gatos monteses
  • Puerco-espín
  • Ciervos
  • Gibones
  • Monos
  • Aves e insectos
Dónde ver animales en Vietnam - Cat Ba, un lugar para ver monos en Vietnam
Imagen: Vietnam Insider

Cat Tien, el parque para ver gibones y otros animales en Vietnam

Otro de los mejores lugares donde ver animales en Vietnam es en Cat Tien, un parque nacional que se encuentra en la parte sur de Vietnam, a tan solo 150 km de la gran ciudad Ho Chi Minh. Se trata de uno de los lugares predilectos para ver gibones en libertad y poder conocer mejor los hábitos de estos simpáticos mamíferos.

Cat Tien es una selva tropical que está protegida y declarada parque nacional. Cuenta con 72 hectáreas de extensión y, entre sus bosques, encontrarás una gran variedad de animales. Para no perderse en la ruta, tan solo deberán seguirse las marcas rojas que están impregnadas en algunos troncos. Se trata de una ruta sencilla de recorrer y que merece la pena hacer. Es apto para todo el mundo porque la gran mayoría del recorrido es plano.

Algunos de los animales que viven en Cat Tien son:

  • Elefantes
  • Osos
  • Búfalos
  • Macacos
  • Langures
  • Loris
  • Tigres
  • Leopardos
Dónde ver animales en Vietnam - Cat Tien, el parque para ver gibones y otros animales en Vietnam
Imagen: Dichungtaxi.com

Ver tigres en Vietnam: granjas que rozan la ilegalidad

Muchos apasionados de los animales quieren aprovechar su visita al sureste asiático para encontrarse con uno de los mamíferos autóctonos de esta parte del mundo: los tigres. Sin embargo, debemos remarcar que existe un negocio poco ético relacionado con este tipo de turismo y que debemos evitar participar en él. Se trata de las granjas de tigres que encontrarás en países como Vietnam o Tailandia y que son ilegales.

En Vietnam encontrarás más de una decena de granjas de tigres pensadas para el turismo. Se venden como granjas en las que los tigres se crían con el objetivo de reintroducirlos en la naturaleza, sin embargo, la gran mayoría de estos animales crecen y mueren en cautividad sin haber pisado nunca la selva.

Es importante que se conciencie al turista a la hora de visitar países que tienen a animales como reclamo turístico. Tenemos que ser conscientes de dónde estamos dando dinero y qué estamos fomentando. Por eso, desde Salir.com te recomendamos que, antes de ir a una de estas granjas, te informes sobre su trabajo, su ética animalista y valores opiniones. De lo contrario, puede que estés contribuyendo al mercado negro y al maltrato de los animales.

Dónde ver animales en Vietnam - Ver tigres en Vietnam: granjas que rozan la ilegalidad

Centros de protección de animales en Vietnam

Ahora que ya sabes dónde ver animales en Vietnam, vamos a darte una información extra por si quieres contribuir en la protección de los animales durante tu estancia por este país. A continuación, te indicaremos algunos nombres de centros de protección animalistas en Vietnam para que, si quieres, puedas contactar con ellos y preguntar cómo puedes ayudar.

Cu Chi Wildlife Rescue Station

En este centro de protección se encargan de cuidar y tratar a animales salvajes que se hayan encontrado en malas condiciones de vida. Normalmente, en este centro de rescate, se ocupan de recuperar a animales que se han confiscado del mercado negro en ciudades como Ho Chi Minh y alrededores. Se encargan, sobre todo, de proteger a aquellos animales en peligro de extinción, por ello, los curan, los rehabilitan y los reinsertan en su hábitat natural.

Este centro está abierto al público ya que, una gran parte de sus beneficios, los obtienen de las donaciones. Es un lugar ideal para ir con niños ya que, aquí, podréis ver a los animales que están reinsertando, así como asistir a clases y charlas sobre las características de cada especie. Aceptan voluntarios durante todo el año y se especializan en animales como los gibones, las tortugas, los loris, el gato montés o la cobra.

Hon Me Wildlife

Otro de los centros de rescate para animales en Vietnam es esta estación que está especialmente pensada para proteger a animales en peligro de extinción. Algunas de las especies que se rescatan son los osos, las tortugas, el macaco, los loris o el pangolín. Sin embargo, la prioridad máxima del centro es recatar a los osos para protegerlos y evitar la caza furtiva.

Este centro también está abierto al público y admite voluntarios para alimentar a los animales, para limpiar las guaridas y para conseguir mantener las condiciones de vida de estos animales.

Vietnam Bear Sanctuary

Y terminamos este artículo sobre los mejores sitios donde ver animales en Vietnam para hablar de otro de los centros de rescate más conocidos del país: el Bear Sanctuary. Está organizado por AnimalsAsia y se trata de un espacio de 10.000 metros cuadrados al aire libre en el que residen osos que tienen que curarse.

El principal objetivo de este santuario es terminar con uno de los negocios ilegales más fructíferos de Asia: tomar bilis de oso como afrodisíaco. No es un centro abierto al público pues se quiere proteger a estos animales al máximo, sin embargo, sí que hacen algunas jornadas de puertas abiertas para que las personas puedan conocer mejor la labor que aquí se está llevando a cabo.

Dónde ver animales en Vietnam - Centros de protección de animales en Vietnam

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde ver animales en Vietnam, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Dónde ver animales en Vietnam

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde ver animales en Vietnam
Imagen: Nhà Nghỉ Khách Sạn Giá Rẻ ở Sầm Sơn
Imagen: Asia Holiday Deal
Imagen: Vietnam Insider
Imagen: Dichungtaxi.com
1 de 7
Dónde ver animales en Vietnam

Volver arriba