Dónde ver el atardecer en Ibiza

Dónde ver el atardecer en Ibiza

¿Quieres pasar unos días tranquilos lejos de la rutina y el trabajo? En España tenemos destinos para todos los gustos: para quienes prefieren pasar unos días en la tranquilidad de la montaña o para aquellos a los que les gusta estar cerca del mar todos los días.

Si te encanta el mar, puede que tu próximo destino sea Ibiza, una de las islas más bellas que tiene nuestro país. En esta localización es casi un pecado no ver una puesta de sol en condiciones. Si te estas preguntando dónde se ve mejor el atardecer en Ibiza, nosotros te respondemos. Desde Salir.com te traemos dónde ver el atardecer en Ibiza para que aproveches tus vacaciones al máximo.

San Antonio

Empezamos esta lista de lugares desde donde ver el atardecer en Ibiza con San Antonio de Portmany, un pueblo costero situado en el oeste de la isla. Su privilegiada situación geográfica lo convierte en uno de los mejores lugaresdoónde ver el atardecer en Ibiza, ya que puedes hacerlo en primera línea de playa sin necesidad de subir ningún peñón. Además, este pueblo tiene su propia calle dedicada a las puestas de sol. Se la conoce como el paseo de la puesta de sol, aunque su verdadero nombre es Ses Variades.

En Ses Variades podrás ver un atarceder de primera con un cóctel en la mano desde uno de sus muchos chiringuitos. El pueblo es el segundo municipio más grande de la isla de Ibiza, así que seguro que encuentras hoteles para poder hospedarte. También es uno de los puntos donde más se concentra la fiesta, así que seguro que no te aburres una vez se haya puesto el sol.

Cala D'Hort

La Cala D'Hort es uno de los sitios más famosos para ver la puesta de sol en Ibiza, así que tendrás que darte prisa si quieres conseguir sitio en esta paradisiaca cala. Puedes aprovechar y pasar aquí el día, ya que su arena fina y agua cristalina no tiene nada que envidiar a otras calas de la isla.

Lo mejor de esta puesta de sol son las vistas del Islote de Es Vendrá. Estos son reservas naturales a las que no se puede acceder, pero verlos bañados por la luz dorada de la puesta de sol es un verdadero deleite para la vista. Hay varios restaurantes por la zona, así que puedes aprovechar a hacer una reserva e ir a cenar en cuanto se esconda el sol.

Cala Benirrás

Cala Benirrás es el sitio donde disfrutarás del ambiente más relajado de toda Ibiza. Su característica atmósfera hippie convierte este sitio en uno de los favoritos de muchos para ver la impresionante puesta de sol de Ibiza.

Si quieres disfrutar de la experiencia al 100% debes escoger este lugar para ver la puesta de sol los domingos de los meses de verano. Estos días, de forma especial, un gran número de personas se concentran en la cala para ver la puesta de sol a ritmo de tambores. ¡Se monta una verdadera fiesta en pocos minutos! Una experiencia que debes vivir si tienes la oportunidad.

El Parque Natural de Ses Salines

El Parque Natural de Ses Salines es otro de los mejores lugares donde ver el atardecer en Ibiza. Esta reserva natural que se extiende desde el sur de Ibiza hasta Formentera. El territorio total de este espacio es de 2.838 hectáreas, ocupadas de las antiguas salinas de Ibiza, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia.

Puedes ver el atardecer desde múltiples partes privilegiadas dentro de este parque natural. Sin embargo, uno de los más recomendados es la playa de Ses Salines. Es una cala de fácil acceso donde poder pasar el día mientras esperas para experimentar una de las cosas más bonitas de la isla; su puesta de sol.

Sa Talaia

Esta opción es la mejor desde donde ver el atardecer en Ibiza, pero solo para valientes y personas verdaderamente aventureras. Sa Talaia es la montaña más alta de Ibiza, con un total de 457 metros de altura. Es un lugar privilegiado no solamente para ver la puesta de sol, sino toda la isla desde las alturas.

El camino hasta la cima nos llevará dos horas de subida. Aun así, vale mucho la pena aventurarse. Podrás disfrutar de un atardecer tranquilo sin turistas a la vista. Desde luego, uno de los puntos más bellos para desconectar de la masificación de Ibiza.

Es Canar

La playa Es Canar está situada en la parte oriental de la isla, en el municipio de Santa Eulalia del Río. Es una de las mejores opciones para ver la puesta de sol si viajas en familia, por su acceso fácil y sencillo desde Santa Eulalia.

Esta cala es perfecta para ver la puesta de sol todos los días, pero tal vez te interese más verla un miércoles. Este día de la semana tiene lugar, muy cerca de la localización, tiene lugar el mercadillo hippie más grande de la isla. El mercadillo cuenta con más de 500 puestos en los que podrás encontrar muchos productos hechos a mano y la última moda ibicenca.

Caló des Moro

El Caló des Moro es el lugar perfecto desde donde ver el atardecer en Ibiza si visitas la isla para descansar en absoluto, pero aun así quieres hacer algunas de las actividades más turísticas. Esta cala se encuentra, también, cerca de San Antonio y cuenta con un perfecto paseo marítimo para tomar algo mientras ves la puesta de sol.

Esta opción es perfecta para acudir con niños muy pequeños que necesiten carrito o con personas de movilidad reducida, ya que cuenta con rampa de acceso. Está justo en el centro urbano. Así que no tendrás problema para encontrar un plan una vez haya desaparecido el sol.

Las Puertas del Cielo

Las Puertas del Cielo es el lugar perfecto si te gusta la aventura. ¿Por qué? Pues porque este sitio es un mirador al cual solo se puede llegar subiendo el camino vale la pena, ya que es uno de los lugares más mágicos para ver el atardecer.

En lo alto, justo al lado del mirador, se encuentra el restaurante Las Puertas del Cielo. Aquí podrás cenar mientras ves el sol esconderse por el horizonte lentamente, bañando todo de dorado. Sin duda, una experiencia inolvidable

Playas de Compte

Las Playas de Compte son un conjunto de pequeñas calas en la costa occidental de Ibiza. Sus dimensiones totales son de 800 metros de longitud. Esto convierte la localización en una de las más tranquilas, ya que difícilmente se concentraran la suficiente gente para llenar todo este espacio.

La tranquilidad que brindan estas playas es únicamente una de las razones por las que son uno de los puntos favoritos de muchos para ver la puesta de sol. Sus aguas cristalinas son un incentivo para todos aquellos a los que les guste practicar snorkel, ya que pueden pasarse el día bajo el agua mientras esperan la hora deseada. Los pequeños islotes que se ven a lo lejos en el horizonte es la guinda de una panorámica de la puesta de sol de Ibiza inmejorable.

Cap Negret

Acabamos esta lista de lugares donde ver el atardecer en Ibiza con un lugar perfecto para disfrutar al 100% de una puesta de sol en Ibiza: Cap Negret. Es perfecta para acudir con niños dada su amplitud y su poca profundidad. Además, desde esta cala pueden verse varios islotes que complementan perfectamente la panorámica del mar mediterráneo.

Cap Negret está cerca de San Antonio, lo que hace que puedas desplazarte al pueblo rápidamente para cenar o volver al hotel. No obstante, el hecho que esté un poco apartado, hace que no haya tanta gente y que se respire tranquilidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde ver el atardecer en Ibiza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .