Viajar

Dónde ver el atardecer en Valencia

 
Celia Hernández
Por Celia Hernández. 25 marzo 2022
Dónde ver el atardecer en Valencia

En ocasiones, nos complicamos demasiado en buscar un plan romántico para disfrutar en pareja, pero nos olvidamos de que, a veces, lo más sencillo es la solución ideal. Y es que, no hay plan más romántico que ver el atardecer. Sin embargo, cuando se vive en el centro de una ciudad, es difícil encontrar lugares idóneos para disfrutar de este momento del día. No te preocupes, nosotros evitaremos que deambules sin rumbo. Desde Salir.com te traemos una lista de lugares donde ver el atardecer en Valencia. Elige la opción que más te guste y disfruta de la puesta de sol.

También te puede interesar: Dónde ver el atardecer en Ibiza
Índice
  1. Parque Cabecera
  2. El Mirador de Garbí
  3. Hotel Barceló
  4. El Miguelete
  5. Playa de la Malvarrosa
  6. Parque Natural de la Albufera

Parque Cabecera

Comenzamos esta lista de lugares donde ver el atardecer en Valencia, con uno de sus parques más grandes de la ciudad. El Parque Cabecera cuenta con un espacio muy amplio con numerosas zonas distintas: desde para hacer ejercicio o pasear, hasta juegos para niños, o bares. Por supuesto, este parque también es un lugar idóneo para ver el atardecer sin salir de la ciudad. Gracias a su gran entorno natural, se puede disfrutar de unas vistas muy bonitas del cielo.

También, cuenta con muchas zonas con un césped muy bien cuidado, por lo que puedes elegir entre ver el sol tumbado en el césped o desde una de sus barcas en forma de cisne. Así que no dudes en preparar un picnic para toda la familia y disfrutar juntos de sus vistas.

Dónde ver el atardecer en Valencia - Parque Cabecera

El Mirador de Garbí

Nos alejamos un poco de la ciudad para descubrir las montañas valencianas, que también son dignas de mencionar. En concreto pasamos a la Sierra de Calderona, donde nos encontramos con Garbí, una montaña que se encuentra a poca distancia del mar Mediterráneo.

Esta montaña de casi 600 metros, cuenta con un mirador, donde podrás disfrutar de unas impresionantes vistas. Estas vistas se hacen más espectaculares si nos encontramos durante el atardecer, por lo que este es otro lugar perfecto para disfrutar de ese momento del día.

Aunque la subida te puede parecer complicada, es mucho más sencilla de lo que parece. Al pie del mirador hay un aparcamiento y desde ahí podrás subir por un camino bien señalizado y en apenas unos 15 min ya estarás en la cima, por lo que vale la pena intentarlo.

Dónde ver el atardecer en Valencia - El Mirador de Garbí
Imagen: Love Valencia

Hotel Barceló

Si prefieres no salirte de la ciudad de Valencia, el Hotel Barceló es también una muy buena opción. Este lujoso hotel no solo se encuentra enfrente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sino que además, cuenta con una terraza desde la que podrás disfrutar de unas vistas preciosas. Desde allí se puede ver cómo la puesta de sol se mezcla con las estructuras de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, creando un espectáculo muy bonito.

Así que si prefieres no alejarte mucho del centro de la ciudad y poder disfrutar del atardecer con música agradable de fondo y mientras te tomas algo, esta es tu opción ideal.

El Miguelete

La torre del Miguelete es otro de los mejores sitios para ver el atardecer en Valencia. Es el nombre que recibe el campanario de la Catedral, la iglesia más importante de Valencia. Desde su alta torre tendrás una vista de 360 grados de toda la ciudad, por lo que ya te puedes imaginar sus maravillosas vistas durante el atardecer. La torre está abierta todos los días del año y solo cuesta 2€ subir.

Además de sus increíbles vistas, es un monumento histórico muy importante, por lo que haces turismo a la vez que ves los tejados de la ciudad teñirse de rosa.

Dónde ver el atardecer en Valencia - El Miguelete
Imagen: Valencia secreta

Playa de la Malvarrosa

Hemos hablado de montañas y parques, por supuesto, tampoco podían faltar las playas. En Valencia encontrarás numerosas playas donde poder admirar la puesta de sol, pero nosotros te recomendamos la playa de la Malvarrosa, que por algo se trata de la más conocida.

Esta playa destaca por sus grandes dimensiones, su belleza y la suavidad de su arena. Además, cuenta con numerosas zonas muy interesantes: para jugar al vóley o baloncesto, chiringuitos o zonas para pasear.

En definitiva, se trata de un lugar ideal para pasar el día disfrutando en familia o con amigos y quedarse a ver cómo el sol se esconde tras el mar.

Parque Natural de la Albufera

Terminamos este listado de lugares de Valencia donde ver el atardecer en Valencia con el gran Parque Natural de la Albufera. A tan solo 10km del centro de la ciudad, nos encontramos con este amplio espacio natural, que dispone de diferentes rincones muy interesantes. En muchos poemas árabes se le denomina "espejo de sol", por los bonitos reflejos que se crean en el agua. Si ya de por sí, dichos reflejos son muy bonitos de ver, imagina si te encuentras durante el atardecer.

Tienes la opción de disfrutar de este romántico espectáculo desde la orilla o en una de sus barcas, justo en medio del lago. Las barcas cuestan entorno a los 5€, por lo que vale la pena por disfrutar de la puesta de sol desde el centro del lago. Sin duda, es uno de los mejores planes que hacer en Valencia en verano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde ver el atardecer en Valencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Love Valencia
Imagen: Valencia secreta
1 de 4
Dónde ver el atardecer en Valencia